Cultura, Medios e Internet

El diario Público asegura, en exclusiva, que los gritos de “libertad” se mezclaban con los de “Arriba España”

[&hellip

Redacción
Lunes, 29 de septiembre de 2008 | 19:19

Ferran Casas - PúblicoEl diario Público es el único de las decenas de medios de comunicación que asistieron a la manifestación contra la inmersión lingüística obligatoria exclusivamente en catalán celebrada este domingo en Barcelona, que asegura haber oído cómo ‘los gritos de “libertad” se mezclaban con los de “Arriba España”’.

La crónica de Ferran Casas, que estima la asistencia en 3.000 personas (1.000 menos que los datos, tradicionalmente a la baja, de la Guardia Urbana), califica a Ciudadanos y al PP como ‘las dos expresiones institucionales del españolismo en Catalunya‘, y describe la manifestación como un paisaje en el que las ‘banderas soviéticas’, de UCE, ‘con pasmosa normalidad, convivían con los militantes y simpatizantes del PP’, aunque no aporta vídeo ni foto que lo demuestre.

Según Casas, que, aunque no lo parezca, podemos confirmar que estuvo en la manifestación, ‘el elenco de manifiestoadictos rojigualdo se citó en la capital catalana y los gritos de “libertad” se mezclaban con los de “Arriba España”‘. Y concluye: ‘Los convocantes trufaron los parlamentos de denuncias de persecución lingüística. Pero se echó en falta, eso sí, la presencia en el escenario a modo de mujer barbuda de algún escolar/víctima catalán incapaz de articular dos frases seguidas en castellano. Quizás el problema fue que no lo encontraron’.

24 Comments en “El diario Público asegura, en exclusiva, que los gritos de “libertad” se mezclaban con los de “Arriba España””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Lunes, 29 de septiembre de 2008 a las 20:48

    Desde luego, en este país tenemos una prensa que ríete del Granma, el nodo y la prensa soviética… Vaya periódico más lamentable. Supera de largo al país, e iguala a El Periódico. Lamentable. Menos mal que nos queda internet. Gracias VOZBCN

  2. Iliemo - Lunes, 29 de septiembre de 2008 a las 20:51

    Mal lo deben haber pasado al publicar los datos de la encuesta que salía hoy, donde UPD subía como la espuma.¿Cómo es posible que en este país no haya una presna escrita que se pueda calificar de seria y no excesivamente tendenciosa?

  3. Eneas - Lunes, 29 de septiembre de 2008 a las 22:25

    Noticia falsa. ¿Dónde está ese video que se gritara “Viva España”, ?, que por otro lado no sería más que vitorear a ola nación de todos los españoles.
    Yo si tengo videos completos. No salió “Viva a España”, El grito de “Libertad” si fue muy claro, alto y repetido, aunque en ése médio parece que esa palabra debe de estar prohibida.
    Lo de “Público” me sugiere otras profesiones muy antiguas, o la más antigua.

  4. Eneas - Lunes, 29 de septiembre de 2008 a las 22:28

    Ese medio de descomunicación también tira a la baja la participación ciudadana. Mis datos son de más de 5000. ¡quizas los cuente todavía!.

  5. jorofupamo - Lunes, 29 de septiembre de 2008 a las 23:26

    Para decir semejante salvajada hay que ser el enemigo PUBLICO NÚMERO UNO.

  6. beni - Martes, 30 de septiembre de 2008 a las 00:14

    “echó en falta, eso sí, la presencia en el escenario a modo de mujer barbuda de algún escolar/víctima catalán incapaz de articular dos frases seguidas en castellano. Quizás el problema fue que no lo encontraron”.

    El problema no es que haya alumnos así. No hace falta buscar mucho.

    Lo que los que han organizado todo esto tienen algo más de decencia y sentido de la responsabilidad que ese señor y su soporte financiero-mediático.

    Qué verguenza para un chico salir y demostrar que no sabe expresarse. ¿eso es lo que quiere que hiciera C’s ese señor?.

  7. David L - Martes, 30 de septiembre de 2008 a las 06:40

    Animo a todo aquel que no esté de acuerdo con esta información a contactar con Público, presentando una queja, tal y como yo pienso hacer.

    Aquí tenéis el enlace de contacto: http://www.publico.es/contacto/sugerencias/

  8. Carlos - Martes, 30 de septiembre de 2008 a las 06:50

    ¡ Como se manipula !. Fue una manifestación ejemplar y todo un éxito.

  9. Alcatoni - Martes, 30 de septiembre de 2008 a las 06:51

    El Sr.Casas a falta de argumentos emplea el chascarrillo, propio de gente poco culta, para justificar su postura. Ademas me parece sexista y poco elegante citar a una mujer barbuda.

  10. Ricardo - Martes, 30 de septiembre de 2008 a las 08:17

    No ya sectario. No ya falso. No ya tendencioso.

    Sencillamente repugnante.

    Cuando un periodista no solo escribe falsedades sino que imputa torticeramente intenciones inexistentes (“contra la escuela en catalán”), ha descrito su propio retrato de forma mucho más veraz que sus informaciones. Basura, Casas, eres sencillamente basura intelectual.

