Cultura, Medios e Internet

Google homenajea a Cervantes

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 29 de septiembre de 2008 | 15:43

Google homenajea a CervantesCon lanza en astillero y frente a un molino de viento, el logotipo del buscador de Internet Google se viste este lunes de hidalgo castellano para celebrar el 461 aniversario del nacimiento de Cervantes, lo que presumiblemente ocurrió el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares.

Tal y como suele hacer en otras fechas clave -tiñéndose de “Meninas” en el nacimiento de Velázquez o cambiando su imagen durante la fiesta de las Fallas-, Google homenajea así al escritor más conocido en lengua española.

Sobre un paisaje de la llanura castellana, las letras de ‘Google’ se transforman en figuras relacionadas con el Quijote. La primera ‘o’ se convierte en el caballero sobre Rocinante, mirando a lo lejos un molino de viento que se esconde entre la ‘g’ y la ‘e’.

Al pinchar en la imagen de Don Quijote, en la versión hispana del buscador, se accede a las 20.500.000 entradas que Google muestra asociadas al nombre de Miguel de Cervantes.

La primera vez que Google utilizó un logotipo de estas características fue en 1999 cuando sus fundadores Larry Page y Sergey Brin querían explicar a sus usuarios que ese día no podían acudir a trabajar porque ambos se marchaban al Burning Man, un festival que tiene lugar en la ciudad de Nevada en los Estados Unidos. Los novillos de los dos fundadores, lejos de desatar posibles enfados, fueron acogidos con aceptación por sus usuarios que pronto demandaron más guiños de este tipo.

No hay comentarios en “Google homenajea a Cervantes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.