Cataluña

No renuevan el contrato a la monitora que denunció la imposición del catalán

[&hellip

Redacción
Lunes, 22 de septiembre de 2008 | 11:09

CEIP Gayarre BarcelonaSara Burgos, la monitora de comedor del Colegio (público) de Educación Infantil y Primaria Gayarre de Barcelona que denunció presiones para que ignorara a los niños si no se le dirigían en catalán, ha recibido el comunicado de que no se le piensa renovar su contrato tres días después de que su denuncia se hiciese pública.

Según ha informado este sábado El Mundo, la joven había recibido un nuevo destino de la empresa intermediaria de servicios de comedor contratada por la Consejería de Educación de la Generalidad de Cataluña (Sociedad Anónima de Nutrición, Educación y Dietética SANED) y debía haber reanudado su trabajo el pasado lunes 15 de septiembre. No en vano, dos semanas antes ya había acudido al nuevo centro para ponerse a disposición de la nueva coordinadora y conocer las instalaciones.

“El 1 de julio me habían enviado un correo electrónico de urgencia ofreciéndome una plaza que había quedado vacante [en un instituto público de Barcelona]. Se trataba, igualmente, de realizar un servicio de comedor de dos horas durante tres días a la semana”. Tras la aceptación por parte de Sara, la empresa envió un correo de confirmación y la emplazó a asistir a la primera reunión laboral el pasado 3 de septiembre y allí le dijeron que debía acudir al centro el primer día de curso, el lunes 15 de septiembre.

El 12 de septiembre, en medio del puente laboral celebrado en Cataluña con motivo de la Diada, Sara Burgos recibió la llamada de teléfono del responsable de su contratación para informarle de que no acudiera el lunes 15 al instituto en el que debía reanudar su trabajo. “Me argumentaron que se habían producido unos problemas burocráticos con las becas de comidas de algunos alumnos y que no había muchos chicos en el grupo. Por lo tanto, no me necesitaban”. Sin embargo, Sara Burgos ha sabido, a través de ex compañeros, que la plaza destinada a ella ha sido ocupada por otra persona.

11 Comments en “No renuevan el contrato a la monitora que denunció la imposición del catalán”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Lunes, 22 de septiembre de 2008 a las 11:39

    ¡Vaya sorpresa! La “cosa nostra” es lo que tiene.

  2. Iliemo - Lunes, 22 de septiembre de 2008 a las 11:41

    ¡No hay derecho! No podemos permitir que ineptos políticos continúen dirigiendo nuestras vidas y creando este fanatismo tan ajeno a nuestra sociedad.

  3. Josep - Lunes, 22 de septiembre de 2008 a las 15:42

    propongo una concentración delante del colegio.

  4. Jose Maria - Lunes, 22 de septiembre de 2008 a las 15:59

    La novedad es que la hubieran contratado de nuevo después de ir contra el “regimen”

  5. cRAC - Lunes, 22 de septiembre de 2008 a las 19:03

    Quien siembra vientos recoge tempestades.
    No se puede morder la mano que te da de comer

  6. Jose Maria - Lunes, 22 de septiembre de 2008 a las 21:51

    Es verdad, alguna está tan acostumbrada a lamerla que ya echa de menos y lo lame todo, con tal de que te de calor…

  7. bradomin - Lunes, 22 de septiembre de 2008 a las 22:05

    No se puede morder la mano que te da de comer

    *****************

    Lo has clavado, Crac, eso mismo haces tú, seguro.

  8. David - Martes, 23 de septiembre de 2008 a las 07:13

    Pues, por desgracia, así funcionan las cosas…
    Qué suerte tenemos de estar en un país donde hay libertad de expresión, ¿verdad?
    Puesto que las empresas concesionarias se rigen, creo recordar, por normas muy similares a las de la propia administración pública, si yo fuera ella estudiaria seriamente la posibilidad de interponer recurso.

    Por cosas como ésta hay que manifestarse el día 28 en Barcelona, bajo el lema “No a la imposición lingüística en nuestras escuelas”.
    Más info aquí: http://www.ciudadanos-cs.org/jsp/pu....ado_id=611
    Y aquí: http://www.vozbcn.com/2008/09/22/41....iudadanos/

    Aprovecho para agradecer a La Voz de Barcelona por publicar este tipo de noticias, que muchos otros medios optan por ocultar.

  9. maite - Martes, 23 de septiembre de 2008 a las 11:37

    Soc monitora del Gayarre (demostrable) i no entenc, Sara, com pots parlar així de l´escola i del director, peró encara entenc menys les teves paraules cap a la coordinadora i cap a nosaltres, les teves companyes. Et vàrem rebre amb els braços oberts, et vàrem ajudar quan et va caldre (fins i tot la coordinadora et va acompanyar al dispensari quan no et vas trobar bé), ¿ja no et recordes?. No entenc com una persona de 22 anys pot tenir tanta malesa. Per cert mai no ha marxat cap nen a casa pixat, ni abans, ni quan estaves tu, ni ara que ja no hi ets. Treballem amb nens perqué ens agrada, i per aixó vetllem per ells. En fi Sara Burgos desitjo que després de llegir aquest comentari, pensis si el que has dit es veritat, i que si no ho és ( que es el cas), rectifiquis i demanis disculpes, ja que has jugat amb els sentiments de les teves companyes, peró sobretot amb els de la nostra coordinadora, que es una gran persona i una gran professional.

  10. anònim - Martes, 23 de septiembre de 2008 a las 16:44

    En contestació a la Maite:

    Maite, després de llegir el teu comentari (que, evidentment, no va adreçat a mi), crec que l’únic que has fet ha estat treure les coses de context.
    És veritat que la Sara ha criticat les formes de fer les coses a l’escola on treballava, però no em consta que en cap moment hagi atacat per malícia a les seves companyes o a les persones que tenia per sobre (en aquest cas, la coordinadora a la que fas menció en el teu comentari). Crec important fer la separació, perquè són 2 coses molt diferents: Una cosa és criticar còm es fan les coses, en aquest cas, la Sara criticava que se l’obligués a fer servir una llengüa amb els nens; i l’altra és insultar o parlar malament.
    El que et vull dir és que pot no agradar-te com es fan les coses, però no per això faltar al respecte a ningú: a mi pot no agradar-me que el gos del veí es cagui al meu portal, i si li dic que no m’agrada no l’estic ofenent ni a ell ni al seu gos…
    De la mateixa forma, la Sara ha criticat una circumstància de la seva feina a l’escola, però no crec que per això hagi insultat o faltat al respecte a ningú, i això no hauria de canviar la relació entre la resta de companyes i ella, si en veritat hi ha hagut bona relació amb ella.

  11. Andriu - Viernes, 26 de septiembre de 2008 a las 16:10

    Sara mira que eres desagradecida…
    Pensando como piensas y hablando la lengua que hablas cuando lo estimas necesario, cosa que seguro que molestó a tus compañeras desde el primer día, todavía tuvo tu coordinadora la delicadeza de acompañarte al dispensario cuando te encontrabas mal, cuando lo normal habría sido dejarte ir sola.
    Mira que eres desagradecida. La próxima ver no te acompañarán, por muy mal que te encuentres. Ya saben que no responderás con la sumisión.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.