España

Ridao: “Es el momento de dar una vuelta de tuerca más a la presión política en Madrid”

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 4 de octubre de 2008 | 18:47

Joan RidaoEl secretario general de Esquerra, Joan Ridao, propone “un frente común” entre Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana de cara a la negociación de la financiación autonómica: “Si las comunidades llamadas pobres se unen para defender sus intereses, también debemos hacerlo nosotros”.

Ridao ha hecho estas declaraciones este sábado en el X Congreso de Esquerra en Baleares, en el que Joan Lladó ha sido reelegido presidente de la formación en las islas.

Ridao ha anunciado que Esquerra trasladará “al gobierno catalán que vuelva a ponerse en contacto con el gobierno de las islas, con el presidente Francesc Antich [del PSIB-PSOE], para que antes de que acabe el año haya un frente común entre Cataluña, Baleares y el País Valenciano, a la hora de defender una financiación más justa y equitativa”.

El líder de Esquerra ha calificado la representatividad política que sumarían las comunidades si unieran sus fuerzas en las Cortes como “una palanca política poderosísima”, que puede “condicionar mucho” la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica.

La unión territorial, en opinión de Ridao, podría “cortar la dinámica de estos treinta años de democracia en los que los acuerdos de financiación siempre los ha decidido Madrid, sobre todo con las dos Castillas y Andalucía“. “El eje mediterráneo de lo que es la antigua Corona de Aragón debe tener peso a la hora de negociar”, ha insistido.

6 Comments en “Ridao: “Es el momento de dar una vuelta de tuerca más a la presión política en Madrid””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. calambres - Sábado, 4 de octubre de 2008 a las 19:57

    Pues con solo 2 diputados mal vais…., como en las proximas elecciones ERC pierda la presion que ejerce al PSC, y comiencen a necesitar a Ciudadanos o UPyD…, será el principio del fin de estos caciques.

  2. Iliemo - Sábado, 4 de octubre de 2008 a las 21:44

    La gente debe ser consciente del daño que los nacionalistas nos están haciendo a los catalanes y a todos los españoles. Y no sólo por la patética imagen que dan, cuando se presentan como portavoces de cataluña, sino por las nefastas políticas que están lastrando el desarrollo económico y social de nuestra comunidad autónoma.

  3. cualquiera - Domingo, 5 de octubre de 2008 a las 13:02

    Atentos al lenguaje comunidades “llamadas pobres”. Es decir no lo son, se lo hacen.

    Esquerra (izquierda) se supone que conoce las teorías de Marx : El pobre es cada vez mas pobre y el rico cada vez mas rico. ¿O renunció al marxismo como en su momento hizo el PSOE? Esa máxima marxista se sigue cumpliendo con los distintos países del mundo: Los países desarrollados agrandan su distancia con los subdesarrollados.

    ¿Y en España? Pues es lo que se trata de evitar. Desde la UE y desde el interior. Que no aumenten las desigualdades. Y si se intentan corregir ¿A qué viene que se unan los ricos? ¿Es eso de izquierdas?

    Cada vez está mas demostrado QUE TODO DISCURSO NACIONALISTA ES UN DISCURSO DE DERECHAS. Es lo que pensamos cada vez mas votantes y militantes de izquierda.

  4. Ridao acomplejao - Domingo, 5 de octubre de 2008 a las 17:36

    Me hace gracia este tal Ridao….que se permite darle consejos a Pau Gasol……ja ja ja (Ruido de Risas)
    Dice las comunidades llamadas pobres…..como si Cataluña fuera rica….ja ja ja (ruido de risas)…este señor Ridao es un ignorante, acomplejado que nunca a vivido en ningún pais extranjero rico.
    Gracias a vozbcn.com

  5. jorofupamo - Domingo, 5 de octubre de 2008 a las 23:02

    En campaña electoral el Sr.Puigcercós salía con un taladro en la mano,decían que son personas como el ciudadáno:ahora el Sr.Ridao habla de apretar tuercas.Estarían bien muchos políticos como ellos trabajando en alguna chatarrería,quizá dejarían de tener esos sueños si se unieran para trabajar y no dividir.

  6. Pau - Lunes, 6 de octubre de 2008 a las 10:39

    cualquiera | 5 de Octubre de 2008 a las 13:02

    Totalmente de acuerdo con “cualquiera”.

    ¿Esquerra liderando la llamada “unión de los ricos”?

    Reaccionario y casposo a mas no poder.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.