RevistaWeb

‘Duran Lleida ya ha ensayado este papel moderador recientemente en el Congreso de los Diputados, dando una lección de responsabilidad al PSOE y al PP. Una responsabilidad que – por cierto- no sirve nunca para deshacer las falsedades que sobre los catalanes circulan por las Españas’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 24 de septiembre de 2008 | 14:53

Francesc-Marc Álvaro, escritor y periodista, el 23 de septiembre de 2008 en La Vanguardia:

Zapatero, lo que son las cosas, no necesita a CiU para aprobar los presupuestos generales, pero necesita a CiU para algo más importante aunque menos tangible: la generación de confianza para capear la crisis económica, ya saben: transmitir tranquilidad a la sociedad en esta hora de canguelo, sosegar a patronales y sindicatos, tomar un poco de aire y conseguir varios titulares que certifiquen que, a pesar del temporal, la nave sigue a flote y hacia una ruta conocida.

Para sacar los presupuestos del fango, al Gobierno socialista le basta con el concurso del PNV y del BNG. La suma sale y se pasaría el trámite. Pero unos presupuestos generales sin el aval de CiU carecerían de esa función terapéutica y psicológica que hoy se espera del Gabinete Zapatero, como de todos los gobiernos que están recibiendo las réplicas del terremoto financiero en Estados Unidos. Duran Lleida ya ha ensayado este papel moderador recientemente en el Congreso de los Diputados, dando una lección de responsabilidad al PSOE y al PP. Una responsabilidad que – por cierto- no sirve nunca para deshacer las falsedades que sobre los catalanes circulan por las Españas.

3 Comments en “‘Duran Lleida ya ha ensayado este papel moderador recientemente en el Congreso de los Diputados, dando una lección de responsabilidad al PSOE y al PP. Una responsabilidad que – por cierto- no sirve nunca para deshacer las falsedades que sobre los catalanes circulan por las Españas’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. jorofupamo - Miércoles, 24 de septiembre de 2008 a las 15:02

    Si la cara corresponde a la moderación y el seny.Apaga y vámonos.Españas,sólo hay una y las falsedades las engendran desde Cataluña.

  2. cualquiera - Miércoles, 24 de septiembre de 2008 a las 17:52

    Duran i Lleida solo apacigua si atendemos a sus modales y las formas. Ahí demuestra “seny”. Si escarbamos un poco (no hace falta mucho) y vamos al contenido de sus palabras es todo lo contrario: Cataluña la primera, la segunda y la última. No hay sitio para nadie más.

    “Apoyaremos al gobierno dependiendo de lo que haga con Cataluña”. “No puede haber café para todos” “No importa que los ciudadanos de otras comunidades autónoma tengan menos autogobierno pueden perfectamente tener el mayor nivel de vida, no hay mas que mirar a California con su Silicon Valley”. Estas son algunas de sus frases. Unido a “soy creyente”. Y´una última perla: “Hay quien puede querer dos mujeres a la vez” como dice el bolero y dando a entender que él no podía. (Son España y Cataluña) aunque puede querer a Cataluña y Barcelona. Cuando conviene recuerda su ascendencia oscense.

    Es uno de los que mas daño ha hecho para la convivencia de los españoles junto a Pujol, Mas, Carod etc. Y en periodismo este mismo Frances-Marc Álvaro en su columna de la Vanguardia. Siempre atizando contra la convivencia y haciendo victimismo.

    No hay ninguna “lección de responsabilidad”. Es el oportunismo mas calculado respecto a sacar lo mas posible para Cataluña a costa de lo que sea y crispando a los demás. Lo único que tiene a su favor Durán es lo bien que lo disimula. Por eso es mas peligroso.

  3. Egarense - Viernes, 26 de septiembre de 2008 a las 13:22

    Lástima que la responsabilidad de Duran tampoco sirva para deshacer las falsedades que sobre los españoles circulan en Cataluña.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.