RevistaWeb

‘Yo creo que Woody Allen ha hecho una película que es un homenaje a la Barcelona española y un verdadero alegato contra el Estatut’

[&hellip

Redacción
Viernes, 26 de septiembre de 2008 | 13:57

Iñaki Ezkerra, escritor y fundador de Foro Ermua, el 25 de septiembre de 2008 en La Razón:

Yo creo que la de Woody Allen es una declaración de amor, ciertamente, pero no a la Barcelona moderna, europea, cosmopolita que fue antes del nacionalismo y que el nacionalismo quiere hoy mantener como un aval, una renta del pasado y una ficción, sino a la España romántica e identitaria, en efecto, pero identitaria no en la estelada ni en la «ceba» sino en los celos, en la bronca, en la pasión. Yo creo que Woody Allen ha hecho una película que es un homenaje a la Barcelona española y un verdadero alegato contra el Estatut.

1 comentario en “‘Yo creo que Woody Allen ha hecho una película que es un homenaje a la Barcelona española y un verdadero alegato contra el Estatut’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Otro cualquiera - Viernes, 26 de septiembre de 2008 a las 18:24

    Espero verla. Me han dicho que se nombra infinidad de veces Barcelona y que se recrea en paisajes más dignos del turismo que la Barcelona real de la calle. Ojala la visión sea la de Ezquerra, pero dado el productor de la película, me sorprendería que no la vendan en otro sentido.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.