Cataluña

López Tena: El CGPJ “ha adoptado una posición reaccionaria, centralista y anticatalana, típica del PP”

[&hellip

Redacción
Viernes, 26 de septiembre de 2008 | 10:36

Alfons López TenaAlfons López Tena, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y dirigente de Convergència, ha señalado que el CGPJ “es el peor Consejo y presidente [Hernando] desde su creación. Ha adoptado una posición reaccionaria, centralista y anticatalana, típica del Partido Popular“.

El presidente del Cercle d’Estudis Sobiranistes, ha pronosticado en una entrevista publicada este lunes en Tribuna.cat que la sentencia del Tribunal Constitucional “dejará el Estatuto sin efecto”.

López Tena ha afirmado que los argumentos del dictamen del TC sobre el referendo de Ibarretxe “avalan que en Cataluña se pueda hacer. El alto tribunal establece que el Gobierno español ha de autorizar cada convocatoria y que hay que tener la competencia estatutaria y Cataluña tiene esta capacidad”.

Sobre la negociación de la nueva financiación autonómica, el político independentista ha dicho que terminará “en una especie de oferta del Gobierno español tipo ‘lentejas’: ‘si quieres las tomas y si no las dejas’. Seguro que no se cumple es Estatuto, como en el resto de materias”.

2 Comments en “López Tena: El CGPJ “ha adoptado una posición reaccionaria, centralista y anticatalana, típica del PP””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. jomag - Viernes, 26 de septiembre de 2008 a las 17:12

    Otro nacionalista colocado en un buen sillón.
    Este señor es el encargado de dejar a su medida los artículos del Estatut para realizar un referendo de independencia cuando ellos (los nacionalistas), crean conveniente (que será en el momento que crean que tienen el 51% de los votos), y dar justificación legal a todos los demás atropellos comenzando con el idioma castellano que no dejan ni marcar la opción correspondiente a los padres,y el lavado de cerebro en las escuelas, enseñando la historia no para no repetir errores, sino con rencor y buscando la confrontación con el vecino.

  2. Otro cualquiera - Viernes, 26 de septiembre de 2008 a las 18:17

    Llamandose Lopez, habiendo nacido en Sagunto e hijo de padre andaluz, ¿Cómo se puede ser tan reaccionario pan-catalanista?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.