España

Revilla reprocha al PNV su ambigüedad frente a ETA y Balza le responde que sus palabras son “un regalo a ETA”

[&hellip

Redacción
Lunes, 22 de septiembre de 2008 | 20:49

Revilla y BalzaLa reacción del presidente autonómico de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tras el atentado de ETA en Santoña, acusando al PNV de ambigüedad en la lucha contra ETA y su entorno, ha recibido la respuesta del consejero de Interior del País Vasco, Javier Balza: “Ese tipo de declaraciones del señor Revilla es un regalo para ETA“.

Get the Flash Player to see this content.

Miguel Ángel Revilla ha señalado: “Ha llegado el momento en que hay que hablar claro y hay una situación en el País Vasco que tiene que tener una solución si el PNV se involucra como el resto de los partidos democráticos españoles en considerar como objetivo prioritario acabar con estos asesinos. […] No se puede jugar a esta ambigüedad del PNV y del lendakari y yo lo digo como creo que lo piensan la mayor parte de los españoles. No podemos estar aquí con paños calientes. De ETA ya está todo dicho. A estos hay que meterles en la cárcel. Hay que instar a las Fuerzas de Seguridad del Estado, que lo están haciendo muy bien, a acabar con ellos, pero si no acabamos con los responsables políticos de todo esto, que sabemos quiénes son, que son las organizaciones paralelas a ETA que están siendo ilegalizadas, pero que está cuestionada esa ilegalización por el partido que tendría que estar ahora a la cabeza de la lucha contra el terrorismo porque quien más sufre las consecuencias de esta situación es el propio pueblo vasco”.

Mientras que Javier Balza ha respondido [Oír]: “Creo que es el mayor favor que le podemos hacer a ETA. Ese tipo de declaraciones del señor Revilla es un regalo para ETA. El que nos enredemos quienes tenemos claros principios comunes, básicos, en favor de la lucha a favor de la libertad, en contra del terrorismo. Quienes llevamos una estela de sufrimiento, estamos hablando de la ertzaina con una serie de atentados contra ellos, de heridos, de muertos, como para tener que escuchar ahora ese tipo de declaraciones. Eso es un regalo a ETA, mire. Creo que tenemos que poner sobre la mesa no estas diferencias, sino los puntos en común, lo que todos tenemos en común, todos los partidos demócratas en común para favorecer la lucha por la libertad. Y precisamente enterrar ese tipo de barreras que lo único que hacen es separar”.

1 comentario en “Revilla reprocha al PNV su ambigüedad frente a ETA y Balza le responde que sus palabras son “un regalo a ETA””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. cualquiera - Lunes, 22 de septiembre de 2008 a las 21:59

    Ardanza dijo: De ETA nos separan los fines y los medios. Ibarretxe ha dicho mas o menos: No voy a renunciar a mis fines porque coincidan con ETA. Cuando se ha tratado de ilegalizar el entorno de ETA por no condenar la violencia él cerró filas con ese entorno y dijo que “se les perseguía por sus ideas”.

    No se entiende si sus ideas coinciden con las de él y a él no sele persigue por sus ideas algo más habrá.Claro lo que todo el mundo sabe, que son el brazo político de ETA. Siempre ha jugado con dos barajas. Se comporta como si fuese el presidente del PNV en lugar del lendakari de todos los vascos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.