Cataluña

Ribó, paladín de la inmersión lingüística obligatoria, alardea de defender los derechos “de quien sea y ante quien sea”

[&hellip

Redacción
Martes, 23 de septiembre de 2008 | 22:44

Rafael RibóEl Síndic de Greuges de Cataluña (defensor del pueblo), Rafael Ribó, uno de los políticos más beligerantes contra los derechos lingüísticos de los catalanes castellanohablantes, se ha jactado de ser un defensor de “los derechos de quien sea y ante quien sea, por encima de las legítimas confrontaciones partidistas”.

En una entrevista publicada en la última edición de la Revista de la Universidad de Barcelona, el ex presidente de Iniciativa per Catalunya ha señalado que su etapa como síndico “no es partidista” sino que, al igual que su etapa como político, “continúa siendo política pero muy institucional, por encima de las legítimas confrontaciones partidistas”. Y ha añadido: “Cuando me proponen como Síndic de Greuges me es, por tanto, muy natural adoptar un papel institucional, de defender, como institución, los derechos de quien sea y ante quien sea, los amarillos, los azules, los verdes, los rojos, los marrones…“.

En 2005 el Defensor del Pueblo de España trasladó a la ministra de Educación su creciente preocupación ante la lesión de derechos que sufren quienes quieren usar el castellano como lengua vehicular en las escuelas y residen en comunidades autónomas con lengua cooficial.

Ribó respondió asegurando que la ley de política lingüística y la inmersión lingüística obligatoria exclusivamente en catalán en las escuelas públicas de Cataluña pretende ayudar a normalizar la lengua propia de Cataluña al mismo tiempo que garantiza el respeto escrupuloso a los derechos lingüísticos de todos.

7 Comments en “Ribó, paladín de la inmersión lingüística obligatoria, alardea de defender los derechos “de quien sea y ante quien sea””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Sevillano - Miércoles, 24 de septiembre de 2008 a las 00:12

    Su cargo es recompensa por los servicios prestados. No hay nada peor que un ex-izquierdista al servicio de la casta nacionalista, sobre todo si el mismo pertenece a dicha casta.

  2. eric - Miércoles, 24 de septiembre de 2008 a las 00:23

    Ay que me meo!!!!

  3. jomag - Miércoles, 24 de septiembre de 2008 a las 00:30

    Otra vez con lo mismo. Ponen en puestos claves a personas sectarias como el Sr. Ribó (o se traen a funcionarios-políticos de Madrid como la señora del otro día) para seguir diciendo en los medios que no pasa nada, que se respetan los derechos de castellanohablantes. De pena, y el partido de este señor, ICV va a pedir votos a las barriadas de obreros castellanohablantes, ahí si que hablan es castellano, para luego negarlo en las aulas.
    ¿Por qué no nos enseña la opción correspondiente de escoger la lengua castellana en las hojas de inscripción de nuestros hijos? Evidentemente, nunca se la encontraremos una, porque si no está siempre dirá que nadie se ha apuntado, que todo el mundo esta de acuerdo y que esto es un oasis… sencillamente demencial.

  4. Llordi - Miércoles, 24 de septiembre de 2008 a las 09:32

    En Cataluña no hay armas de destrucción masiva… Lo repito… Y lo pueden repetir hasta la saciedad…

    Sólo saben engañar para que por muchas veces que se repita una mentira, ésta tenga categoría de verdad. Este Señor, ¡¡miente como un bellaco!! Él lo sabe. Los catalanes lo sabemos. ¡¡Y nos tienen hartos de tantas mentiras!!

    Pero, disponen de todos los mecanismos de control, como para “idiotizar” a los catalanes con sus mentirosos mensajes.

    Cataluña es plural. No es uniforme. No quiero que ni Vd. ni si nacionalista gobierno me “uniformice” como otro catalanista más. ¡¡No se lo tolero!!…

  5. Iliemo - Miércoles, 24 de septiembre de 2008 a las 11:06

    ¡Vaya morro el tío! Este si que ha vivido toda su vida del cuento sin trabajar. Primero a costa del padre y después a costa del erario público.

  6. cRAC - Miércoles, 24 de septiembre de 2008 a las 14:28

    eric | 24 de Septiembre de 2008 a las 00:23 : Ay que me meo!!!!

    Elegante respuesta, muy bien argumentada

  7. cRAC - Miércoles, 24 de septiembre de 2008 a las 14:29

    Iliemo | 24 de Septiembre de 2008 a las 11:06 : ¡Vaya morro el tío! Este si que ha vivido toda su vida del cuento sin trabajar. Primero a costa del padre y después a costa del erario público.
    ***************************************************
    Eso es lo que a ti te gustaría, ¿eh, Iliemo?
    Venga, que ya sé del pie que cojeas

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.