Cataluña

ERC denuncia la presencia de la bandera de España en el consistorio de San Cugat

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 24 de septiembre de 2008 | 11:40

Raül GrangéEl portavoz de ERC en el Ayuntamiento de San Cugat (Barcelona), Raül Grangé, ha criticado este martes al alcalde de la localidad, Lluís Recoder (CiU), porque desde este sábado la bandera de España ondea en el edificio consistorial junto a la de Europa, la de Cataluña y la de San Cugat.

Grangé considera “lamentable” que la bandera de España ondee en el Ayuntamiento y ha señalado que este hecho demuestra que el PP es el partido de referencia de las banderas oficiales ya que la portavoz de este partido, Berta Rodríguez, había reclamado recientemente al alcalde que cumpliera con la Ley de Banderas.

El independentista también ha criticado que el alcalde no accediera a colgar la ‘estelada’ (bandera independentista de Cataluña) durante la pasada Diada.

El Ayuntamiento se adhirió en septiembre de 2007, con el apoyo de PSC e ICV, a la campaña ‘Un país, una bandera’ que promueve que en la Diada y demás festivos oficiales la bandera de Cataluña ondee en solitario.

Raül Grangé ha expresado la indignación de ERC y ha afirmado que continuarán luchando para que en el Ayuntamiento solo ondee la bandera de Cataluña.

11 Comments en “ERC denuncia la presencia de la bandera de España en el consistorio de San Cugat”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Fran - Miércoles, 24 de septiembre de 2008 a las 11:49

    ¿Y dónde está el problema?

  2. Iliemo - Miércoles, 24 de septiembre de 2008 a las 12:08

    Menuda gilipollez, ¿es que acaso se piensa que está en Cuba?

  3. cRAC - Miércoles, 24 de septiembre de 2008 a las 13:09

    Bravo,Raül Grangé, d’ERC
    No tenemos porqué ondear la bandera del pais colonizador.
    Nosotros tenemos nuestra propia bandera.

  4. Xurde Rocamundi - Miércoles, 24 de septiembre de 2008 a las 14:29

    Menudo problema más grandeeeeee!Sr. Raúl,¿ha visto usted como va la economía?¿Y los cientos de parados nuevos a diario?¿Sabe que la venta de coches ha bajado un 50%?¿Y que la alimentación, prodictos básicos se ha incrementado en precio un 30% en un año?
    Verá usted, yo con su bandera me limpio el culo…..Gracias por su preocupación de los “problemas reales” de la ciudadanía.
    Xurde Rocamundi

  5. Xurde Rocamundi - Miércoles, 24 de septiembre de 2008 a las 14:35

    Si ho desitja l’hi dic en català:

    Quin problema més graaaaaaand!Sr. Raül,ha vist vostè com va l’economia?I els centenars de desocupats/aturats nous diàriament?Sap que la venda de cotxes ha baixat un 50%?I que l’alimentació, products bàsics s’ha incrementat en preu un 30% en un any?
    Veurà vostè, jo amb la seva bandera em netejo el cul…..Gràcies per la seva preocupació dels “problemes reals” de la ciutadania.
    Xurde Rocamundi (aquet nom no té traducció)

  6. jorofupamo - Miércoles, 24 de septiembre de 2008 a las 14:58

    Quelcom catalá es cada día mes RUC

  7. Iliemo - Miércoles, 24 de septiembre de 2008 a las 19:20

    Ciertamente, la imagen que dan los políticos catalanes es lamentables. Es una de las cosas que más les choca a mis amigos extranjeros, la casta de políticos que tenemos que se pasan el día mirándose en ombligo y celebrando lo “collonuts” que somos y lo malos que son en el sitio ese llamado “madrit”, al final todos se lo toman a coña, pero da un poco de vergüenza tener estos vividores irresponsables mantenidos a costa de nuestro trabajo y nuestros impuestos.

  8. Sánchez Alcalá - Miércoles, 24 de septiembre de 2008 a las 22:09

    Yo cambiaría la bandera europea por la del Atleti.

  9. Alejandro - Jueves, 25 de septiembre de 2008 a las 22:47

    Luchemos para que el TC también ilegalice a ERC. Juntos lo conseguiremos xDDDDDDDDDD.

  10. Ana - Domingo, 28 de septiembre de 2008 a las 21:57

    Soy de Sant Cugat del Vallés de toda la vida y me siento orgullosísima de que el alcalde de mi pueblo cumpla con su deber. ¿Estos radicales son los que piden libertad de expresión? Desde hace tiempo atrás no han parado de imponer sus intereses y lo seguirán haciendo si no hacemos nada. Les “jode” el pensar que la bandera ESPAÑOLA es la bandera de todos los catalanes en cambio su estelada no.

  11. cualquiera - Martes, 30 de septiembre de 2008 a las 16:40

    Estoy totalmente de acuerdo con Ricardo. ´La única forma de enfrentarse al nacionalismo es recordándole su traición.

    Y que si ellos no se sienten cómodos en la España de las Autonomías nosotros tampoco. La aceptamos en su momento para que ellos se sintieran cómodos.

    Si ahora quieren la independencia nosotros un estado centralista (ojo bien democrático) y a ver donde firmamos el acuerdo. Yo por mi parte con bastantes menos competencias.

    Estoy harto del caciquismo de los gobiernos autonómicos, la clientela política de los mismos y la competencia entre comunidades barriendo para casa a costa de todos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.