Cultura, Medios e Internet

La Wikipedia en español supera los 400.000 artículos

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 23 de septiembre de 2008 | 12:01

Wikipedia en españolLa edición en castellano de la enciclopedia de contenido libre en internet, Wikipedia, acaba de superar los 400.000 artículos, con un crecimiento en los últimos diez meses de 100.000 entradas, aunque sigue ocupando el noveno puesto en la clasificación de las diferenes ediciones por número de artículos.

Por delante de la edición en español se encuentran las ediciones en inglés (2,5 millones de artículos), alemán (800.000), francés (700.000), polaco, japonés, italiano, holandés y portugués, según datos de la propia Wikipedia. Sin embargo, la Wikipedia en español es la segunda más visitada de todas las versiones (236 idiomas).

La edición en catalán supera los 132.000 artículos; en gallego, los 39.000; en euskera, los 30.000; en aranés, los 14.000; en asturiano, los 11.000; y en aragonés, los 10.000.

2 Comments en “La Wikipedia en español supera los 400.000 artículos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Martes, 23 de septiembre de 2008 a las 14:43

    No publiquéis tanto, que ya me veo subvención al canto a costa de los contribuyentes para hacer 100.001 entradas en catalán.

  2. Santi - Martes, 23 de septiembre de 2008 a las 15:28

    En mi opinión Wikipedia es una m….., y creo que la única versión medianamente seria es en lengua inglesa, el resto es un rifirrafe continuo entre tendencias partidistas en todos los aspectos, desde biografías hasta pasajes de la historia, pasando por sobredimensionar estupideces dentro de artículos para publicitar lo que más le interesa al que lo ha editado, etc…

    Respecto a la wiki en catalán peor que la que hay en español, que ya es decir, tienes un cúmulo de entradas vacias creadas con el único ánimo de superar en número a otras lenguas, luego tienes otras entradas que son traducciones cutre-salchicheras de la edición en español, y por último y como no, tienes entradas de países que no existen, y un uso abusivo de la neolengua que emplean nuestros queridos nacionatas.

    No dudo que habrán wikipedistas en todos los idiomas (inclusive en español y catalán) de buena voluntad, pero el proyecto en términos generales me parece un fiasco e incluso contraproducente. No todo el mundo esta capacitado para añadir información en una enciclopedia, y ésta no se escapa de quienes buscan el protagonismo de lo insgnificante o barrer hacia sus convicciones personales.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.