Cataluña

Miquel Sellarès: “Arcadi Espada es un hombre de las cloacas de este país. Un personaje nefasto al servicio del Estado”

[&hellip

Redacción
Jueves, 2 de octubre de 2008 | 19:48

Miquel SellarèsTras las acusaciones que el ex director de los Mossos d’Esquadra ha realizado contra el escritor y periodista Arcadi Espada en su nuevo libro, ‘Un pas endavant’, anticipadas en Avui hace unos días, y desmentidas por el propio Espada este martes, Miquel Sellarès vuelve a la carga fiel a su estilo.

Sellarès, ex director de Seguridad Ciudadana de la Generalidad de Cataluña (1983-1984) y ex secretario de Comunicación de la Generalidad (2003-2004), ha señalado en una entrevista emitida por Vilaweb este miércoles:

Arcadi Espada es un hombre de las cloacas de este país. Siempre ha habido resentidos, personajes del auto-odio. Yo lo he querido centrar en él porque en aquellos momentos él estaba trabajando -si lo niega, me da igual que vayamos a juicio si quiere- con el señor Martí Jusmet y hacían unos informes especiales en contra del Gobierno de Convergència i Unió y también algunas cosas en contra de la policía de Cataluña, con otros personajes que ahora no vale la pena entrar. Pero este personaje que ahora nos dice “España” y nos dice no se cuántas cosas en discursos que nos hace, ya era un personaje nefasto al servicio de las instituciones del Estado”.

Get the Flash Player to see this content.

20 Comments en “Miquel Sellarès: “Arcadi Espada es un hombre de las cloacas de este país. Un personaje nefasto al servicio del Estado””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. aleatorio - Jueves, 2 de octubre de 2008 a las 20:13

    Claro, como CiU jamás ha investigado o encargado informe de partido político alguno.

  2. Jordi - Jueves, 2 de octubre de 2008 a las 20:30

    ¡Qué nivelazo el de este elemento!
    Independiemtemente de otras tonterías, resulta que “estar al servicio de las instituciones del estado” es algo abominable por definición.
    Así nos va en Catalonia, con individuos como éste en cargos de poder.

  3. Iliemo - Jueves, 2 de octubre de 2008 a las 20:46

    Designar a un personaje tan mafioso y osbseso como este responsable de Seguridad Ciudadana, dice mucho del tipo de régimen que los nacionalistas han impuesto en cataluña.
    Su empeño es imponer la ley del silencio.

  4. Luciano - Jueves, 2 de octubre de 2008 a las 20:53

    ¿Esto no merece una querella ?

  5. Antonio - Jueves, 2 de octubre de 2008 a las 21:36

    Tremendo escuchar a este personaje, destila odio y rabia en cada una de sus palabras, es la viva expresión de un verdugo señalando a su víctima, no le veo ningún futuro. Imagino que arde por las noticias que corren de él y de su familia en internet, un beneficiario del dinero de todos.

  6. Llordi - Viernes, 3 de octubre de 2008 a las 01:11

    ¿Cuánta ira contenida tienen estos resentidos catalanistas? … ¿Qué brutal odio contra aquellos que piensan distinto de él? … Me quedo con el comenatario de Ricardo: ¿Para ésto sirve el Estado de las Autonomías? ¿Para ésto lo aceptamos y aplaudimos en su día? ¿…? ¿Por ésto luchamos?

    Estuvimos enormemente equivocados, al ni siquiera imaginarnos que este odio de hoy, fuera otrora la de una Cataluña en busca de la permanente “vendetta españolista”. Sí, esa con la que de forma recurrente quiere enfrentarnos nuestra mediocre clase política catalanista …

    Gentes como este sujeto, encima les pagamos sus comidas, viajes, y lujosos gustos catalanistas … ¡Vaya pájaro!

  7. Egarense - Viernes, 3 de octubre de 2008 a las 10:26

    Alguns es pregunten per què no hi ha més separatistas. Bé, la resposta aquí la teniu: en una Catalunya independent, gentussa com Sellarés és la que tindria el control de la seguretat i de l´ordre públic.

    No cal ser molt llest pera adonar-se que en un país així els dissidents com jo, els “malalts d´autoodi” com Espada, només tindríem dues opcions: la deportació o la garjola. Una Catalunya independent no seria més lliure que la d´avui; seria la celebració de la repressió política en nom de la pàtria.

    (Coda: Sellarès és el digne sucessor dels germans Badia, una parella de psicòtics assassins adscrits a Erc- Estat Català, responsables de l´ordre públic a Catalunya durant els anys 30, i que assassinaren i torturaren desenes d´anarquistes i treballadors andalusos, murcians i també catalans, en nom de la pàtria.)

  8. Egarense - Viernes, 3 de octubre de 2008 a las 11:42

    Nacionalisme, catalanisme, independentisme sobiranisme… la metafísica entorn a Catalunya és inacabable. On acaba el catalanisme i comença el nacionalisme? On acaba el nacionalisme i comença l´independentisme? I què fem amb el dret a decidir? Tot això fóra ridícul sinó fos preocupant. Què diu l´independentisme de la crisi actual? Penseu que esteu en condicions que resoldre aquests problemes mitjançant un estat propi? Heu divinitzat l´estat i us penseu que la realitat es canvia a base de lleis, decrets i policies.

