Cataluña

Carod elogia a Montilla y el pacto con CiU

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 4 de octubre de 2008 | 17:05

Josep-Lluís Carod-RoviraEl vicepresidente de la Generalidad ha asegurado que “el Gobierno [autonómico] y Cataluña salieron reforzados” tras el último debate de política general en el Parlamento autonómico, que ha culminado con el apoyo de CiU a la resolución consensuada con el tripartito sobre la financiación.

Josep-Lluís Carod-Rovira ha aplaudido, este sábado, el discurso “valiente, sereno y firme” pronunciado por el presidente de la Generalidad, José Montilla, en el Parlamento autonómico y ha advertido al Gobierno de Zapatero que ahora “no le será fácil intentar disminuir los derechos y necesidades de los ciudadanos de Cataluña”.

La unión del tripartito y el principal partido de la oposición contribuirá, según Carod-Rovira, a que el Gobierno sepa que no será sencillo llevar a cabo lo que no figure en el Estatuto de Autonomía.

“La única fuerza es ir juntos”, ha insistido Carod, que ha invitado a no cometer “los mismos errores que cometieron algunos con el Estatuto” y a mantener una postura conjunta que represente “la voz global de toda Cataluña”.

2 Comments en “Carod elogia a Montilla y el pacto con CiU”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Sábado, 4 de octubre de 2008 a las 17:53

    PSC/ERC/CIU/ICV, cada día hay menos diferencias. Parece que nos llevan hacia el sistema de partido único nacionalista (con diferentes marcas)

  2. jorofupamo - Domingo, 5 de octubre de 2008 a las 23:16

    Si el Sr.José Luís Carod elogia a Montilla.Esperan dias más duros a los habitantes de Cataluña que no sean de la cuerda tripartita.Habrá que atarse los machos y responder adecuadamente.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.