Cataluña

Arcadi Espada cerrará la manifestación contra la imposición lingüística

[&hellip

Redacción
Jueves, 25 de septiembre de 2008 | 12:36

Arcadi EspadaEl escritor y periodista Arcadi Espada leerá el manifiesto con el que concluirá la marcha que Ciudadanos ha convocado el próximo domingo día 28 para protestar contra la imposición lingüística en las escuelas catalanas, y a la que también se ha unido la asociación Galicia Bilingüe.

Espada fue uno de los promotores iniciales más activos en la creación de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, pero últimamente parecía alejado del partido.

6 Comments en “Arcadi Espada cerrará la manifestación contra la imposición lingüística”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Polites - Jueves, 25 de septiembre de 2008 a las 13:37

    Los de UPyD no han dicho nada, ¿no? ¿Por qué no asisten a la manifestación? Cuando se defienden asuntos fundamentales, como la libertad linguística en la escuela, creo que hay que dejar a un lado los partidismos e ir todos a una.

  2. Josep - Jueves, 25 de septiembre de 2008 a las 14:11

    La verdad que no me esperaba el silencio de UPD, allá ellos… Hay demuestran la clase, no de políticos, si no de personas que son… A ver si de aquí al domingo dicen algo…

    Lo importante es sumar…pero parece que les gusta ir por libre… me da a mi, a que montan ellos una parecida de aquí unos meses, en copiar ideas de C’s son los p… amos!

  3. Santi - Jueves, 25 de septiembre de 2008 a las 15:43

    Aunque no se adhieran como partido da igual, pero al menos a título personal deberían presentarse las cabezas visibles de UPyD, inclusive Teresa Gimenez Barbat.

    Si no se presentan se habrán retratado, y bastante mal. No hay razones para no acudir, y más cuando C’s ha rechazado todo tipo de protagonismo para poder convertirlo en una reivindicación ciudadana y no un acto de partido.

  4. Otro cualquiera - Jueves, 25 de septiembre de 2008 a las 19:33

    No debemos buscar confrontación donde no la hay. Estoy seguro que todos los afiliados de UPyD, si han fomentado el manifiesto por la Lengua común, están de acuerdo con la manifestación. A mi no cabe ninguna duda. Centremonos en lo importante: avisad a vuestros amigos, la manifestación debe ser un exito y que las autoriades catalanas dejen de experimentar con nuestros hijos. ¡Basta ya de imposiciones, por un Derecho real a decidir…el o los idiomas de educación de mis hijos!

  5. Admirador de Arcadi Espada - Jueves, 25 de septiembre de 2008 a las 19:48

    Gracias Arcadi por participar. Ud. sabe perfectamente que para el movimiento ciudadano contra el nacionalismo, el “Oasis nacional catalán” lo ahoga todo, como si no existieramos y ni con tres diputados nos sacan en la prensa y por ello es necesario recurrir a personas de relevancia, como Ud o Boadella, para que se sepa la realidad social y no se tape. Ud que contribuyó de forma esencial a la fundación de Ciutadans, debería ayudar a eliminar los obstaculos para su aproximación con UPyD. El nacionalismo imperante es muy terco, Ud lo sabe, y es necesario aunar el máximo de esfuerzos.Sin duda, Ciudadanos y UPyD precisan de su brillante verbo para avanzar, no nos deje.

  6. Polites - Viernes, 26 de septiembre de 2008 a las 10:14

    Según El Mundo, UPyD de Cataluña enviará una delegación a la mani que asistira a ‘título personal’. Rosa Díez no vendrá por problemas de agenda:

    http://tripartit2.blogspot.com/2008....ttulo.html

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.