    A mi em deixa perplex aquells que dient-se Martinez o Fernández em volen donar lliçons de catalanitat. Aquests individus han estats educats en la pedagogia de l´odi a Espanya; els discurs ambiental els ha fet creure que ells o els seus pares formaven part d´un pla demoníac per acabar amb la identitat catalana a base de portar treballadors d´altres parts d´Espanya a Catalunya ( i dic treballadors, no immigrants, sisplau, perquè no van canviar de país!). Aquestes persones tenen un sentiment d´inferioritat social i cultural tan arrelat que reaccionen amb la fúria del convers: volen ser més catalans que ningú adoptant la forma més patològica del nacionalisme. No és culpa d´ells, és culpa del nacionalisme que permanentment els està demanant que acreditin per la via dels fets que no formen part de “la conspiració”. El resultat: es pensen que la causa dels seus problemes està a l´altra banda de l´Ebre i no entenen que el nacionalisme i tota la seva xerrameca identitària és el sistema d´autoprotecció de les classes dominants catalanes.

    (El dia 28/9, el mateix dia de la mani, Joan Coscubiela (CC.OO) deia en una entrevista a El Mundo: “Detecto una trampa, a los jóvenes les han hecho creer que el conflicto social no existe, que sólo existe el conflicto entre Cataluña y España)

  9. Santi - Viernes, 3 de octubre de 2008 a las 12:32

    Per cert, conec molts descendents d’andalusos que són castellanoparlants i defensen la independència de Catalunya, per què serà?

    Según vuestras propias encestas los que apoyan la independencia (hablen el idioma que sea y sean descendientes de quien sean) son apenas un tercio. Por lo cual más de dos tercios de los catalanes apoyan la unidad de España, ¿por que será?

  10. r2-d2 - Viernes, 3 de octubre de 2008 a las 12:33

    Este señor destila odio, cási babea. Arcadi Espada es uno de los mejores y más honrados periodistas de este país, llamado España (Estat espanyol, según TV3).

  11. Santi - Viernes, 3 de octubre de 2008 a las 12:39

    Respecto al energúmeno gordinflón sólo decir que él si que vive del erario público, que es un estómago agradecido del catalanismo, una sanguijuela en las instituciones, un ser completamente prescindible puesto que no aporta ningún servicio a la sociedad. Mientras Arcadi Espada siempre ha ejercicio de periodista para medios de comunicación privados y se gana los garbanzos de cada día por su cuenta.

    Pero claro, cuando un periodista que no debe nada a nadie habla claro en voz alta cuestionando todo el entramado expoliador que tiene montado el catalanismo en las instituciones pues el energúmeno gordinflón se pone nervioso.

    Hay que tener en cuenta que también tiene bien colocada a su hija -que cobra de donde pagamos todos-, y claro por puro amor de padre dice lo que dice, si es que en el fondo el energúmeno gordinflón tendrá buen corazón.

    En resumen, Arcadi con sus impuestos mantiene al energúmeno gordinflón, mientras éste insulta y exige a los que le mantienen.

  12. Uno cualquiera - Viernes, 3 de octubre de 2008 a las 12:48

    Hace muy bien “La voz de BCN.COM” de difundir(que en el resto de España comprueben que dirigentes hay en Cataluña) las acusaciones del Sr. Sellarés, pues con su mera lectura se descalifica él solito.

  13. cRAC - Viernes, 3 de octubre de 2008 a las 17:08

    r2-d2 | 3 de Octubre de 2008 a las 12:33 Arcadi Espada es uno de los mejores y más honrados periodistas de este país, llamado España

    Me gusta reirme. Y con tu comentario r2-d2 me he reido. Gracias.Es el mejor chiste que he leido hoy

  14. brado - Viernes, 3 de octubre de 2008 a las 17:23

    Yo sí que me río de ti, inculto cataCRAC. Recuerda que quien ríe el último ríe mejor.

  15. Antonio - Viernes, 3 de octubre de 2008 a las 23:26

    He ido a youtube y he visto la entrevista completa y se desprende del personaje que está bastante pasadito de vueltas, con una paranoya tremenda que le desmerece. Es impensable que un ministro o ex ministro del interior de España hiciese unas declaraciones tan desafortunadas, sin sentido y carente de toda veracidad. Es un personaje del pasado y pelgroso para los que de cerca le tengan que soportar. Por lo demás no creo que sus declaraciones y su persona sean relevantes. Saludos.

  16. MGA - Viernes, 3 de octubre de 2008 a las 23:39

    Quisiera felictiar a Egarense por su brillante análisis del nacionalismo catetolán, y de las razones que explican la adscripción a las tésis independentistas por parte de la población catalana nacida en el resto de España – la charnegada – o sus descendientes. Si alguien no lo entiende, es deliberado. Bona nit.

  17. cualquiera - Sábado, 4 de octubre de 2008 a las 11:32

    Me sumo a esa felicitación.

  18. Funcional - Sábado, 4 de octubre de 2008 a las 12:18

    Fantástica exposición Egarense, tu lucidez brilla con luz propia entre la enorme cantidad de basura que circula por los foros. Ciertamente por el mundo en que me muevo, que está compuesto mayoritariamente por catalanes, la mayoría piensa como tu. Yo creo que no hay motivos para alarmarse, porque la cataluña inteligente huye de estos mediocres.
    Te felicito.

  19. Estepario - Lunes, 30 de marzo de 2009 a las 16:24

    ¡ VISCA CATALUNYA INDEPENDENT !

  20. Wictor-Bcn - Lunes, 30 de marzo de 2009 a las 16:33

    Egarense: Alguns es pregunten per què no hi ha més separatistas. Bé, la resposta aquí la teniu: en una Catalunya independent, gentussa com Sellarés és la que tindria el control de la seguretat i de l´ordre públic

    Totalmente deacuerdo, solo hay que ver la clase política catalana para hacernos una idea de como seria un pais independiente governado por semejantes cafres y aprovechados.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.