Cataluña

Toni Cantó e Iñaki Ezkerra protestarán contra la imposición lingüística

[&hellip

Redacción
Jueves, 25 de septiembre de 2008 | 21:03

Toni Cantó e Iñaki EzquerraEl actor Toni Cantó será el conductor del acto final de la manifestación contra la imposición lingüística en las escuelas públicas catalanas que se celebrará el próximo domingo en Barcelona. También ha confirmado su presencia en la marcha el escritor y fundador de Foro Ermua, Iñaki Ezkerra.

En el acto intervendrán portavoces de las distintas organizaciones cívicas que participarán en la manifestación (Asociación por la Tolerancia, Círculo Balear, Padres por la Libertad de Elección Lingüística del País Vasco, CADECA, Acción Cultural Miguel de Cervantes, Cives Iure, Asociación de Profesores por el Bilingüismo, Unión de Guardias Civiles y Galicia Bilingüe) y el escritor y periodista Arcadi Espada leerá el manifiesto ‘No a la imposición lingüística en nuestras escuelas’.

A la manifestación, que dará comienzo a las 11 horas en la Plaza de Urquinaona, también asistirán representantes de varios partidos políticos: Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (que son los convocantes), Unificación Comunista de España y Partido Popular.

10 Comments en “Toni Cantó e Iñaki Ezkerra protestarán contra la imposición lingüística”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. A por ellos ¡ oé ¡ - Jueves, 25 de septiembre de 2008 a las 22:55

    …Podemos…….Podemos…….Podemos……
    A por ellos oé….a por ellos oé……a por ellos oé…a por ellos eoé………

    Por los derechos de los ciudadanos, por los derechos de las personas, allí estarmos.

    Nos vemos el domingo

  2. No a la imposició lingüística - Jueves, 25 de septiembre de 2008 a las 22:56

    Finamente estará UPyD ? Alguien me puede responder por favor?

  3. Llordi - Viernes, 26 de septiembre de 2008 a las 00:45

    Allí nos veremos con todos vosotros. ¡Ánimo! ¡Juntos podemos!

    Y, por el bién de Toni Cantó, espero que tenga tras de sí un buén agente, porque, con este acto en Cataluña, lo tiene todo perdido con estos rencorosos nacionalistas. Ya vimos cómo se las gastan, cuando quieren hundir a alguien.

    Miremos el caso de Albert Boadella… ¡¡A por ellos!! ¡¡Ánimo!!

  4. 1492.foroespana - Viernes, 26 de septiembre de 2008 a las 05:10

    Esperemos vernos todos allí. Haría bien Rosa Díez en aparecer.
    Saludos

  5. 1492.foroespana - Viernes, 26 de septiembre de 2008 a las 05:10

    No dejeis de visitar http://www.1492.foroespana.com
    por la libertad! por España!

  6. Polites - Viernes, 26 de septiembre de 2008 a las 10:15

    Algunos de UPyD vendrán a ‘título personal’, según El Mundo:

    http://tripartit2.blogspot.com/2008....ttulo.html

  7. Unidad frente al nacionalismo obligatorio - Viernes, 26 de septiembre de 2008 a las 17:36

    ¡Más vale tarde que nunca!

    COMUNICADO DE PRENSA de U P y D:
    Unión, Progreso y Democracia en Cataluña se congratula ante la adhesión del movimiento cívico a la manifestación que se producirá el domingo día 28 de Septiembre bajo el lema “No a la imposición lingüística en las escuelas”.
    La defensa del derecho a la elección y uso de la lengua es especialmente importante en el ámbito de la enseñanza, pero igualmente lo es el de las relaciones de los ciudadanos con la Administración, o el acceso al mercado laboral. En definitiva el derecho de los ciudadanos a la libre elección de lengua oficial consagrado en la C. E. para todos los españoles.
    En Cataluña, el derecho a la libre elección de lengua de los ciudadanos está conculcado continuamente, por unas políticas lingüísticas dirigidas a discriminar y marginar a una de las lenguas de la vida pública, administrativa, laboral y social y por lo tanto a los ciudadanos que libremente la eligen como lengua vehicular.
    La defensa del derecho a la elección y uso de la lengua se enmarca dentro de una política de Estado y, en ese sentido, UPyD ha presentado una Proposición de Ley Orgánica en el Congreso de los Diputados en fecha 27 de Junio de 2008 “contra la discriminación lingüística y por la libre elección de lengua” e inicia y desarrolla una campaña nacional de movilización ciudadana en su defensa. La conculcación del derecho a la elección y uso de lengua ya es un problema de

  8. Unidad frente al nacionalismo obligatorio - Viernes, 26 de septiembre de 2008 a las 17:39

    (cont…) Estado en Galicia, Baleares, Valencia, Vascongadas, y partes de Navarra y Aragón.
    UPyD, con el objeto de salvaguardar los derechos de todos los ciudadanos españoles en su libertad de elección de la lengua, anima a sus militantes, a las asociaciones cívicas, a los partidos y a los ciudadanos en general, a participar en todos aquellos actos que se convoquen en el marco de dicha campaña nacional y en consecuencia también en la manifestación del próximo domingo día 28 de septiembre, a las 11 horas en la Plaza Urquinaona de Barcelona.
    Barcelona, 26 de Septiembre de 2008

    Enfin!, muy aséptico para no citar a Ciutadans, pero vale.

  9. Josep - Viernes, 26 de septiembre de 2008 a las 18:12

    Bueno, les ha costado a UPD, aunque en ningun momento dicen literalmente que se suman como partido, simplemente invita a sus militantes…
    En fin, un comunicado para no quedar retratados, pero es un comunicado muy ambiguo, donde se busca simplemente no recibir críticas.

    Antes tenía dudas de quien era o es la culpa de que UPD y C’s no hagan actos juntos, coaliciones puntuales…

    Ahora se me han quitado todas las dudas y me arrepiento de apoyar una colaición Cs y UPD.
    Estoy perplejo y decepcionado…

    En fin, almenos han dicho algo…

  10. Uno cualquiera - Viernes, 26 de septiembre de 2008 a las 21:45

    Josep, lo importante es la unidad de todos los no nacionalistas. Sin duda el comportamiento público de UPyD no ha sido tan transparente como el de Ciutadans,que han recibido todo tipo de criticas, aunque ahora a ellos también les están cayendo las suyas, sobre todo de los “ex” de ambas formaciones, pero no es el momento de mirarnos el ombligo, hay que tener altura de miras y generosidad, y buscar el mayor consenso posible entre los no nacionalistas. La tarea es muy difícil y no podemos ni debemos dar marcha atrás.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.