Cataluña

Ocho entidades se adhieren a la manifestación de Ciudadanos contra la imposición lingüística en las escuelas

[&hellip

Redacción
Lunes, 22 de septiembre de 2008 | 21:31

Manifestación CiudadanosEl portavoz de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Jordi Cañas, ha confirmado este lunes que ocho entidades se han adherido a la manifestación que el partido ha convocado para el próximo domingo en Barcelona en protesta por la imposición lingüística en las escuelas públicas de Cataluña.

Las asociaciones son: Asociación por la Tolerancia, Círculo Balear, Padres por la Libertad de Elección Lingüística (del País Vasco)‏, UCE, CADECA, Acción Cultural Miguel de Cervantes, Cives Iure y Asociación de Profesores por el Bilingüismo.

La manifestación partirá a las 11 de la mañana de la Plaza de Urquinaona de Barcelona y en su trayecto recorrerá la Vía Layetana para finalizar en la Plaza de San Jaime, donde se leerá un manifiesto reivindicativo finalizando el acto aproximadamente sobre las 12:30 horas.

Según Cañas, el acto “tiene una firme voluntad aglutinadora, transversal, e integradora”, y la idea es que se tome “conciencia a nivel nacional” del problema lingüístico en las escuelas. Por ello, se ha invitado a participar a todas las asociaciones que trabajan por el bilingüismo y el derecho de los padres a escoger el idioma oficial en la educación de sus hijos, y “aunque Ciudadanos es el aglutinante de esta manifestación quiere ceder el protagonismo a aquellos que sufren esta situación”, por lo que “no intervendremos en el acto”, ha asegurado Cañas.

9 Comments en “Ocho entidades se adhieren a la manifestación de Ciudadanos contra la imposición lingüística en las escuelas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Lunes, 22 de septiembre de 2008 a las 22:29

    Allí estaremos. Suerte a todos. Ánimo.

  2. Josep - Martes, 23 de septiembre de 2008 a las 01:38

    Mes esperaba que apoyara la iniciativa Convivenci Civica Catalana, me han decepcionado la verdad… Se nota que el PP está metido por ahí dentro… También algun sector de UPyD me esperaba por ahí (aunque UCE es un sector que apoya UPD en Madrid y Cs en Cataluña), también esperaba que Galicia Bilingüe formara parte de la manifestación…
    En fin… que se le va hacer, a esperar que la gente acuda sin el miedo que hoy en día hay en Cataluña para los que defendemos el bilingüismo y que no llueva..

  3. cRAC - Martes, 23 de septiembre de 2008 a las 11:32

    ¿no estará Convivencia?
    Hostia, qué desilusión…
    ¿Cuanto les ha pagado el PP para que no vayan?
    Lloverá, seguro
    Chuzos de punta

  4. Santi - Martes, 23 de septiembre de 2008 a las 15:32

    Han habido convocatorias reivindicando cualquier cosa y con la adhesión de multitud de entidades, plataforma, etc… y al final muchas siglas para una asistencia pobre.

    No nos confiemos, la convocatoria la tenemos que llenar los que no pertenecemos a ningún partido, plataforma, asociación, etc…, esos somos los que hacemos multitud.

  5. jsan - Martes, 23 de septiembre de 2008 a las 20:18

    Por supuesto allí estaremos toda la familia, que aprovecharemos el resto del dia para visitar Barcelona.
    Saludos

  6. cRAC - Martes, 23 de septiembre de 2008 a las 21:15

    Eso está bien, jsan.
    Aprovecha y visita Barcelona.
    Y comprobarás que el motivo de la manifestación es falso, es grosero y es una caricatura.
    No existe ningun problema lingüistico, salvo el imaginario de los que han convocado esa pantomima.

  7. cRAC - Martes, 23 de septiembre de 2008 a las 21:16

    Santi | 23 de Septiembre de 2008 a las 15:32 :
    No nos confiemos, la convocatoria la tenemos que llenar los que no pertenecemos a ningún partido, plataforma, asociación, etc…

    Menuda jeta.
    Vaya caradura, Santi
    ¿tú no perteneces a ningun partido…?
    Venga ya, que hace tiempo que me afeito.

  8. Fran - Martes, 23 de septiembre de 2008 a las 22:26

    cRAC, como siempre en el país de las maravillas. Ciudadanos no denucnia la sociedad catalana, que todos sabemos qe es perfectamente bilingüe y que en la calle no hay problema con el idioma, hay está la cosa.
    Que la Generalitat, entiendes, las políticas, leyes y normativas establecidas por la GENERALITAT vulneran los derechos de expresión en uno de los dos idiomas oficiales. Que mientras la ciudadanía de Cataluña es bilingüe, convive con normalidad con las dos lenguas, la Generalitat se encabezona en establecer un modelo monolingüe, es decir, discriminando al otro idioma. Sí! Igual que Franco hacia con el castellano, eso hace ahora nuestr gobierno con el catalán! Una cultura, una nació una llengua.
    cRAC a ver si ya te vas enterando un poquito, solo un poquito de lo que deice Ciudadanos. El problema son las leyes, no la sociedad, porqué esas leyes lingüñisticas, como tu muy bnien dices, no representa el reflejo de la sociedad, xq entre los ciudadanos no hay problema de idioma ni de comunicación, el problema lo hace el gobierno censurando una de las dos lenguas y privando de libertades cuando te expresas en una de las dos lenguas oficiales. Espero que puedas asumirlo… ¡Coge aire! No te vaya a dar algo chungo…

  9. Jordi - Jueves, 25 de septiembre de 2008 a las 13:47

    Convivencia Civica Catalana se ha adherido esta mañana.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.