Barcelona

Chacón descarta ceder el Cuartel del Bruc

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 24 de septiembre de 2008 | 20:57

Cuartel del BrucLa ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado este miércoles que no piensa ceder el Cuartel del Bruc de Barcelona para usos sociales porque “a día de hoy es de interés para la defensa” y “es el único establecimiento con plena operatividad en Barcelona para la defensa“.

Así lo ha manifestado Chacón durante la interpelación urgente que el portavoz de Defensa de CiU, Jordi Xuclà, le había formulado sobre las previsiones del Ejecutivo de enajenar equipamientos militares que han dejado de tener su función para la defensa.

Chacón ha señalado que “esta es la única instalación que está en plena y completa operatividad” y ha detallado que en los últimos años se ha firmado con la Generalidad la liberalización de 165.000 metros cuadrados que permitirán las construcción de 1.627 viviendas y actualmente se está negociando “muchos otros acuerdos en Cataluña”.

Xuclà, que ha propuesto una permuta buscando un terreno en los alrededores de Barcelona para trasladar el cuartel y destinar el espacio actual a usos sociales, ha respondido: “Seamos sinceros: El Bruc es un cuartel absolutamente sobredimensionado, muy vacío y que algunos sectores quieren mantener más por un rancio concepto de presencia militar física en Barcelona que no por una objetiva necesidad“.

1 comentario en “Chacón descarta ceder el Cuartel del Bruc”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Para cRAC - Jueves, 25 de septiembre de 2008 a las 06:27

    Creo que deberían de quitar del cuartel un enorme escudo franquista que todavía resiste (o dejarlo de una vez y verlo como lo que es: historia) pero en cualquier caso ya esta bien de humillar al ejército y de pedir tonterías.
    Como siempre aprovecho para pedir al dueño de este blog si puedo ayudarle en algo o colaborar y pediros a todos que os unais al foro de 1492.foroespana punto com

    Este es un blog sobre Barcelona y nosotros somos un foro ¿de verdad no podemos colaborar? la mayoría somos de Cataluña…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.