España

La Fundación Víctimas del Terrorismo presenta ‘Las Voces de Antígona’

[&hellip

Redacción
Lunes, 29 de septiembre de 2008 | 08:51

Las voces de AntígonaLa Fundación Víctimas del Terrorismo presentó la semana pasada ‘Las Voces de Antígona’, un documental de trece minutos en el que se recoge el relato de 10 mujeres que han sufrido la violencia de ETA en su familia. Entre ellas, la madre de Miguel Ángel Blanco, la viuda de Fernando Buesa, y la madre de Joseba Pagazaurtundúa.

‘Las Voces de Antígona’ ha sido realizada por Pedro Arjona, producida por Jorge Martínez Reverte, con música de Javier López de Guereña y locución de Felipe Hernández Caba.

Según Maite Pagazaurtundúa, presidenta de la fundación, la idea de que el documental haga referencia a la tragedia de Sófocles sólo busca reflejar que la sociedad vasca “está preñada de situaciones autoritarias que dominan a aquellos que quieren mostrar la propia inocencia de los seres humanos que les han sido arrebatados porque había otros que no podían tolerar la pluralidad de ideas”.

A continuación, se ofrece el documental al completo en dos partes:

1 comentario en “La Fundación Víctimas del Terrorismo presenta ‘Las Voces de Antígona’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Lunes, 29 de septiembre de 2008 a las 09:54

    Después de que a películas como “tiro en la nuca” se les pongan altavoces como el festival de San Sebastián, es necesario difundir películas como ésta.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.