España

UPyD apoya la manifestación contra la imposición lingüística

[&hellip

Redacción
Viernes, 26 de septiembre de 2008 | 18:26

Unión Progreso y DemocraciaMediante un comunicado hecho público este viernes, Unión Progreso y Democracia ha animado ‘a sus militantes, a las asociaciones cívicas, a los partidos y a los ciudadanos en general, a participar’ en la manifestación contra la discriminación lingüística en las escuelas que se celebrará este domingo en Barcelona.

Este jueves también se ha confirmado la participación de la asociación Convivencia Cívica Catalana, presidida por Francisco Caja.

26 Comments en “UPyD apoya la manifestación contra la imposición lingüística”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Viernes, 26 de septiembre de 2008 a las 19:20

    Nunca es tarde cuando la dicha es buena.

  2. Otro cualquiera - Viernes, 26 de septiembre de 2008 a las 20:23

    Bien por los de Rosa Diez, esperemos que tengan la cordura suficiente para trabajar por el bien de España, y eso pasa necesariamente porque colaboren con Ciudadanos. Es una oportunidad histórica y una necesidad, como lo demuestra el Manifiesto de Savater y Cia y la manifestación del próximo domingo.

  3. Pedro - Viernes, 26 de septiembre de 2008 a las 20:49

    ¿Cómo van a colaborar con C’s si esta manifestación está convocada desde Julio y no se ha contado para nada con UPyD hasta unos días y por carta?

  4. Uno cualquiera - Viernes, 26 de septiembre de 2008 a las 21:34

    ¿Haber Pedro cómo te parecere que había que pedir la colaboración? ¡Ya vale de crear problemas donde no existen!

  5. Santi - Viernes, 26 de septiembre de 2008 a las 21:42

    ¡¡¡Bravísimo!!!, esto es lo más importante de la manifa, las demás siglas me son indiferentes, lo que me importaba de veras era poder ver por primera vez a C’s y UPyD de la mano.

    Espero que sirva de precedente.

  6. cRAC - Viernes, 26 de septiembre de 2008 a las 21:47

    Santi | 26 de Septiembre de 2008 a las 21:42 : ¡¡¡Bravísimo!!!, esto es lo más importante de la manifa, las demás siglas me son indiferentes, lo que me importaba de veras era poder ver por primera vez a C’s y UPyD de la mano.

    ¿Seguro que irán cogiditos de la mano?
    Es una postura de cara a la galería. Y aún hay quien se la cree…En el fragor de la batalla no aparecerá nadie, ni Rosa Diez, ni nadie con peso.
    También se apunta Francisco Caja…¡qué miedo!
    Ingenuos…

  7. Juan - Viernes, 26 de septiembre de 2008 a las 21:56

    Creo que algunos se están equivocando, no es lo mismo apoyar, que es lo que parece que va a hacer UPyD-Cataluña, con colaborar. Supongo que es una manifestación acorde con la línea de UPyD, por eso la apoyan aunque venga de C’s. Pero sería un craso error que se fundiesen ambos partidos, sin duda perderían muchos votos y perderían credibilidad los de Díez.

  8. Santi - Viernes, 26 de septiembre de 2008 a las 21:57

    Estimado McTroll, pese a tu estrechez de miras consideramos que eres un ciudadano recuperable, por tanto que sepas que si asistes serás bienvenido. Nadie te insultará y te intentará agredir como en aquellos actos catalanistas u cavernícolas que se organizan para el 11 de septiembre.

    Te queremos McTroll. Pásate al lado oscuro de la fuerza.

  9. Santi - Viernes, 26 de septiembre de 2008 a las 22:02

    Juan, sea apoyar sea colaborar me parece igualmente bien, la cuestión es que convergan en alguna cuestión. Respecto al tema de la credibilidad los resultados en las últimas generales de UPyD en Cataluña demuestran que en dicha región es C’s quien ocupa dicho espacio. Y yo personalmente no soy partidario de una coalición (tipo PSOE-PSC, IU-ICV, PP-UPN) sino de una fusión, y para lograr que un proyecto político logre peso en España todos sabemos que hay 4 regiones clave, y una de ellas es Cataluña.

    Por eso mismo creo que lo mejor es aportar flexibilidad por ambas partes, hay que anteponer los intereses comunes por encima de todo.

  10. José Mª Fabregat - Viernes, 26 de septiembre de 2008 a las 23:30

    Leído el comunicado de UPyD,parece que sean ellos los convocantes de la manifestación en vez de Ciudadanos.
    Si viene Rosa Díez veremos si se ha sumado a la manifestación o la considera como propia.

  11. Sergio - Sábado, 27 de septiembre de 2008 a las 00:57

    Completamente de acuerdo con lo expresado por José Mª. Tal es su talante.

  12. Josep - Sábado, 27 de septiembre de 2008 a las 01:54

    Continuo diciendo lo que dije esta tarde. Copio y pego.

