Cataluña

Cataluña gana el Mundial de Fútbol Sala Femenino frente a Galicia en Reus

[&hellip

Redacción
Domingo, 5 de octubre de 2008 | 22:51

I Mundial de Fútbol Sala FemeninoLa selección de Cataluña ha ganado este domingo el I Campeonato Mundial de Fútbol Sala Femenino que se ha celebrado desde el 29 de septiembre en Reus (Tarragona) y que ha contado con la presencia de doce selecciones. En la final se ha impuesto a la selección de Galicia por cuatro goles a cero.

El Mundial ha sido organizado por la Asociación Mundial de Futsal (AMS), organismo independiente y enfrentado a la FIFA. Han participado las selecciones de Rusia, Galicia, Ucrania, Venezuela, Bélgica, Argentina, Paraguay, Italia, Australia, Cataluña, República Checa y Colombia.

39 Comments en “Cataluña gana el Mundial de Fútbol Sala Femenino frente a Galicia en Reus”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Miguel - Domingo, 5 de octubre de 2008 a las 23:26

    Este torneo debió de ser apasionante. No hay más que entrar en el sitio web de la selección catalana de fútbol sala y ver, en las fotografías que aparecen, la cantidad de aficionados y forofos que llenaban y animaban desde las gradas. ¡¡Qué envidia, joder!! Me encantaría que la selección de mi país atrajese a las masas del mismo modo en que lo hace la citada selección. Y encima, tratándose de un campeonato organizado por una entidad oficial y de prestigio, que no es otra que la AMS, no da lugar a dudas que el resto de selecciones participantes, iba con el mejor elenco de jugadoras disponibles en sus respectivos países. Enhorabuena por este triunfo tan sumamente importante y de calado internacional que se ha desarrollado en Tarragona. Yo, al menos, estoy encantado de que se haya llevado a cabo con mi dinero y con el del resto de contribuyentes.

  2. miquel - Lunes, 6 de octubre de 2008 a las 00:53

    Felicitats a les campiones del món !!!!

    I als que els pica, que es gratin.

  3. Iliemo - Lunes, 6 de octubre de 2008 a las 09:23

    Los nacionalistas tienen el empecinamiento de mezclar política y deporte porque su noción de la política no se aleja nada de la de un forofo de fútbol animando a su equipo. Un tanto ridículo lo del campeonato. En mi barrio hicimos el otro día un campenato mundial, en el campo de fútbol del parque. Marruecos ganó a España en la final. Lástima que no hubiera ningún medio de comunicación subvencionado para informar sobre ello.

  4. Iliemo - Lunes, 6 de octubre de 2008 a las 09:29

    El problema es que además del ridículo que se hace con estos actos, el ridículo se hace a costa del dinero que pagamos todos los contribuyentes. Al final estamos todos subvencionando las actividades de ERC. Menuda panda de golgos y chorizos.

  5. Iliemo - Lunes, 6 de octubre de 2008 a las 09:44

    En cualquier caso, la estupidez no es un hecho diferencial del lugar. La tontería que se está promocionando en España tiene consecuencias ridículas en todos sus territorios.
    http://blogs.periodistadigital.com/....era-zarago

  6. Peret - Lunes, 6 de octubre de 2008 a las 12:04

    Pese a la escasa asistencia de espectadores seguro que la noticia sale en TV3, no como aquella manifestación que tuvo mayor poder de convocatoria que versaba sobre un tema tabú.

  7. nando - Lunes, 6 de octubre de 2008 a las 15:02

    Noraboa a seleczon de catalunya, mais a nossa seleczon sem experiencia nesses campionatos chegou ate a final, noraboa rapazas!!! estamos orgullosos!!!! Aos outros decirlles que pasiño a pasiño iremos collendo o que nos pertence…500 anos non conseguiron anikilarnos… cada dia somos mais fortes… e vos ides a menos. sinto e asi e a vida…..

  8. martin - Lunes, 6 de octubre de 2008 a las 15:21

    felicito a las niñas ganadoras y a los demás equipos por participar en tan gran campeonato, felicito a la AMF por organizar esta clase de eventos, espero que no se el único torneo de alto nivel.

