Barcelona

Entra en funcionamiento el nuevo tramo de la línea 3 del metro de Barcelona

[&hellip

Redacción
Domingo, 5 de octubre de 2008 | 04:49

Ampliación línea 3 del metro de BarcelonaDespués de cinco años de obras y 156,5 millones de euros de inversión, se ha inaugurado este sábado un nuevo tramo de la línea 3 del metro de Barcelona de 1,8 kilómetros de longitud, que incluye dos estaciones nuevas (Roquetes y Trinitat Nova) y un enlace con las líneas 4 y 11.

Al acto de inauguración han asistido el presidente de la Generalidad, José Montilla, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal.

Montilla ha manifestado: “El Gobierno tiene las herramientas que tiene, que no son todas las que quisiéramos, pero tampoco son pocas“.

Se estima que el nuevo tramo será utilizado por 4 millones de pasajeros cada año, mientras que está previsto que en 2009 se inaugure la ampliación de la línea 2 de metro hasta Badalona y la línea 5 hasta Valle de Hebrón.

3 Comments en “Entra en funcionamiento el nuevo tramo de la línea 3 del metro de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. José A. Mengíbar - Domingo, 5 de octubre de 2008 a las 11:20

    pues a ver cuándo alargan el otro extremo de la línea 3 y conectan de una vez el margen izquierdo del Llobregat con el resto de la red de transportes del metro y los FGC. Que Sant Vicenç dels Horts y Sant Boi, también existen.

    De esa manera se ahorraría mucha contaminación, tiempo de los trabajadores que se desplazan y embotellamientos diarios en la entrada de Barcelona por el sur.

  2. Iliemo - Domingo, 5 de octubre de 2008 a las 11:47

    156 millones de euros… Bastante menos de lo que gasta la generalitat en un sólo año en su política de imposición del catalán.
    ¿Cómo podría estar el metro si no se dedicara tanto dinero a gastos espúreos?
    Pues para ver la respuesta, quizás sea útil darse una vuelta por Madrid. Pueden tener gestores con unas ideas u otras, pero no tiran el dinero en las estupideces en las que se tira aquí. El nacionalismo nos está constando mucho retraso económico y social. Debemos reaccionar antes de que sea demasiado tarde para levantar cabeza.

  3. Santi - Domingo, 5 de octubre de 2008 a las 12:33

    En el programa electoral de C’s había un punto que a mi me pareció de suma importancia que era una propuesta de simplificación del mapa municipal de España, una medida que ya hace años se ha llevado a cabo en los países escandinavos, en Reino Unido, Alemania, y algunos países más, y que a tenido como resultado unas instituciones municipales con más recursos, más independientes (al ser más distantes) y con mejor capacidad de ordenar el espacio urbano y gestionar las competencias municipales.

    En Barcelona creo yo que para poder lograr una red de transportes públicos (metro, cercanías, buses, etc..) se avanzaría much más si primero se ampliara la ciudad, creo yo que al menos los 5 municipios que forman el Barcelonés deberían ser ciudad de Barcelona.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.