Cataluña

CiU espió al gobernador civil de Barcelona

[&hellip

Redacción
Jueves, 25 de septiembre de 2008 | 12:54

Miquel SellarèsMiquel Sellarès, durante su mandato de director general de Seguridad Ciudadana de la Generalidad, en 1983, ordenó a los Mossos d’Esquadra espiar al entonces gobernador civil de Barcelona, Ferrán Cardenal, según reconoce el propio Sellarès en el libro ‘Un pas endavant’ (‘Un paso adelante’) que próximamente saldrá a la venta.

En el libro, el fundador de Convergència, de la Asamblea de Cataluña, y secretario de Comunicación del primer tripartito, acusa a Cardenal, que llegó a ser director general de la Guardia Civil, de torpedear constantemente la creación de una policía ‘democrática y catalana’.

Según ha anticipado El Mundo, Sellarès dice que Cardenal creía que su intención ‘no era desarrollar los Mossos d’Esquadra, sino crear un ejército de liberación nacional de Cataluña‘ y denuncia que fue espiado: ‘Fui víctima de seguimientos y controles telefónicos, de llamadas nocturnas; se controlaron mis horarios, con quién comía y con quién cenaba, las llamadas que se hacían y se recibían desde el teléfono de mi casa…’.

Y añade: ‘Ante aquella ofensiva no me quedé de brazos cruzados, sino que entré en lo que consideraba un juego normal entre poderes. Pese a no tener los mismos medios, contraataqué, y me siento especialmente orgulloso de que Cardenal mirase a su espalda cuando salía de algún lugar. No era de ningún modo que estuviera sometido a un seguimiento constante, pero sí que había ordenado vigilarlo en alguna ocasión’.

2 Comments en “CiU espió al gobernador civil de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Jueves, 25 de septiembre de 2008 a las 15:40

    La editorial que publica algo escrito por alguien tan insignificante como este sujeto debe ser una de esas que vive a costa de subvenciones para publicar libros-basura, porque su edición será de todo menos best-seller y rentable.

  2. Iliemo - Domingo, 28 de septiembre de 2008 a las 09:04

    Desde luego, sorprende lo mafiosos que pueden llegar a ser los nacionalistas. Siempre su adhesión patriótica sirve para justificar cualquier tipo de barbaridad.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.