    Bueno, les ha costado a UPD, aunque en ningun momento dicen literalmente que se suman como partido, simplemente invita a sus militantes…
    En fin, un comunicado para no quedar retratados, pero es un comunicado muy ambiguo, donde se busca simplemente no recibir críticas.

    Antes tenía dudas de quien era o es la culpa de que UPD y C’s no hagan actos juntos, coaliciones puntuales…

    Ahora se me han quitado todas las dudas y me arrepiento de apoyar una colaición Cs y UPD.
    Estoy perplejo y decepcionado…

    En fin, almenos han dicho algo…

  13. cRAC - Sábado, 27 de septiembre de 2008 a las 07:58

    Mañana es el gran dia.
    La jornada en la que vais a hacer el ridículo
    Allá cada uno con sus neuras

  14. Pablo (UPyD) - Sábado, 27 de septiembre de 2008 a las 12:07

    Bien por mi partido, aunque sea un poco tarde segun mi punto de vista….

  15. Pablo (UPyD) - Sábado, 27 de septiembre de 2008 a las 12:10

    Por cierto “Crac” lo de las escuelas privadas lo dices por el “President” Montilla y otros ¿no?. A esos si que no les interesa que sus hijos solo estudien en catalan claro…

  16. Polites - Sábado, 27 de septiembre de 2008 a las 12:15

    Más vale tarde que nunca, lo importante es SUMAR.

    De momento, el domingo acudirán a la manifestación 5 partidos políticos y 14 asociaciones.

  17. Sánchez - Sábado, 27 de septiembre de 2008 a las 19:27

    Aclaración de Martínez Gorriarán:

    “UPyD y las manifestaciones de Ciudadanos”

    http://www.upyd.es/web_medida/plant....icia=10923

  18. Galileo - Domingo, 28 de septiembre de 2008 a las 01:07

    Vaya, “Uno Cualquiera”, veo que eriges en la autoridad competente para valorar y juzgar la “cordura suficiente” de Rosa Díez. Vamos, que no tienes delito….

  19. Galileo - Domingo, 28 de septiembre de 2008 a las 01:12

    Uno cualquiera de las 21:34:

    A ver, gramático, tú que en otro comentario de otra noticia te has permitido criticar, entre otras cosas, mi ¡s formas gramaticales: “A ver, Pedro”, se pone así y como te lo he puesto yo al principio, porque es del verbo ver = Veamos, Pedro; nunca se puede poner, “Haber, Pedro”, auque fonéticamente estén muy próximos. (En deontología, también cuando quieras).

  20. Juan - Domingo, 28 de septiembre de 2008 a las 01:18

    Pues yo, Santi (entrada 22:02 h.), creo que para la fusión sobra Rivera; no poeque lo piense yo, que también, sino porque creo que en UpyD así lo piensan; bueno él y su entorno, creo que pasarían por Antonio Robles y quizás hasta por José Domigo (¿?), pero por Rivera, creo que ya han dado suficientes muestras de que no.

  21. Pancracio - Domingo, 28 de septiembre de 2008 a las 01:23

    Fabregat, como supongo que un partido tan presidencialista y jerarquizado, pondrá a los VIP’s en primera línea y a los afiliados menos destacados en las últimas, si llegase Rasa Díaz, ¿qué puesto le reservaríais, el de la cola?

  22. Pancracio - Domingo, 28 de septiembre de 2008 a las 01:25

    Con Xuan, estoy de acuerdo: bienvenidas todas las iniciativas en este sentido. Pero, a la hora de votar, la que sea de fiar.

  23. Juan - Domingo, 28 de septiembre de 2008 a las 01:30

    Josep, (01:24 h:), te recuerdo que en la página de Ciudadanos, lo del apoyo al Manifiesto por una Lengua Común, apareció. Luego, desapareció. Y después debieron de pensar que quedarían mal de cara a la galería y decidieron volverla a poner y, posteriormente, a recoger firmas y todo; lo que dado cómo ocurrió todo, a algunos les pudo parecer un auténtico paripé, para no quedarse bajo del carro.

  24. Juan - Domingo, 28 de septiembre de 2008 a las 01:39

    La aclaración de Martínez Gorriarán me parece perfecta y muy seria; otros deberían a ser así de consecuentes con lo que hacen y dicen; o mejor, con lo que dicen y hacen.

    Mi balanza cada vez se inclina más a UPyD, por cómo lo hacen y porque son los únicos con posibilidades.

  25. Iliemo - Domingo, 28 de septiembre de 2008 a las 19:10

    ¡Fusión C’s-UPD YA!
    Mientras no sea así, deberemos optar por Ciudadanos en cataluña y por UPD en el resto de España para sumar el máximo de esfuerzos contra el totalitarismo.

  26. Iliemo - Viernes, 3 de octubre de 2008 a las 13:02

    Rosa Díez se habría apuntado un tanto acudiendo a la manifestación. Es una lástima que no lo haya hecho. Nos habría dado esperanzas a los que creemos necesario un entendimiento entre C’s y UPyD. Espero que sea posible.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.