Cataluña

CiU pregunta a la Generalidad por qué no ha doblado una película al catalán con cargo a los presupuestos

[&hellip

Redacción
Viernes, 3 de octubre de 2008 | 17:01

Carles PuigdemontCarles Puigdemont, diputado autonómico de CiU, ha registrado en Parlamento autonómico una pregunta al departamento de Política Lingüística para saber “por qué la película basada en la novela ‘El niño con el pijama de rayas’ no se ha doblado al catalán”, con cargo a los presupuestos de la Generalidad.

Puigdemont es conocido por sus quejas ante el tamaño de la ‘estelada’, a su entender excesivamente pequeño, colgada por el alcalde de Gerona, del PSC, en el centro de la ciudad durante la pasada Diada.

El político nacionalista ha señalado: “No puede ser que, una de las novelas que más éxito ha tenido en los últimos tiempos en su traducción catalana, no sea doblada al catalán por una cuestión de dejadez, porque se les han pasado los plazos“. Ha calificado la situación de “absurda”, y ha añadido: “Sabemos que la situación del catalán en el mundo del cine está lejos de poder ser considerada como normal, por esta razón cuesta encontrar una justificación para no doblar esta película”.

2 Comments en “CiU pregunta a la Generalidad por qué no ha doblado una película al catalán con cargo a los presupuestos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Viernes, 3 de octubre de 2008 a las 17:12

    Claro, claro, en la situación actual de boyante crecimiento económico y abundancia de recursos, es el momento para gastar aún más en estas memeces. Los políticos deberían de dejar de meterse en nuestras vidas, opciones, opiniones, y deberían centrarse en resolver los problemas y gastarse nuestro dinero en las cuestiones en que haga más falta. Están desprestigiando por completo el poder público, que debería servir para compensar los resultados del mercado, no para fabricar una sociedad a imagen de sus delirios.

  2. Llordi - Viernes, 3 de octubre de 2008 a las 20:44

    ¡Estos nacionalistas no descansan! ¡Nunca tienen suficiente! ¡Ya nos tenéis hasta el gorro de tanta dictadura! … ¿Para qué gastarse ese dinero en estos gastos? ¿Acaso no tenéis ocurrencias mejores? … Ó per ventura sólo véis necesarios estos excesos con la lengua catalana …

    Tenemos muchos problemas, ¡y más con la que se avecina! como para estar sólo y exclusivamente poniendo el foco en el unitemático problema de vuestra catalanidad. ¡Me tenéis contento!…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.