España

Convocan una manifestación contra la imposición lingüística en Galicia

[&hellip

Redacción
Domingo, 5 de octubre de 2008 | 14:50

Mesa por la Libertad LingüísticaLa Mesa por la Libertad Lingüística ha convocado este viernes una manifestación que se celebrará el próximo domingo 19 de octubre en La Coruña para ‘poner fin al silencio y pasividad que han permitido imponer el monolingüismo burocrático y escolar violando la libertad de los sometidos’.

La entidad gallega señala en un comunicado: ‘En 1978 aprobamos la Constitución para tener plenitud de derechos en dos lenguas, cada uno en la de su ascendencia o preferencia, o en ambas, y nos encontramos a la vuelta de los años con que nuestros hijos sólo pueden estudiar en una de ellas, precisamente en la que no pudimos hacerlo nosotros, y con que las administraciones públicas sólo usan una de ellas, como antes, sólo que ahora es la otra’.

9 Comments en “Convocan una manifestación contra la imposición lingüística en Galicia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Dani - Domingo, 5 de octubre de 2008 a las 16:27

    ¡Ánimo!, esperemos que sea tan exitosa como la última de Ciutadans en Barcelona.

  2. Pablo (UPyD) - Domingo, 5 de octubre de 2008 a las 18:58

    Mucho animo para nuestros compañeros gallegos y para todas las personas que aspiramos a que se respeten nuestros derechos!!!

  3. Fran - Domingo, 5 de octubre de 2008 a las 20:19

    Ánimo y suerte con la convocatoria.
    Hoy somos unos pocos miles que nos enfrentaos al régimen. Igual pasó con el Franquismo, de aquí un tiempo no muy lejano, seremos millones de ciudadanos los que diremos no al régimen nacional catalanista.

  4. jorofupamo - Domingo, 5 de octubre de 2008 a las 22:55

    Animo,gallegos de bien despertad.Y mucha suerte.Hay que normalizar de verdad estas alteraciones contra natura.

  5. tagomago - Lunes, 6 de octubre de 2008 a las 23:15

    Desde el agradecimiento por la presencia de Galicia Bilingüe en la mani de ciutadans del 28 de setiembre, os deseo mucho éxito, espero presencia catalana en vuestra mani. Un abrazo a los gallegos que desean la libertad.

  6. calamar - Martes, 7 de octubre de 2008 a las 12:56

    Ojala que sea un exito, y que por fin se empiecen ha despertar las conciencias, sobretodo pensando en la cercanía de la cita electoral que teneis en Galicia, esta manifestación estará llena de mucha importancia, y deseo que por fin, la torre de Babel en que desean convertir Galicia los del BNG, PP y PSOE, se derrumbe ante el proyecto de libertad de UPyD Galicia. Animo.

  7. Llordi - Martes, 7 de octubre de 2008 a las 14:12

    Confiemos que este movimiento en Galicia, les haga retrasarse mucho menos del “atontamiento” que en Cataluña nos metió el catalanismo de J. Pujol, y los que le siguieron después. ¡¡Así estamos ahora!!. ¡¡Suerte gallegos!!

  8. marga - Domingo, 19 de octubre de 2008 a las 22:37

    La maifestacion de hoy en La Coruña no cuenta con el apoyo de Galicia Bilingue, pues detras de esta manifestacion hay una trascendencia politica para ocupar un puesto de concejal en el Ayuntamiento de La Coruña. Esto es una pena pero es asi

  9. Alexandre - Lunes, 20 de octubre de 2008 a las 08:32

    Imposicion do galego? Eu con 30 anos tiben que estudar na lingua de castela, dando so unha asignatura no idioma propio, e sabedes cal era esa asignatura? A lingua galega, faltaria mais que tamen se dese en castelan. Agora resulta que as leis din que se debe usar o galego na ensinanza nun porcentaxe determinado (cousa que creo que é imprescindible para a igualdade linguistica, porque senon que me expliquen que coño é igualdade, so castelan?) e sempre aparece alguns simpaticos dicindo que se sinten vulnerados nos seus dereitos, porque non protestabades antes polos dereitos a elixir? Creo que sei porque non o faciades, porque vos sentiades agusto oprimindo a unha cultura, que por moito que moleste ten tanta ou mais historia que a castela. Manifestadevos o que queirades, e pelexade o que queirades, pero eu ESIXO que os meus fillos tamen aprendan TODO no idioma da sua terra, e vos non sodes NINGUEN para impedilo. Parade xa de molestar, que eso si que o facedes ben. F A S C I S T A S

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.