  9. Iliemo - Lunes, 6 de octubre de 2008 a las 17:16

    En un campeonato mundial de hacer el ridículo seguro que se puede quedar campeón.
    En cuaquier caso es una pena que se juegue con la ilusión de las niñas manipulándolas politicamente. El deporte debería estar ajeno a los politiqueos. Los nacionalistas se empeñan en mezclar deporte y folclore con política, lo que empobrece el deporte, el folclore y la política.

  10. Parabens - Lunes, 6 de octubre de 2008 a las 19:43

    a AMS non é a FIFA? pois millor! que os medios ocultan este tipo de encontros? Por algo será! da igual, xa nós berramos! que ós espanhois lles jode? pois tres veces millor!

    Tenhen a forza e a autenticidade de quem luita nun mundo de homes representando a unha nación sem estado.

    Esto é deporte auténtico, como auténtico e de base é o amor pola Terra dos povos ós que representan, por eso sobrevivimos e sobreviviremos sempre, no trabalho, nas asambleias, no pub, na festa e no pabellon do concello, por riba da politica e sen necesidade de descomunales performances das que tanto tenhen que botar man os espamhois.

  11. lynx - Lunes, 6 de octubre de 2008 a las 20:34

    jajajajja asociacion mundial de “futsal”, suena a polvos para combatir los hongos en los pies.

  12. ramiro - Martes, 7 de octubre de 2008 a las 06:15

    Fútbol Femenino:
    “Las ideas no se matan pero las ilusiones sí”

    RÍO GRANDE – Las ideas no se matan escribió Domingo Faustino Sarmiento, pero las ilusiones de las jugadoras que fueron convocadas de distintas parte del país para participar de la Primera Copa del Mundo en Cataluña, fueron frustradas por el presidente (Pedro Bonettini) de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, que convocó a quince chicas para luego e informarles en España a tres de ellas (Macarena Figueroa TDF – Noelia Chavez Sta.Cruz y la jugadora de Corrientes) quedarían fuera del seleccionado argentino.
    Queda claro que la actitud de este dirigente, como la del director técnico cordobés Karl Seiko, nada tiene que ver con el espíritu deportivo y la ética que se pretende llevar adelante por los responsables de la Cafs.
    Este es un tema que la dirigencia local (Asociación) y los integrantes de la entidad madre (CAFS) de esta especialidad, tendrán que evaluar la actitud de quién comanda los destinos del futbol de salón, entendiendo que para que estas jugadoras pudieran viajar a calentar un banco en las tribunas del mundial, molestaron a muchas empresas privadas explicándoles que esto era algo serio.
    Hoy la realidad, indica que esto es una estafa a las ilusiones de los fueguinos que confiaron desde hace años en estos dirigentes, brindándose a pleno para organizar diferentes campeonatos nacionales.
    Si bien este medio no se guía por las declaraciones que circulan diariamente en otros medios, se tendrá que tomar en cuenta el refrán que dice “Cuando el río suena agua trae…!”.

  13. DAYRO VASQUEZ " JUACO " - Miércoles, 8 de octubre de 2008 a las 17:32

    ASISTI COMO ARBITRO Y CORRESPONSAL DE PRENSA AL CAMPEONATO MUNDIAL DE FUTSAL, Y LO UNICO QUE DECIR ES LA EXCELENTE ORGANIZACION DE TODAS LAS PERSONAS QUE PARTICIPARON EN LA LOGISTICA Y EN ESPECIAL A LOS MIEMBROS DE LA AMF, QUIERO DESTACAR AL SR BONETITI, ODILIO, NOTARIO, JAIME ARROYAVE Y MI SELECCION COLOMBIA POR EL TERCER PUESTO.
    UN ABRAZO A TODOS.

  14. Santi - Miércoles, 8 de octubre de 2008 a las 18:46

    a AMS non é a FIFA? pois millor!

    Y tanto que mejor, eso garantiza que vuestros juegos de patio de colegio se queden en eso. Las selecciones serias de verdad (donde juegan españolas naturales de Galicia, de Cataluña, de Andalucía, etc… combinadas en una misma selección) juegan en la FIFA. ¿Tanto asco te da ver a una gallega jugando con (que no contra) una catalana?, a mi no. Esa es la diferencia entre tu y yo, soy positivo y me gusta sumar, y tu eres un amargao de la vida con pensamientos tan totalitarios como aquel ilustre gallego del Ferrol.

