RevistaWeb

‘El president Montilla puede llegar muy lejos -hay que exigirle que sea así- para garantizar el cumplimiento del Estatut, particularmente la financiación. Hasta fecha de hoy ya ha llegado mucho más lejos de lo que nunca nadie hubiese imaginado. Ha hablado tanto o más claro de lo que en su momento hablaron Pujol o Maragall’

[&hellip

Redacción
Sábado, 20 de septiembre de 2008 | 16:21

Jordi Sànchez, politólogo y director de la Fundación Jaume Bofill, el 11 de septiembre de 2008 en El Periódico:

[…] Un catalán hijo de Iznájar que ha servido en España como ministro antes de hacerlo en Catalunya como president es, sin lugar a dudas, la mejor carta que el PSC podía disponer para defender a Catalunya y encarar sus relaciones actuales con el PSOE. De entrada, porque la defensa encarnizada que el president Montilla puede hacer de Catalunya y sus intereses difícilmente la podrían hacer anteriores dirigentes del socialismo catalán sin ser descalificados por el PSOE como tontos útiles de las ideas soberanistas.

[…] El president Montilla puede llegar muy lejos -hay que exigirle que sea así- para garantizar el cumplimiento del Estatut, particularmente la financiación. Hasta fecha de hoy ya ha llegado mucho más lejos de lo que nunca nadie hubiese imaginado. Ha hablado tanto o más claro de lo que en su momento hablaron Pujol o Maragall.

[…] En cualquier caso lo que sí hay que exigir al president Montilla es que si por fin el Gobierno incumple la ley y no se logra una financiación de acuerdo con las previsiones estatutarias, su lealtad esté con Catalunya. A estas alturas no hay motivos para dudarlo. Esto es lo que preocupa al PSOE.

4 Comments en “‘El president Montilla puede llegar muy lejos -hay que exigirle que sea así- para garantizar el cumplimiento del Estatut, particularmente la financiación. Hasta fecha de hoy ya ha llegado mucho más lejos de lo que nunca nadie hubiese imaginado. Ha hablado tanto o más claro de lo que en su momento hablaron Pujol o Maragall’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. jsan - Sábado, 20 de septiembre de 2008 a las 20:01

    Lo del estatuto de Cataluña es una carta a los Reyes Magos y como todos sabemos cuado hacíamos la carta, los Reyes nunca nos traian todo lo que pedíamos.
    A estas alturas la Generealidad todavia cree en Los reyes magos?
    ¿El cumplimiento del estatuto puedeestar por encima de la igualdad de todos los españoles? Pués si partimos de la base de que todos los españoles no somos iguales ante la administración por motivos como las comunidades Forales, el PEaro rural Agricola en Andalucia y Extremadura… Puede serlo.
    ¿Va a servir el nuevo estatuto para mejorar la vida de las personas que vivimos en Cataluña?
    Pues seguramente si pero no lo notaremos mucho ya que gran parte de ese dinero extra servirá para continuar abriendo Pseuembajadas en el exterior y para seguir con la construcción de un estado paralelo para Cataluña. Me olvidava tambien subvencinaran la rotulación en catalan y cursos de catalan en todos los territorios del imaginario imperio de Los Paises Catalanes. Quizá hasta reclamen un continente propio.
    Saludos

  2. jomag - Domingo, 21 de septiembre de 2008 a las 20:51

    No hay nada peor que un converso, y eso es lo que es el Sr. Montilla, al nacionalismo catalán. Ya hace tiempo que el PSC solo forma del PSOE para que venga el Felipe Gonzalez o el Zapatero (o el que toque) a hacer discursos a Barcelona y extrarradio para pedir a los emigrantes del resto de España su voto (De vergüenza!!!).
    Para luego hacer lo que hacen, montar un estatuto para poco a poco marcar las pautas para la independencia (la bilateralidad es un primer paso para ello), imposición de la lengua, montar embajadas en vez de arreglar la sanidad, etc…
    Aunque lo que es peor es lo del PSOE, cambiar otros estatutos para justificar lo del estatuto catalán, eso ha sido un insulto a la inteligencia de la gente (creo que hasta ellos mismos se han dado cuenta). Y aunque no se nombre aqui a los del PP, igual de corresponsables en este desaguisado de estatutos, ya que han dado su visto bueno a alguno de ellos.

  3. beni - Domingo, 21 de septiembre de 2008 a las 23:07

    Ya se que no voy a aportar razones sobre el artículo. Perdonad. Pero es que los que llevamos toda la vida en Cataluña y conocemos la trayectoria de algunos…..

    Este ahora es Politólogo (!!). qué guay.

    Mamo de aquí, mamo de allá ….

    El Sr. Sánchez (o debería decir Sànches) ha visto la luz. Como San Pablo ha cambiado (?). O es que ahora los que van a pagar más son otros.

    Lo dicho otras veces. Los nacionalistas son impermeables a todo, excepto el money (els diners, por si no lo entienden).

  4. jorofupamo - Lunes, 22 de septiembre de 2008 a las 22:32

    Llegará tan lejos y se le permitirá siempre y cuando os baile el agua a todos y a vuestros in tereses.Sino os lo cargareis como hariais con cualquiera.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.