RevistaWeb

‘El domingo pasado cuatro, perdón, cuatro mil gatos se manifestaron por el centro de Barcelona por el bilingüismo. Estaban los patriotas de Ciudadanos y los del PP’

[&hellip

Redacción
Sábado, 4 de octubre de 2008 | 20:40

Vicent Sanchis, ex director de Avui y actual directivo de la editora del diario, el 3 de octubre de 2008:

‘El domingo pasado cuatro, perdón, cuatro mil gatos se manifestaron por el centro de Barcelona por el bilingüismo. Estaban los patriotas de Ciudadanos y los del PP. Alicia Sánchez Camacho proclamó un día que no suscribía el nuevo Manifiesto por la lengua grande. Ahora, después del examen de conciencia que le han impuesto en Madrid, ha llegado el propósito de enmienda y la penitencia activista. Cogido con pasión a la pancarta estaba también Toni Cantó. El cronista todavía no ha sabido por qué.

[…] Para acabar de redondear una biografía que da tos, Toni Cantó se presentó a las últimas elecciones municipales por la lista Vecinos de Torrelodones, artefacto populista que obtuvo cuatro concejales. Este señor, entonces, trabaja en Madrid, vive y se mueve en Torrelodones y se ha ganado la vida gracias al PP de Valencia. ¿Por qué se manifiesta en Barcelona?’

18 Comments en “‘El domingo pasado cuatro, perdón, cuatro mil gatos se manifestaron por el centro de Barcelona por el bilingüismo. Estaban los patriotas de Ciudadanos y los del PP’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Sánchez Alcalá - Sábado, 4 de octubre de 2008 a las 21:03

    Ya quisiera Sanchis tenerlos de lectores.

  2. Iliemo - Sábado, 4 de octubre de 2008 a las 21:39

    Jajaja, muy bueno.
    En fin, los nacionalistas están siempre con las mismas consignas y las mismas peroratas. Por supuesto, no son capaces de entrar al fondo del asunto. Para poder entender las cosas dentro de sus simplísticos esquemas necesitan llamar “nacionalistas españoles” a todo aquél que no sea nacionalista catalán. Es parte de su pobre estrategia para negar lo que es obvio y defender lo indefendible.

  3. Xurde Rocamundi - Domingo, 5 de octubre de 2008 a las 02:22

    Hombre fue a hablar el exdirector de un medio que no lee ni Dios,al cual tiene que subvencionar la Gerelitata con el dinero de todos los catalanes (castellanohablantes incluidos) para no dar el “cerrojazo”.Reza para que no cambien las tornas porque usted y todos los pseudoperiodistas de su periódico y similares os ireis al paro…

    Xurde Rocamundi. http://ciutadansarenys.blogspot.com/

    Post:por cierto cuantos euros diarios pone la Generalitat para que subsista su periodicucho?20.000 Euros?

  4. Ciudadana - Domingo, 5 de octubre de 2008 a las 11:05

    También acudieron “patriotas” comunistas.
    Para haber dirigido un periódico está usted muy mal informado.
    Sus palabras rezuman mediocridad, resentimiento y una gran carestía intelectual. Es lógico que siendo Toni Cantó un actor honrado, usted no entienda nada.

  5. dani - Domingo, 5 de octubre de 2008 a las 16:03

    cuando barcelona se independice de cataluña haber que hacen los catalanes sin nosotros. Cada vez los catalanes representais menos a barcelona. Por eso digo viva barcelona libre, viva la comunidad condal de barcelona

  6. ..diario sin lectores... - Domingo, 5 de octubre de 2008 a las 18:01

    Este señor trabaja en un diario que a pesar de las subvenciones que yo y todos les pagamos de nuestros impuestos, no tiene apenas lectores.
    STOP SUBVENCIONES A DIARIO AVUI….EN TIEMPOS DE CRISIS HAY OTRAS PRIORIDADES

  7. Barcelona Capital de España - Domingo, 5 de octubre de 2008 a las 18:04

    Barcelona tiene que luchar por ser provincia única, y quitarnos a los paletos de Lleida, Tarragona,…., que solo hacen que chupar de nuestros impuestos, de los barceloneses que no pagamos de trabajar.
    Y luego, competir para ser la Capital de España, que nos lo merecemos más que Madrid.
    BARCELONA CAPITAL DE ESPAÑA ¡¡¡¡ Alguien me ayuda a crear una Plataforma por esta causa ???’
    A por ellos ¡¡¡ Por Barcelona ¡¡¡¡

  8. Nausica - Domingo, 5 de octubre de 2008 a las 21:26

    Pues yo me gano bien la vida en Catalunya y nunca he estado afiliada a ningún partido político, ni tampoco he tenido que demostrar nada, y como yo miles de personas.
    ¿Se malgasta dinero para hacer patria? Potenciar la cultura nunca es un malgasto, por lo tanto no sé a qué te refieres. Esa fobia a todo lo que no es español de la meseta es ser anticatalán. Porque si los catalanes somos españoles, entonces la lengua catalana es española, la sardana es española y la gralla es tan española como la guitarra.
    Si no quieres contribuir a que se pierda una parte de la cultura española que curiosamente se halla en Catalunya, entonces eres anticatalán.

    Por cierto, a mí tampoco me gusta que mi dinero sirva para subvencionar la tauromaquia o la televisión española, que ni la miro.

    Lo que no entiendo es lo de segregar a los niños según su lengua materna. Eso sólo contribuiría a crear una becha como la que hay en Euskadi. No me atrae , la verdad.

  9. jorofupamo - Domingo, 5 de octubre de 2008 a las 22:50

    Sr.Sanchís.Un respeto para los gatos,Suelen ser los que
    lucen ee pegatinas de vehículos de propietários próximos o simpatizantes al separatismo catalán.