  15. miguel - Miércoles, 8 de octubre de 2008 a las 19:06

    mis felicicitaciones a las ganadoras, lamento que Venezuela no haya quedado mejor parado en cuanto a posiciones se refiere, pero esto me da a entender y ratificar que mientras la federación siga con la rosca el nivel de nuestros salonistas se va a estancar, por otra parte, le doy gracias a la AMF por lograr organizar esta competencia.

  16. Silvana - Jueves, 9 de octubre de 2008 a las 09:19

    HOLA!! fue muy lindo lo k hicieron..felicito a las chicas ganadoras y lamento x mi Argentina no haber tenido un puesto mas alto..en fin espero k se repita xq es un muy lindo espectaculo y para k muchas mas chicas puedan ejercer este deporte tan hermoso como es el futsal..besos para todos!! Aguante Argentina!!

  17. Iliemo - Jueves, 9 de octubre de 2008 a las 10:19

    Desde luego, en hacer el ridículo internacional vamos a ser los números uno. Lo peor de todo esto, es que la “costellada” la pagaron con dinero público. Eso sí que escuece. Tanta estupidez costosa y cara a costa del pobre trabajador. Lamentable.

  18. Jordi - Jueves, 9 de octubre de 2008 a las 13:09

    Ilielmo. una competición no creo que sea ridícula. Lo ridículo es que los españoles aún opteis por defender un estado-nación que no existe. Puedes fijarte en paises mucho más evolucionados (sobretodo mentalmente) que el tuyo, por ejemplo inglaterra, donde han aprendido que con el respeto a la identidad no generan tanto odio ni malestar. Mientras haya españolistas intransigentes habrá independentistas, y mientra siga existiendo el trato de colonia que reciben naciones como Catalunya también. PD. los mundiales de futbol para hacer propaganda de españolismo, que también es política, como se pagan? Ah! por cierto. Tu eres tan nacionalista o más que catalanes y vascos, la diferencia es que eres imperialista y español!

  19. Alex Artigas - Viernes, 17 de octubre de 2008 a las 08:51

    Muchos comentarios leo por aquí, desde luego la nota de Rio Grande y la de Virgilio Villalobos són las que más estupefacto me dejan.

    Argentina descarta a 3 jugadoras, por que la normativa de la AMF, deja claro que sólo pueden acudir 12, y en caso de lesión grave durante los 2 primeros días de la competición. Muchas selecciones optarón por llevar alguna jugadora extra.
    Sobre los comentarios de Virgilio, sin comentarios todos sabemos la gran labor que hace la FEVEFUSA, tu debes ser uno de esos que se pasó a FIFA, para poder obtener beneficios pagados en dolares.
    Gracias a la AMF por la gran organización del mundial como bien dice mi amigo Juaco

  20. Santi - Viernes, 17 de octubre de 2008 a las 12:49

    Atención a la tontería de la semana:

    Lo ridículo es que los españoles aún opteis por defender un estado-nación que no existe.

    Un esado-nación que no existe, pero que esta reconocido por todos los organismos internacionales, que es miembro de la ONU, la UE, la OTAN, etc…

    Ahora resulta que “no existe”.

    Mira Chordi, el problema son los cuatro etnicistas como tú, que os sentís humillaos de ver a un catalán jugar codo con codo y en el mismo equipo con un andalúz. Para los demás es un gran orgullo, asi que comienza tu por respetar la identidad de la mayoría, y no de imponer la de las minorías.

    Y por cierto, el caso de Inglaterra es la excepción que confirma la regla, si bien, ni México, ni Francia, ni Italia, ni Alemania, ni Perú, ni Filipinas, ni…. aplican dicha receta, y todos los países que te he citado poseen una riqueza lingüística igual o superior a la española, sólo que no sufren el etnicismo paleto del que tu haces gala.

  21. Iliemo - Viernes, 17 de octubre de 2008 a las 13:43

    jajaja, pobre Jordi, no alcanzas a entender nada si no lo pones en tu clasificación de nacionalistas buenos y malos. Hoy en día, el único nacionalismo que hay en españa es el periférico. Años atrás, hubo una dictadura de un sr. llamado Franco, te suena, que hacía cosas como la inmersión lingüística en la escuela y la exclusión de una lengua de la administración, por poner un ejemplo…
    Respecto a la idea de España, la mía es similar a la de Savater… En cualquier caso, debe ser una nación de ciudadanos libres e iguales ante la ley. El nacionalismo se basa en negar esa igualdad.

