Cataluña

Próximo objetivo del nacionalismo lingüístico: los anuncios en TV3

[&hellip

Redacción
Martes, 30 de septiembre de 2008 | 16:45

Meritxell BorràsMeritxell Borràs, diputada autonómica de CiU, ha preguntado por escrito al presidente del Consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Albert Sáez, cuál es el porcentaje de los anuncios emitidos en TV3 que son en castellano, y a cuántos de ellos se les ofrece doblarlo al catalán.

Las preguntas de Borràs, presentadas el 12 de septiembre y publicadas este martes en el Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña (BOPC 325/08, página 122), son:

-¿Qué porcentaje del total de los anuncios que se emiten por TVC (Televisió de Catalunya) son en lengua castellana? ¿Y en el caso de la franja de prime time de TV3?

-¿Se ofrece a los anunciantes que quieren emitir su spot en castellano la posibilidad de doblarlo al catalán? ¿En qué porcentaje del total de anunciantes sucede este supuesto? ¿Qué porcentaje acepta cambiar al catalán?

-¿Cómo se valora el nivel de catalán y el uso de palabras y expresiones malsonantes a lo largo de las emisiones del programa ‘Vacances pagades’?

6 Comments en “Próximo objetivo del nacionalismo lingüístico: los anuncios en TV3”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Tinot - Martes, 30 de septiembre de 2008 a las 19:30

    Una preguntas añadidas que debería haber hecho esta señora:
    Saben los catalanes cuanto dinero nos cuesta la tontería de doblar al catalán anuncios publicitarios?
    Saben los catalanes que la TV3 nos cuesta a los catalanes MÄS DE UN MILLON DE EUROS DIARIOS?
    http://corruptonian.blogspot.com/20....n-tv3.html

  2. Un Observador - Miércoles, 1 de octubre de 2008 a las 12:14

    Eso no les importa, Tinot: seguirán gastándose el dinero en esas estupideces y luego pedirán más a los malos de Madrid, aunque eso vaya en detrimento de otras comunidades que más lo necesitan: ¡Por españoles!

  3. necrosis - Miércoles, 1 de octubre de 2008 a las 17:08

    El dinero que gastamos en televisiones publicas, ¿por que no lo ahorramos y lo invertimos en hospitales, carreteras, etc?, hay mucha oferta de televisión privada, la cual no es gratis…, esto lo propuso UPyD, pero por supuesto el “vacio informativo”, hizo que no resonara mucho, no sea que empiecen a apoyar el proyecto de ahorro de UPyD…

  4. Llordi - Jueves, 2 de octubre de 2008 a las 15:04

    Perdonen, pero alguien puede decirme: ¿Qué porcentaje de anuncios en español se escuchan en TV·3? … Yo no los recuerdo…

  5. Gumdeu - Domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 11:29

    Si tan poc us agrada el català, que hi feu aquí? Us convido a marxar a una zona d’hegemonia castellana ara mateix, Catalunya serà un lloc millor sense vosaltres.

  6. Miquel - Jueves, 8 de abril de 2010 a las 13:15

    Franco deia exactament el mateix

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.