RevistaWeb

‘Si el futuro del PP nos ha de llegar de chicos de lengua viperina y cabellos engominados estamos apañados. Mi abuelo, cuando explicaba batallitas decía que todos los que hablaban así solían ser fascistas’

[&hellip

Redacción
Lunes, 22 de septiembre de 2008 | 07:39

Joan Ferran, portavoz adjunto del PSC en el Parlamento autonómico de Cataluña, el 21 de septiembre de 2008 en su blog:

Las palabras de Pablo Casado, presidente de las ‘Nuevas Generaciones’ (NNGG) del PP, hacen daño. Hasta dan miedo. Hacen daño porque hablar frívolamente de las fosas comunes, la memoria histórica y la guerra de nuestros abuelos hacen daño a los oídos y a los sentidos. Da miedo porque recogieron la ovación más sostenida del XIV Congreso de sus partido.

Según este chico, de expresiones ultraderechistas, la mayoría de los jóvenes españoles son del PP pero todavía no lo saben. Vaya, que no se enteran. ¡Ah! Pero él sí que lo sabe. Él es seguramente un dirigente político tocado por los dioses con tanta fortuna que es capaz de adivinar los deseos que se esconden en el cerebro de la juventud del país. Pero no tuvo bastante con estas pretensiones. Superándose a sí mismo dijo -coincidiendo con la Rahola- que el Che era un mercenario asesino idolatrado por jóvenes izquierdistas pasados de moda. También afirmó que las batallitas de los abuelos son carcas y pasaditas, etc. Escuchando a Casado, Esperanza Aguirre, en plena orgía popular, repetía en voz alta: “olé, olé, olé”. Lo hacía con una sonrisa de oreja a oreja. Con la seguridad de que las esencias del pensamiento ultraconservador cuentan ya con alumnos aventajados.

¿Dónde está el giro al centro del que se venteaba Rajoy? Si el futuro del PP nos ha de llegar de chicos de lengua viperina y cabellos engominados estamos apañados. Mi abuelo, cuando explicaba batallitas decía que todos los que hablaban así solían ser fascistas.

3 Comments en “‘Si el futuro del PP nos ha de llegar de chicos de lengua viperina y cabellos engominados estamos apañados. Mi abuelo, cuando explicaba batallitas decía que todos los que hablaban así solían ser fascistas’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. cualquiera - Lunes, 22 de septiembre de 2008 a las 13:55

    Es un discurso trasnochado que ya no cuela. Los que tenemos cierta edad hemos visto los cambios que se han producido en la derecha y en la izquierda desde la Transición. Ambas se han alejado de los totalitarismos franquistas y stalininos o prosoviéticos.

    Pero para algunos agitar fantasmas todavía es rentable políticamente. Sobre todo porque engañan a la juventud. Mas vale que no hubiesen aprendido lo peor del franquismo con la enchufitis a camaradas del partido y simpatizantes en la Administración local y autonómica y en la búsqueda del poder por el poder. En eso los dos partidos se parecen a Franco y no digamos nada los nacionalistas. ¿De esos y su traición en la guerra civil no le habló su abuelo? Pues ya es hora de que lo aprenda por sí mismo. Que buenas pruebas le dan.

  2. cualquiera - Lunes, 22 de septiembre de 2008 a las 14:02

    Y el PP con lo de las fosas tiene que dejar clara su postura. Naturalmente que se debe de conocer la historia y la famalia honrar a su muertos. ¡Hasta ahí podíamos llegar! Y reconocerlas como víctimas pues fueron asesinados por algo que el día anterior era legal, exactamente igual que los asesinados por el otro bando. Otra cosa es que todos ellos fueran defensores de la democracia tal y como hoy se entiende.

  3. pedrito - Lunes, 22 de septiembre de 2008 a las 23:41

    Juan Ferran como se nota que heres un sectario estalinista y anti demacrata

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.