  22. con gran corazon venezolano - Martes, 21 de octubre de 2008 a las 15:39

    ESTO VA A TODOS Y TODAS AQUELLAS PERSONAS DE VENEZUELA QUE NO LOGRARON ENTRAR DENTRO DE LA SELECCION “SOLO dios y las chicas y su personal tecnico q estuviero en ese mundial vivieron en carne propia como se esforzaron esas chicas por estar dentro de los tres primeros paises del mundo son unas de las SELECCIONES MAS COMPLETA QUE LLEGO A ESE MUNDIAL ASI Q DEDIQUENSE A FORMAR ATLETAS QUE LLEGUEN AL NIVEL Q ESTUVIERON EN ELLAS EN LA PARTE TECNICA SON MUY BUENAS CHICAS Y DESDE AQUI LES MANDO MIL FELICITACIONES POR SU BUENA CONDICION TECNICA Q POSEEN

  23. con gran corazon venezolano - Martes, 21 de octubre de 2008 a las 15:43

    saludos a la 2,3,5,9,11 son grupo fenomenal trataron de sacar a su pais adelante pero no se les dieron los resultados CUIDENCE MUCHO Y SIGAN ADELATE Y A LOS DEMAS Q HABLAN MUCHO NO LES PAREN Q DE SEGURO SON UNA PERSONAS FRUSTRADAS DE ESTE DEPORTE.

  24. con gran corazon venezolano - Martes, 21 de octubre de 2008 a las 15:48

    sabes que la FEVEFUSA por lo menos es mas clara q muchas FEDERACIONES porq a esas atletas les hablo muy claro y lo FELICITO SEÑOR CARLOS BRICEÑO Y SU GENTE SON LO MEJORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.

  25. 100%conciencia. - Jueves, 23 de octubre de 2008 a las 22:20

    algunas veces creemos que haciendo daño a nuestro deporte, el futbol de salon no consideramos el verdadero valor, del mismo y sin medir las consecunecias lo que hacemos es hablar para dañar y no hacemos nada para construir hasta cierto punto que deseamos mal al projimo hay que recordar que el que obra mal mal le ira, luchemos venezolanos junto a una persona batalladora como el prof carlos briceño………..

  26. 100%conciencia. - Jueves, 23 de octubre de 2008 a las 22:28

    hay que seguir en la lucha para dar la pelea sin manipulacion a los atletas, cada dia hay que crecer mas como personas y aceptar el conocimiento que tienen los demas tomando en cuenta y aplicando la planificaciones asignadas, con hablar nose logra nada con trabajo si………por eso admiro a las personas que dieron la pelea en ese mundial, lastima que la suerrte no estuvo con ustedes……..gracias al prof carlos briceño y a su grupo de trabajo por ese gran esfuerzo para participar en ese mundial…………

  27. 100%conciencia. - Jueves, 23 de octubre de 2008 a las 22:32

    hay q seguir en la lucha para dar la pelea sin manipulacion a los atletas, cada dia hay q crecer mas como personas y aceptar el conocimiento q tienen los demas tomando en cuenta y aplicando la planificaciones asignadas, con hablar nose logra nada con trabajo si…..por eso admiro a las personas q dieron la pelea en ese mundial, lastima q la suerrt no estuvo con ustedes…..gracias al prof carlos briceño y a su grupo d trabajo por ese gran esfuerzo para participar en ese mundial…………

  28. sanson - Lunes, 27 de octubre de 2008 a las 16:32

    Ante todo mil felicitaciones a la AMF por haber logrado realizar por primera vez un Mundial Femenino y por la buena organizacion del mundial. A Venezuela solo le digo que mis mas sincera Felicitaciones por haber dejado su corazon en la Competencia y adelante. A la Fevefusa lo felicito por su logros y esfuerzo y siga adelante no le pare a las lenguas pues mucha gente cree en ustedes y sabes que estan trabajando

  29. El Maracucho - Lunes, 27 de octubre de 2008 a las 17:44

    Hay personas tan ridiculas, que lo que hacen es destruir las cosas que funcionan bien ya que por cosas del destino al Sr. de Fevefusa Sr. Briceño, a quien no tengo la dicha de conocer pero se de su espiritu para defender este deporte de fifa, le salieron las cosas regulares, ya que un 8vo. lugar en el mundo lo añoran muchos paises. Sr. Villalovos que de Villa no tiene nada y de Lovo dañino lo tiene todo, quien es usted seguro que como entrenador su corriculum debe ser negro e insipido y sin nada que aportar al Futsal.
    Felicitaciones a la AMF por la realización del I Mundial Femenino. Fuerza y honor a todos ustedes.