  10. R2d2 - Lunes, 6 de octubre de 2008 a las 00:51

    Naúsica, tienes un discurso suave, un runrun conocido, algo oido tantas veces que atraviesa el cerebro sin dejar más huella que la del cansancio.

    No es difícil de entender… creo: nadie quiere segregar a los niños según su lengua materna. Puedes decirme que problema ves en dar Física, Historia y Ciencias en castellano y Matemáticas, Filosofia y Geografía en catalán?
    Yo no le veo ninguno, se lo vería si mi objetivo fuese caminar hacia la soberania de Catalunya y estigmatizar al castellano como la lengua del invasor. Pero no es ese mi caso, soy catalán y en los años 70 me jugaba el físico defendiendo una lengua marginada. Pero no me siento invadido, lo siento.

    No hay ninguna fobia hacia todo lo que “no es español de la meseta”, lo que hay es una oposición a que todo lo catalán, desde la lengua a las grallas sea utilizado por unos cuantos para fomentar una fobia hacia todo lo que sea español. Asi de sencillo.

    Naúsica, mereces todo mi respeto si aspiras a una Catalunya independiente pero entonces acepta que los que no compartimos ese sueño nos opongamos legitimamente a como se juega aquí con los simbolos.

    Y si ese no es tu sueño abre los ojos Naúsica y deja de creerte el discurso oficial y edulcorado de los que si sueñan y nos dirigen.

    Un abrazo.

  11. cualquiera - Lunes, 6 de octubre de 2008 a las 15:10

    Nausica claro que el catalán es una leguna tan española como el castellano, y la sardana y lo demás forma parte de la cultura española. Pero lo que no puedes hacer es obliigarme a aprender la sardana o a bailar sevillanas porque forme parte de la cultura. Oponerme a eso no es ser anticatalán o antiandaluz. Es mi derecho.

    En cuanto a que el dinero se utilice para cosas que no nos gustan efectivamente por eso protestamos: Tú de que se gaste en subvencionar a la tauromaquia (no sabía que estaba subvencionada), otros en gastos militares y así.

    Nosotros protestamos porque lo utilicen para hacer patria (no para proteger la cultura, -sardana etc.) sino para crear cargos innecesarios y foros donde hacer un discurso antiespañol donde se falsea la historia y se intenta embaucar a la gente en proyectos que ni ellos mismos saben adonde conducen.

    Y no queremos que se segregue a ningún niño. Estarán en el mismo colegio. Porque por esa razón también se discrimina a los que eligen religión o alternativa u otra religión y no digamos nada de las optativas.

  12. cRAC - Martes, 7 de octubre de 2008 a las 12:46

    Este señor, entonces, trabaja en Madrid, vive y se mueve en Torrelodones y se ha ganado la vida gracias al PP de Valencia. ¿Por qué se manifiesta en Barcelona?
    ***************************************************
    Es cierto. Este Cantó (esquina) es un miserable chaquetero

  13. Nausica - Martes, 7 de octubre de 2008 a las 13:03

    Doncs sincerament, jo quan passejo o vaig a prendre alguna cosa, o entro a una botiga, trobo molta gent que no parlen en català, i que jo sàpiga no tenen cap problema. En canvi, jo sí tinc problemes per parlar la meva llengua, perquè n’hi ha molts que fan veure que no m’entenen.

    Per altra banda, aquest experiment de dividir els alumnes segons la llengua en que els seus pares volen que aprenguin a llegir i a escriure es va provar fa uns 15 anys a una escola d’Argentona, i efectivament, els més desfavorits eren els que feien totes les classes en castellà. Els nens i nenes , els pares dels quals tenien més inquietuts, tant els que eren catalano com castellanoparlants, van escollir el català. El resultat va ser evident, el nivell acadèmic era més baix en els nens que ho feien en castellà i la conflictivitat més alta. Els mateixos pares van demanar que s’aturés l’experiment.

  14. Jaume - Martes, 7 de octubre de 2008 a las 13:40

    Nausica, no perdis el temps amb els que pensen igual que els serbobosnians (Karadzic i companyia).Ens vàren colonitzar amb la seva inmigració i ara a sobre volen exterminar-nos culturalment. I físicament perque no poden.
    Franco ho va deixar lligat i ben lligat. Aquests “senyors” en son la prova fefahent.

  15. Jaume - Martes, 7 de octubre de 2008 a las 13:51

    Cualquiera: si les altres cultures no castellanes son tan espanyoles com tu dius, per què no van a eurovisió cantants en les altres llengües de l’estat? a veure, és un concurs cutre, però així es veuria una minima voluntat de reconeixer la pluralitat cultural.
    Si som tan espanyols, per què l’Institut Cervantes que tambè paguem els catalanoparlants, no s’ implica en l’ensenyament del català arreu del món.
    D’aquesta manera no caldria duplicar despeses com tu dius.
    si som tan espanyols, com és que a alemanya hi han més universitats que imparteixen català que a la resta d’espanya?
    Des de el conde duque de olivares que Castella ha intentat ofegar tota aquella cultura peninsular que ha temut que li fes ombra.

  16. Jaume - Martes, 7 de octubre de 2008 a las 13:55

    A mi em molesta que es gastin els quartos en la Feria de Abril i em foto.
    la Generalitat es Govern d’Espanya a Catalunya.
    Ves a Madriz a queixar-te del càrrec de “Delegado del Gobierno” ja que és un càrrec duplicat per vigilar als “díscolos catalanes”

  17. Pedro Medario - Martes, 7 de octubre de 2008 a las 16:15
  18. cristina enriquez - Martes, 7 de octubre de 2008 a las 16:38

    Soy una de los cuatro mil gatos. !Qué suerte tuve!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.