RevistaWeb

‘Puede que, como sostiene Rosales, todos llevemos un monstruo dentro, pero ése no es el problema: lo malo es que algunos lo llevan fuera’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 1 de octubre de 2008 | 09:35

Fernando Savater, escritor y filósofo, el 30 de septiembre de 2008 en El País:

Con su multiplicación de gestos triviales y charlas inaudibles, Rosales dice que trata de asentar que los etarras también son humanos como los demás y que la violencia entre semejantes que comen, parlotean y se rascan por igual es un absurdo. Bueno, que los etarras son tan humanos como cualquiera es algo que nadie creo que ponga en duda: si fuesen cocodrilos o bacterias no nos enfadaríamos moralmente contra ellos cuando matan. Es más, porque los tenemos por humanos escuchamos y discutimos sus razones, cosa por cierto que en Tiro en la cabeza no se hace. No es verdad que tanto víctimas como verdugos sean igualmente normales: lo son mientras gesticulan en cine mudo, pero no ya cuando comienzan a hablar. Hitler era normal cuando se afeitaba o se limpiaba los dientes, pero no cuando peroraba sobre la raza aria. Por eso hubiéramos querido oír lo que dicen los etarras antes de matar, puesto que por eso matan: ahí se acaba la “normalidad”, como puede comprobar cualquiera viendo una película del mismo festival donostiarra, La casa de mi padre, dirigida por Gorka Merchán, fiel retrato aunque menos “artístico” de la sociopatía terrorista (¡no se la pierdan!). Puede que, como sostiene Rosales, todos llevemos un monstruo dentro, pero ése no es el problema: lo malo es que algunos lo llevan fuera.

3 Comments en “‘Puede que, como sostiene Rosales, todos llevemos un monstruo dentro, pero ése no es el problema: lo malo es que algunos lo llevan fuera’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. cRAC - Miércoles, 1 de octubre de 2008 a las 12:17

    Ay, Sabater, Sabater
    Vas rondando hacia abajo
    Cada dia desbarias mas

  2. r2-d2 - Viernes, 3 de octubre de 2008 a las 12:38

    Es difícil añadir comentario alguno a lo que está bien dicho.

  3. Gaizka - Sábado, 4 de octubre de 2008 a las 04:48

    Un intelectual de verdad: siempre en frente del poder, nunca alimentándolo. Crítico. No como otros que condenan la situación de los saharauis (cosa que todos aplaudimos) y se olvidan de llevar etiquetas con ETA NO en los Goya o en el Festival de SS. ¿No les da vergÜenza?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.