  30. Ricardo - Lunes, 27 de octubre de 2008 a las 18:36

    No estoy dispuesto a tolerar el robo que estos gallegos y catalanes nacionalistas excluyentes hacen de nuestra tierra. Porque para mí, como vasco, español y europeo, como ciudadano del mundo, Galicia, Cataluña y el resto de España son mi tierra.

    No les reconozco el derecho a adueñarse de Galicia ni de Cataluña.

    No les reconozco la exclusividad que se otorgan en el cariño por nuestra tierra, nuestra cultura, nuestras lenguas. Como si sólo un nacionalista pudiera sentir pasión por lo propio.

    Si no os gusta España me parece muy bien, no es obligatorio, pero eso no os da derecho a apropiaros con caracter excluyente de ninguna de sus partes.

    Soy tan vasco como Ibarreche o Josu Ternera y ninguno de los dos me llega al suelo de los zapatos en el amor y respeto a mi tierra.

    Panda de sectarios…

  31. El Fanatico Arturo - Lunes, 10 de noviembre de 2008 a las 04:27

    Soy un Fanático de este deporte de Juan Carlos Ceriani de 1.930, mucho antes que Fifa intentara plagiarlo en 1.989. Es para mi una obligación Felicitar a la AMF por ser el primero en realizar el I Campeonato Mundial Femenino de Futsal. oportuno también es felicitar a los creadores de esta pagina Web quienes con gran profesionalismo nos da la oportunidad de expresarnos libremente. Tengo tres comentarios estimulados por los aquí leídos:
    1.- Es increíble lo que ocurre en este mundo cuando países bien constituidos durantes centenares de años, intentan geográficamente dividirse, para atomizar mas al mundo y en algunos casos como Georgia y Bolivia, por intereses económicos mezquinos de un minúsculo grupo, no aceptan los cambios de soberanía de la mayoría. Los conflictos culturales, ideológicos y de poder hegemónico de una minoría atomizan a la madre España, son tan herméticos y obtusos que no se dan cuenta que a los ojos de Dios no hay diferencia. El equipo Campeón femenino que pertenece a España hay que felicitarlo sin mezquinad, o es que estas Féminas, Cuerpo Técnico y Dirigentes tendrían cabida para participar y tomar decisiones en el asqueroso mundo de Fifa y sus afiliadas.
    2.- Porque hacer daño a personas e instituciones como a la cafs y peor aun aprovechándose del dolor de atletas que no pudieron dar la talla para quedar en la Selección Nacional de Argentina. Sr. del Fútbol Femenino de Río grande respeten y si algo le quedan de dignidad reflexionen.
    3.- Tan estupido y mal intencionado como los de Río Grande es la Villa de Lobos Miserables del Sr. Virgilio. A mi correo llego un articulo del Sr. Briceño de Venezuela y es admirable la férrea lucha que tiene en contra de un poder económico corrupto como lo es Fifa. Mis respeto Sr. Briceño.

  32. lhcu - Jueves, 13 de noviembre de 2008 a las 14:42

    el trabajo que esta haciendo la federacion es de verdad admirable y eso hay que tomarlo en cuenta la lucha extensiva que fevefusa contra el imperio fifa no va a desmayar la idea es seguir trabajando en pro de esta diciplina como:organizando torneos haciendole saber a fifa que nosotros somos los verdaderos dueños del futsal yo soy organizador de esta diciplina actualmente tengo tres torneos de futbol de salon un empresarial con doce empresas un torneo intergremios con diez gremios,un torneo de segunda categoria y el proximo año estare organizando un torneo universitario la idea es seguir trabajando por este deporte que bastante gloria nos a dado felicito a el sr carlos briceño por su labor a toda las personas de fevefusa y al colegio nacional de arbitros y a las asocaciones que le han sido fiel al deporte de ceriani
    felicidades a vianny vasquez por su participacion como arbitro en el mundial femenino

