Cultura, Medios e Internet

Carlos Herrera se desmarca de la decisión de no admitir las cuñas de Ciudadanos

[&hellip

Redacción
Martes, 30 de septiembre de 2008 | 13:42

Carlos HerreraCarlos Herrera, director y presentador del programa Herrera en la Onda, ha señalado que Onda Cero retiró las cuñas publicitarias de Ciudadanos para la manifestación de este domingo porque el gabinete jurídico indicó que contravenía la Ley Electoral: “Es la información que yo les transmito y que no entro a valorar“.

En dos intervenciones durante el programa de este lunes, Herrera ha asegurado que no es correcta la información de que Onda Cero “había boicoteado esta manifestación”. Y ha mostrado cierto malestar por algunos mensajes recibidos: “Los que me escuchen desde hace un tiempo, en fin, sabrán cuál es la posición que sostengo en este tema. […] Supongo que a estas alturas no dudaremos de dónde está cada cual en los compromisos con estas cuestiones”.

Herrera ha manifestado: “Cuando no se admitieron unas cuñas en la cadena, la explicación que yo he recibido -yo no sabía por qué era- pero la explicación que yo he recibido ha sido una explicación técnica del gabinete jurídico de la casa. La Ley Electoral marca que la publicidad política no puede hacerse fuera de elecciones. Y la asesoría legal de Onda Cero entendió que las cuñas eran, tal y como estaban redactadas, de carácter político. Es la información que yo les transmito y que no entro a valorar. […] En cualquier caso es una responsabilidad que no me atañe a mi. […] La decisión de no emitir las cuñas, como ustedes comprenderán, no es mía“.

El presentador ha concluido: “Yo le vengo dando sitio político y mediático [a Ciudadanos] en este programa, tanto que algunos han dicho que Ciutadans es un invento de los medios españolistas y estas cosas histéricas que se dicen en algunas comunidades. Saben que he estado siempre con Ciutadans hasta incluso en los momentos más equívocos de Ciutadans, que también los ha tenido. [Considerar que las cuñas incumplían la Ley Electoral] es una apreciación que ha hecho la asesoría legal, que será a quien deban reclamar, desde luego, no al director de este programa que les ha dado sitio siempre, y que les seguirá dando sitio siempre. A ellos como a otros, claro. […] No sé, no conozco la ley y lo que dice a ese respecto. Pero doy por buena la explicación que dan, sin más“.

[Oír comentario a las 7 h]

[Oír comentario a las 8 h]

6 Comments en “Carlos Herrera se desmarca de la decisión de no admitir las cuñas de Ciudadanos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Masianel.les - Martes, 30 de septiembre de 2008 a las 22:18

    Carlos, gracias por tu pluralidad. Muchos tendrían que aprender. Sólo un pero. Ciutadans de Catalunya NO ES LO MISMO que Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Parece mentira que después de dos años todavía nos nombren como Ciutadans de Catalunya.

  2. jorofupamo - Martes, 30 de septiembre de 2008 a las 23:18

    Para bien.o para mal;es importante dar la cara.Y en este caso con celeridad e integridad.Queremos creer que así ha sido.
    La pluralidad y la libertad está muy necesitada de personas que la defiendan y si quienes lo tienen a su alcance la hacen posible,debemos reconocerlo y agradecerlo.Esperamos que cunda el ejemplo en todos los medios.

  3. Un Observador - Miércoles, 1 de octubre de 2008 a las 08:17

    MASIANEL.LES, el hecho de que un informador profesional y de talla, después de 2 años confunda aún el nombre de ese partido con el de la asociación que dió origen a éste, te puede dar una medida exacta de la importancia de ese partido, a pesar del boom que supuso su salida, desnudo inclusive. No culpes a Herrera de lo que, seguramente, el mayor culpable puede ser su presidente, Rivera.

  4. Un Observador - Miércoles, 1 de octubre de 2008 a las 08:29

    Me parece, JAROFUPAMO, que haces una interpretación inexacta de las palabras de Herrera; él no dice más que la cosa no iba con su persona, que había un gabinete jurídico, pero nada más. Lo demás, te lo inventas. Él venía a decir: yo, ni quito ni pongo rey; me lavo las manos; no me vengáis con monsergas que no me tocan; a mí plim… o cualquier otra frase que se te ocurra en ese sentido, pero no creo que le diese la razón a nadie. Si no recuerdo mal, los responsables de esos medios, argumentó que lo hacían por el fondo de los anuncios, ¿por qué no los cuelga C’s en su página web, y saldremos de dudas?

  5. 1492.foroespana - Miércoles, 1 de octubre de 2008 a las 19:41

    donde sí le vamos a dar eco a Ciudadanos es en http://www.1492.foroespana.com

    Saludos

  6. beni - Jueves, 2 de octubre de 2008 a las 18:48

    No se realmente que ha pasado. Al menos el Sr. Carlos ha informado lo que ha ocurrido.

    Desde fuera lo que aprecio es que el jefe es el que manda y el Sr. Carlos es un encargado.

    Por otro lado, en lo que discrepo es en la afirmación de que siempre ha recogido a C’s, incluso en tiempos difíciles.

    En esa cadena, ONDA Cero, desde la época de la campaña de la Municipales hasta ahorita no han hecho referencia alguna a C’s, ni su tarea ni ná de ná. Y menos en los programas informativos de desconexión para Cataluña. (En cambio en la COPE sí, sobre todo en la desconexión)

    Un botón de muestra de hoy mismo. La noticia de que en Cataluña unánimemente se ha acordado una postura común de los partidos parlamentarios sobre el tema de la financiación frente a “Madrit”.

    Como mucho hacen referencia a PP. Pero C’s ni lo nombran (no sea que haya gente que se entere de que existen).
    Pero a pesar de eso, en las redacciones insisten una y otra vez que esa postura HA SIDO UNÁNIME (!?)

    y así desde antes de las elecciones municipales.

    Mi opinión es que hay órdenes de la superioridad (Lara y Cía.)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.