  11. Fran - Martes, 30 de septiembre de 2008 a las 09:07

    Toda la información de asistencia a la manifestación.

    http://www.ciudadanosblanes.blogspot.com

  12. Un Observador - Martes, 30 de septiembre de 2008 a las 12:23

    Que me quejase yo -que no me quejo- de esas exclamaciones nacionalistas de “¡Arriba España!”, podría tener un passe, puesto que no soy nacionalista y no entiendo que el nacionalismo tenga que jugar papel alguno en la política. Pero, que unos nacionalistas no entiendan que otros lo puedan ser, aunque no coincidan en la extensión del corral, eso clama a las estrellas, que deben de estar más allá del cielo. Nacionalistas…

  13. Un Observador - Martes, 30 de septiembre de 2008 a las 12:27

    Iliemo, es que como ZP tiene los bracitos contos, hay que hacerle los trajes a medida, y como la intelectualidad también la tiene escasa, pues hay que hacerle la prensa a medida también. Va con el individuo.

  14. Un Observador - Martes, 30 de septiembre de 2008 a las 12:30

    ¿Ves, Iliemo?… UPyD sube como la espuma:

    “Junté yo, buenas manzanas con otras ya enmohecidas, no mejoraron las buenas y pudriéronse las sanas”. (¿Te suena?).

  15. Un Observador - Martes, 30 de septiembre de 2008 a las 12:32

    Brado, y si entre tanta gente alguien lo dijo, ¿qué? Peores cosas dicen y -sobre todo- hacen ellos.

  16. Un Observador - Martes, 30 de septiembre de 2008 a las 12:34

    Eneas, que también da igual el número. Fue suficiente, de ahí su nerviosismo. Lo demás… que digan.

  17. Un Observador - Martes, 30 de septiembre de 2008 a las 12:37

    Ricardo, en tal caso, creo que estás en tu derecho.

  18. Un Observador - Martes, 30 de septiembre de 2008 a las 12:43

    Fran, no creo que te sirva mi palabra para nada, pero te la doy: después de las cifras que aparecieron el primer día, por arriba y por abajo, baticiné que al día siguiente se iban a poner entre los 3.000 de los detractores y los 8.000 de los “fans”. Y ya ves, tú casi has dado esos 8.000.

    Repito lo que he dicho antes: el número real, casi da lo mismo, lo que importa es que fue la gente suficiente como para que empiecen a preocuparse. Y lástima que siga el tapón de Rivera.

  19. Egarense - Martes, 30 de septiembre de 2008 a las 13:18

    Público sigue la ley del beduino: el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Y como su enemigo es el PP y a progresistas ejemplares como Pujol o Ibarrretxe o Carod tampoco les gusta el PP, pues apoyan a los últimos rescoldos del carlismo hispano: los que prohíben la escolarización en castellano, los que se oponen a una miserable tercera hora de castellano, los que sancionan por rotular en castellano, los que llaman “colonos” a los castellanohablantes en Cataluña, los que dicen que reclamar el castellano en Cataluña es tan legítimo como reclamar el tagalo o el urdu.

    Todo esto sucede y es comprobable, pero los progresistas peninsulares ejercen de sordos y de ciegos. Prefieren mirar a otra parte cuando abuchean a Elvira Lindo por hacer el pregón de las fiestas de Barcelona en su lengua o cuando los escritores en castellano nacidos en Cataluña son proscritos de la feria de Frankfurt.

    Podría seguir desgranando agravios y agresiones más o menos cruentas, pero para qué seguir. La izquierda analfabeta española no da para más.

  20. Un Observador - Martes, 30 de septiembre de 2008 a las 13:28

    Egarense, dices verdades como puños; nada de todo esto ocurriría sin la connivencia de ZP. Y para que ZP pueda otorgarles esa complicidad, éste la debe de recibir de esos falsos plogres. Si no…

  21. Polites - Martes, 30 de septiembre de 2008 a las 14:24

    Para saber lo que pasó, mejor leer la crónica del acto de Antonio Robles:

    http://tripartit2.blogspot.com/2008....-2008.html

    Lo de Ferran Casas es de juzgado de guardia: sabe muy bien lo que hace, sabe que lo que cuenta no es cierto, pero prefiere engañar a sus lectores a sabiendas que explicar lo que vio en la Plaza Sant Jaume. ¿Dormirá bien el tal Ferran? ¿Le compensará lo que le pagan?

  22. a no? - Miércoles, 1 de octubre de 2008 a las 15:45

    dejando de lado lo que unos y otros seleccionan u omiten para crear noticias según la tendencia que quieren subrayar, realmente creeis que NADIE de los 3.000 4.000 o los que fueran realmente, en una manifestación contra el catalán (perdón, a favor del castellano en bla, bla, bla) en Barcelona, gritó arriba España? Será broma, no? Tampoco creo que hagan falta excusas para cagarse en Público y en la forma subjetiva de crear noticias que afecta a todos los medios incluido, por supuesto, lavozbcn. Es lo que hay.

  23. Marcos - Domingo, 16 de octubre de 2011 a las 00:05

    El PP tiene que ganar para poder cambiar ESPAÑA, con el psoe vamos a la ruina y con ciu tambien

  24. Javier Ro - Martes, 1 de noviembre de 2011 a las 19:40

    Habeis visto la mansión de Duran en Begur?

    maps.google.es/maps?q=%2B41%C2%B0+56%27+36.35%22,+%2B3%C2%B0+12%27+31.69%22+

    basta ya de subvenciones y de corrupción
    A Duran Lleida hay que empapelarlo por corrupto a él y todos los de ciu
    y el 3%

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.