  33. jcc. - Jueves, 13 de noviembre de 2008 a las 17:10

    ¿A quien pertenece el Futsal?
    La historia escribe en este tiempo, en los mismos días, mes y año, dos Campeonatos Mundiales de Futsal:
     Uno en America, otro en Europa.
     Uno masculino, otro femenino.
     Uno organizado por la AMF heredera de FIFUSA por mandato de sus afiliados y otro por FIFA, plagiando el 90 % de las reglas de juego y el nombre FUTSAL, amparándose en su poder económico como Imperio Deportivo dominante del Planeta.
     Uno con auténticos jugadores producto de una cultura Salonista de más de 78 años de historia y el otro comprando nuestros atletas bajo un contrato de alquiler durante determinado tiempo.
     Uno realizado con esfuerzo propio de sus participantes al costearse todos sus gastos y el otro costeando los gastos de los participantes pagando incluso premiaciones de hasta 735.000 $.

    Demostrare lo anteriormente descrito y aportare solo un argumento de los muchos que existen del insolente y vulgar robo que quiere hacer FIFA al autentico FUTSAL de 1.930, el de Juan Carlos Ceriani; como referencia tomare lo que ocurre en este momento histórico de los dos mundiales.

    I.- FIFA, Campeonatos Mundiales de “Futsal” en sus 19 Años de Existencia.

    De Selecciones Masculino: 1.989 realizado en los Países Bajos Holanda, Campeón Brasil; 1.992 en Hong Kong, Campeón Brasil; 1.996 en España, Campeón Brasil; 2.000 en Guatemala, Campeón España; 2.004 en China, Campeón España; 2.008 en Brasil, los pronósticos indican la final entre España y Brasil.

    Resultados: Seis Campeonatos Mundiales de los cuales Brasil se titula en 3 oportunidades y España 2 veces.

    II.- AMF y FIFUSA Campeonatos Mundiales de Futsal.

    1.- De Selecciones Masculino: 1.982 realizado en Brasil, Campeón Brasil; 1.985 en España, Campeón Brasil; 1.988 en Australia, Campeón Paraguay; 1.991 en Italia, Campeón Italia; 1.994 en Argentina, Campeón Argentina; 1.997 en México, Campeón Venezuela; 2.000 en Bolivia, Campeón Colombia; 2.003 en Paraguay, Campeón Paraguay; 2.007 en Argentina, Campeón Paraguay.

    Resultado: Nueve Campeonatos Mundiales de Selecciones Masculino.

    2.- De Selecciones Femenino: 2.008 realizado en la Ciudad de Reus Cataluña – España, Campeón por definir.

    Resultado: Un Campeonato Mundial de Selecciones Femenino.

    3.- De Clubes Masculino: 1.986 realizado en Brasil, Campeón Club Bradesco de Brasil; 1.988 en Brasil, Campeón Club Bradesco de Brasil; 1.990 en Paraguay, Campeón Club Perdigao de Brasil; 1.999 en Colombia, Campeón Club Rubio Ñu de Paraguay; 2.005 en Perú, Campeón Club Deporcentro Casuarina de Perú. 2.008 en Argentina Campeón por definir ya que se realizara en el mes de Noviembre.

    Resultado: Seis Campeonatos Mundiales de Clubes Masculino.

    4.- De Clubes Infantil, para niños de 12 años: 2.004 realizado en Ecuador, Campeón Club Eucalipto de Ecuador.

    Resultado: Un Campeonato Mundial de Clubes Infantil.

    Amigo lector sea usted el juez y saque sus propias conclusiones;

    ¿A quien pertenece el Futsal?

    No es esto una prueba contundente para demostrar que Fifa, amparándose en su poder económico, quiere robar nuestro deporte y ratifica una vez más con el mundial de Brasil que su mal llamado Futsal es sacado a flote gracias a la inversión multimillonaria que hace o, como explica usted que países de tan bajos recursos como Isla Salomón, Cuba, Guatemala por nombrar a tres solamente, estén presentes durante 20 días, sin la ayuda de este Imperio Deportivo.
    No es esto una prueba contundente para que el Sr. Jacques Rogge, Presidente del Comité Olímpico Internacional se retracte de lo afirmado cuando dijo que el Futsal le pertenece a Fifa

    De lo anterior permítame hacer las siguientes conclusiones:

     Cuando Fifa comenzó sus Mundiales ya la FIFUSA, hoy AMF, había realizado tres Mundiales de Selecciones Masculino en Continentes diferentes y dos Mundiales de Clubes en el Continente Americano.
     De la misma forma en que FIFUSA se adelanto a la Fifa en organizar el I Mundial de Selecciones Masculino hoy la AMF, se le adelanta nuevamente organizando el I Mundial de Selecciones Femenino y el I Mundial de Clubes Infantiles realizado en el 2.004.
     Observamos que en los Campeonatos Mundiales organizados por Fifa, Brasil y España son los únicos que se titulan como Campeones, es de recordar que el primer Presidente de FIFUSA fue el Brasileño Joao Havelange quien renuncia en 1.974 para ejercer la Presidencia de Fifa, siendo Brasil el primer traidor al autentico Futbol Sala a través de la Confederación Brasileña de Futebol de Salao. Las Selecciones de España son jugadores profesionales de la Liga Nacional de Futbol Sala y son ellos los que representan a su país, quienes en forma obediente aceptaron en el año 2.006 cambiar sus reglas de juego por imposición del monstruo económico Fifa, traicionando al original Fútbol Sala.

    Para finalizar amigos lectores, permítame expresar desde este hermoso país, mis más sinceros afectos y congratulaciones a las Autoridades Deportivas de Cataluña, al Comité Organizador del Mundial, a la Federación Catalana de Fútbol Sala, a las Autoridades de la AMF y en especial a todos los países participantes y a ese pueblo acogedor de Reus, por hacer posible lo que pregonaba Juan Carlos Ceriani: “…hacer la historia de un deporte diferente…”

  34. martin - Lunes, 29 de diciembre de 2008 a las 23:33

    felicito a todos los seguidores y dirigentes del futsal auténtico, si se lleva mas de 70 años sacando este deporte adelantes ahora que está en la plena madurez, como vamos a desfallecer ahora contra el imperio, quedamo smuy bonitos jugando un deporte un futbol cinco que ne gusta, solo porque no paguen bien y adonde queda lo deportivo lo bnito del futsal creo que a uno le deben de pagar por lo que le gusta no solo por jugar algo que no me gusta, con el respeto de otro deporte, ¿usted jugaría baloncesto por dinero, sin gustarle? pues yo soy muy amante de lo mío y tengo orgullo, tengo principios por eso no lo haría. quiero entonces decirle a todos los dirigentes del futsal que reaccionen, que todo en la vida no es dinero y más por lo que a uno le gusta lucha hasta el final. gracias.

  35. CORAZON SALONISTA - Lunes, 27 de abril de 2009 a las 18:18

    mas fino comenzo la liga nacional ahora si agarranse los pantolones que llegamos arrollando a todas jejejeje SOMOS CAMPEONAS YA LO VERAN JEJEJEJEJE, Me encanta ser salonista hay se ven las verdaderas CRACK de VENEZUELA

  36. CORAZON SALONISTA - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 00:55

    hay dios nos faltan dos jornadas de liga y vamos bien gracias a dios……. NOS VEMOS EN LA LIGUILLA FINAL.

  37. CORAZON SALONISTA - Jueves, 30 de julio de 2009 a las 03:42

    jejejeje hola e vuelto`para notificar que ARAGUA fue campeon en la final de liga okkkk no se equivoquen fuimos las mejores

  38. CORAZON SALONISTA - Jueves, 30 de julio de 2009 a las 03:44

    ºyucelys eres una excelente lider en la cancha como ayudaste a todas esas chicas simpre mantuviste el animo en ellas y las garras que te caracterizan dentro de la cancha tienen muy buena generacion de relevo.

  39. martin - Sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 16:14

    veo que el futsal ha dado buenos frutos, buenos torneos, pero lastimosamente hay entidades que se quieren adueñar de un deporte que toda la vida ha sido independiente, me refiero que el futsal ha tenido identidad propia, porque no respetan esto. la fifa porque tiene poder economico se quiere adueñar de lo que no les ha costado. aterrisen señores deportistas, organizadores, el futsal es uno y debe ser el de siempre el que se creo en 1930, esto es otro deporte y no es futbol, señores fifa hay que dejar que otros también coman. la fifa quiere desir Federación de futbol Asociado y no quiere desir futbo de sala Asociado o es que no notan lad¡s diferencias entre estos dos deportes.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.