RevistaWeb

“[El obispo auxiliar de Barcelona, Joan Carrera] ha sido siempre un hombre con un sentido muy profundo de país, muy catalanista. Con un concepto también muy abierto, muy contando con todo el mundo dentro de este país, de su país, de la Cataluña que él quería”

[&hellip

Redacción
Viernes, 3 de octubre de 2008 | 16:26

Jordi Pujol, ex presidente de la Generalidad de Cataluña, el 3 de octubre de 2008:

“[El obispo auxiliar de Barcelona, Joan Carrera] ha sido siempre un hombre con un sentido muy profundo de país, muy catalanista. Con un concepto también muy abierto, muy contando con todo el mundo dentro de este país, de su país, de la Cataluña que él quería”.

6 Comments en ““[El obispo auxiliar de Barcelona, Joan Carrera] ha sido siempre un hombre con un sentido muy profundo de país, muy catalanista. Con un concepto también muy abierto, muy contando con todo el mundo dentro de este país, de su país, de la Cataluña que él quería””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Sixtarta - Viernes, 3 de octubre de 2008 a las 17:43

    CATALANISTA. ¿Pero la Iglesia no era Católica, Apostólica y Romana?

  2. cualquiera - Viernes, 3 de octubre de 2008 a las 19:06

    ¿Un obispo catalanista? ¡Ay Dios, cómo habrán sido sus pastorales! Me gustaría saber como concilió su catalanismo con el amor al prójimo.

  3. Angel - Viernes, 3 de octubre de 2008 a las 20:26

    Jordi Pujol,hace actualidad la historia,cuando habla del obispo sobre su “catalanidad”.Los nacionalismos que tenemos en españa,no son otra cosa,que el resultado de los diferentes grupos eclesiasticos,refugiandose en los reinos de taifas,que han fabricado,para seguir teniendo el poder que se les va,poco a poco.No es casualidad,que en cataluña,galicia,pais vasco,el clero sea quien promueve el nacionalismo.De lo que se trata es de seguir viviendo sin dar un palo al agua.

  4. Llordi - Viernes, 3 de octubre de 2008 a las 20:48

    Esta gente, es para lo único que sirvió: Para el Catalanismo. Y ¡todo!, ¡absolutamente todo! está basado en si el catalanismo del prójimo es tan grande como el de sí mismo…

    La religión, ¡para quién la quiera! y ¡a los altares divinos!. Y, la política, ¡donde toque! y con la libertad que se precisa en una democracia.

    ¿Dónde se ha visto que un párroco sea mejor, por ser nacionalista? ¡¡Sólo aquí!! En esta maravillosa y catalanista dictadura del nacionalismo. ¡¡Vaya tela!!

  5. Virtudes - Viernes, 3 de octubre de 2008 a las 21:14

    Uf, este hombre se ha encallao:

    país, Cataluña, país, catalanista, país, país…

    Que alguien le de una colleja!

  6. Santi - Sábado, 4 de octubre de 2008 a las 11:51

    ¿Volvemos al nacional-catolicismo?, si al final Franco creó escuela.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.