Cataluña

Las juventudes de ERC acusan a Ciudadanos de perseguir el catalán

[&hellip

Redacción
Viernes, 26 de septiembre de 2008 | 23:01

JERCLas JERC, juventudes de ERC, han emitido este viernes un comunicado en el que señalan que ‘el catalán es víctima de una persecución mediática instrumentalizada por buena parte de los medios de comunicación del Estado español y ejecutada en los Países Catalanes por el Partido Popular y Ciudadanos’.

Las JERC manifiestan ‘su oposición y rechazo frontal a la manifestación convocada por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía a favor del bilingüismo y contra la normalización lingüística en la educación’.

La organización radical señala que ‘el modelo de integración lingüístico en Cataluña, avalado por la misma Comisión Europea, está obteniendo sus frutos ya que cada vez más buena parte de la población inmigrante habla, se expresa y entiende el catalán, lo que es visto a los ojos del establishment español como una amenaza a su unidad territorial ya muy discutida de por sí‘.

En el comunicado, las JERC también acusan a Ciudadanos de fomentar un ‘bilingüismo perverso’ y de promover ‘una visión de un Estado lingüísticamente uniforme en el que el catalán y las otras lenguas de la península quedan reducidas a meras expresiones folclóricas y regionales‘ y advierten de que ‘no desfallecerán ante los embates españolizadores de la derecha española‘.

10 Comments en “Las juventudes de ERC acusan a Ciudadanos de perseguir el catalán”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. lynx - Sábado, 27 de septiembre de 2008 a las 00:31

    eso…sin comentarios

  2. Luis Fernández del Campo - Sábado, 27 de septiembre de 2008 a las 00:57

    Nos temen, por eso ladran.

  3. Juan - Sábado, 27 de septiembre de 2008 a las 08:38

    Luis Fernández del Campo: lamentable que te lo plantées en esos términos; aunque sea desde una frase hecha. Por otra parte, ¿a quién temen, a los de C’s? … No seas ridículo.

    Estos jóvenes, los de JERC están criados en el odio y la mentira, es normal, por tanto que sigan las pautas para lo que han sido programados.

  4. Ricardo - Sábado, 27 de septiembre de 2008 a las 09:36

    El mundo al revés, el verdugo camuflado de víctima.

  5. Xurde Rocamundi - Sábado, 27 de septiembre de 2008 a las 11:28

    He enviado 2 comentarios,en realidad el mismo en sus 2 versiones;Castellano y catalán y ambos me los han suprimido,no salen publicados.

    Puede que personalemente no sienta ningún respeto por los miembros de las JERC (ellos no respetan a nadie) y los haya comparado con la militancia hitleriana,sin embargo firmo mis comentarios y me hago responsable directo de ellos eximiendo al diario,entonces?Por qué los suprimen?

    Xurde Rocamundi

  6. Polites - Sábado, 27 de septiembre de 2008 a las 12:07

    Cualquier crítica o descalificación que venga de organizaciones como ésa debe de tomarse como un gran honor y como una confirmación de que se está haciendo lo correcto. ¡¡Gracias, JERC!!

  7. Uno cualquiera - Sábado, 27 de septiembre de 2008 a las 13:23

    1º. Es absolutamente falso que “el catalán sea víctima de una persecución mediática” , entre otra cosa porque solo son victimas las personas, que son las que tiene derechos y no las lenguas. 2º Ya le gustaría a C’s temer capacidad de influencia , que no de instrumentalización, en buena parte de los medios de comunicación de España. 3º Lo que llaman “el modelo de integración lingüístico en Cataluña”, no solo es la inmersión linguistica en la escuela, sino en la inculcación de los valores de una Cataluña-nación, históricamente reprimida por los españoles y donde se denbe hablar exclusivamente en catalán, poniendo en entredicho la legalidad constiticional, siempre que no les sea favorable. 4º Por tanto es falsa la acusación de fomentar un ‘bilingüismo perverso’ y de promover ‘una visión de un Estado lingüísticamente uniforme en el que el catalán y las otras lenguas de la península quedan reducidas a meras expresiones folclóricas y regionales‘, antes bien, lo que defiende Ciudatadan es el respeto a las personas, hablen el idioma que hablen, y que en toda España esté garantizado la utilización oficial del idioma común del Estado y de las otras lenguas españolas en las Comunidades bilingues.Y 5º pretenden criminalizar a C’s llamandola derecha española, pero teniendo en cuenta que ni ser de derechas ni ser español es ningun crimen, para llamar a las cosas por su nombre, estos chicos no es que sean de derechas, pese al nombre de su partido, es que son reaccionarios. El partido de los Ciudadanos, de momento somos pocos y no estamos subvencionados como las JERC, pero tenemos la suerte de que la razón está de nuestra parte.

  8. Tinot - Sábado, 27 de septiembre de 2008 a las 13:46

    Articulo de Antonio Robles:
    Las mentiras del comisario europeo del multilinguismo:

    http://www.libertaddigital.com
    /opinion/antonio-robles/
    las-mentiras-del-comisario-europeo-de-multilinguismo-45540/

  9. Martinez - Sábado, 27 de septiembre de 2008 a las 15:07

    El nacionalismo no es capaz de de atender otros argumentos que sus propias obsesiones paranoicas.

  10. JCCB - Sábado, 27 de septiembre de 2008 a las 19:15

    ¿Bilingüismo perverso? ¿Que significa bilingüismo perverso? ¿Es una forma de decir que ellos no quieren que se pueda hablar en castellano?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.