RevistaWeb

‘Si todos ellos participaran en una manifestación, llenarían el paseo de Gràcia a lo ancho y largo. Pero este casi medio millón de personas, no existe en la «política catalana». Han votado a dos partidos excluidos del consenso total, transversal y absoluto del establishment local y, por tanto, quedan fuera de juego, en un estado casi extraparlamentario’

[&hellip

Redacción
Domingo, 5 de octubre de 2008 | 11:08

Pablo Planas, director de ABC Cataluña, el 4 de octubre de 2008:

En las pasadas elecciones autonómicas catalanas, 313.479 electores votaron por el PP y 89.567 lo hicieron por Ciutadans. En total, 403.046 personas, lo que daría, un suponer, para llenar cuatro veces el Camp Nou. Son más también que el censo de la mayoría de las ciudades españolas e incluso superan la población de algunas comunidades autónomas, como La Rioja. Cuatrocientas mil personas no pasan, por tanto, desapercibidas. Si todos ellos compraran el mismo periódico, éste sería el de mayor venta de España. Sus votos podrían ser claves para quitar y poner gobiernos, modificar las programaciones de radios y televisiones e incluso alterar las condiciones del mercado a favor o en contra de un producto de gran consumo. Si todos ellos participaran en una manifestación, llenarían el paseo de Gràcia a lo ancho y largo. Pero este casi medio millón de personas, no existe en la «política catalana». Han votado a dos partidos excluidos del consenso total, transversal y absoluto del establishment local y, por tanto, quedan fuera de juego, en un estado casi extraparlamentario. Y eso, pasar de casi medio millón de personas, es lo más grande de la «política catalana», esa confusión de una parte (CiU y el Tripartito) por el todo.

6 Comments en “‘Si todos ellos participaran en una manifestación, llenarían el paseo de Gràcia a lo ancho y largo. Pero este casi medio millón de personas, no existe en la «política catalana». Han votado a dos partidos excluidos del consenso total, transversal y absoluto del establishment local y, por tanto, quedan fuera de juego, en un estado casi extraparlamentario’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Domingo, 5 de octubre de 2008 a las 11:43

    Ciudadanos es, además, la garantía de que el PPC no pase a ser otro apéndice del partido único catalanista. De no ser por C’s, los no nacionalistas nos habríamos quedado sin ningún referente. La gran meta es conseguir generar en el PSC el cambio de rumbo que se consiguió en el PPC. Cuando necesiten de los votos parlamentarios de C’s será posible.

  2. Iliemo - Domingo, 5 de octubre de 2008 a las 11:43

    El PSC no tiene ideología alguna. Ahora se abraza y mimetiza el mensaje de ERC, pero si tuviera que hacer otra cosa para conservar el poder, lo haría.

  3. Nausica - Domingo, 5 de octubre de 2008 a las 20:39

    Aún así , siguen siendo una minoría, y todos nos alegramos de que tengan representación política en el Parlament.
    Yo no tengo esa suerte, no hay ningún partido que me represente, ni a mí, ni a otros miles, si saliesemos a la calle también llenaríamos el Passeig de Gràcia.

  4. cualquiera - Lunes, 6 de octubre de 2008 a las 19:06

    Nausica:

    A muchos votantes y no afiliados a ningún partido político (es mi caso) tampoco nos representa al 100% el partido a que votamos, si me apuras a nadie ni siquiera a sus afiliados, pero optamos por él.

    Me parece imposible, por cómo te veo opinar, que no haya ningún partido político en Cataluña con el que te sientas mínimamente representada.

    ¿En qué discrepas de los partidos nacionalistas? Los hay de derechas y de “izquierdas”, aunque ya sabes que para mí el nacionalismo es necesariamente de derechas. Diga lo que diga y se llame como se llame.

  5. Nausica - Lunes, 6 de octubre de 2008 a las 20:46

    Es que te equivocas, yo no soy nacionalista. Te cuento: para mí el nacionalista es un equivalente al patriota, al que se cree superior a los demás por el hecho de haber nacido en un lugar determinado. Yo no soy nacionalista,considero que mi lugar de nacimiento es fruto del azar, nada de lo que me pueda sentir orgullosa. Sin embargo, soy independentista y quiero que mi país deje de depender de un estado con el que no nos entendemos.Igual que EEUU se independizó de GB, España de Francia, Noruega de Suecia, Macedonia de Serbia, las repúblicas bálticas de Rusia, etc, etc. Creo que el derecho a la autodeterminación de los pueblos es algo que se garantiza en la declaración universal de los derechos humanos. Y sólo pido eso, el derecho a decidir.

    Y te aseguro que, realmente , no hay nadie que me represente.

  6. Llordi - Martes, 7 de octubre de 2008 a las 14:29

    Lamentablemente, C’s es la única garantía que tenemos.

    Desgraciadamente, el PSC, ya no nos representa desde que para seguir en el poder, se “cambió de chaqueta”, y nos dejó colgados para beneficio de sus poderosos dirigentes, y para bién únicamente del catalanismo. ¡¡Menuda patraña!!

    Y, hoy, a los que votamos a C’s, no nos dejan alzar la voz. Las libertades, sólo existen en Cataluña desde los partidos de siempre “afianzados al poder catalanista” y con sus únicos mensajes monotemáticos de “pura raza catalana” … ¡¡Para ellos todos!! … ¡¡Que se lo confiten!! …

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.