Cultura, Medios e Internet

‘Vicky Cristina Barcelona’, millones de euros y de espectadores

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 6 de octubre de 2008 | 18:14

Vicky Cristina BarcelonaLa última película de Woody Allen ha recaudado 5,7 millones de euros en sus tres primeras semanas de exhibición en España, lo que representa un millón de espectadores que ya la han visto. La semana que viene se estrena en Francia y la crítica la ha recibido con grandes elogios.

Vicky Cristina Barcelona cuenta con un reparto encabezado por Javier Bardem, Patricia Clarkson, Penélope Cruz, Kevin Dunn, Rebecca Hall, Scarlett Johansson y Chris Messina y es una producción de Mediapro y Gravier Productions, en asociación con Antena 3 Films. Además ha contado con la subvención de la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

Esta subvención, así como la dudosa calidad de la cinta, han sido motivo de crítica por parte de muchos especialistas y seguidores de Allen, que han considerado Vicky Cristina Barcelona el peor film del director, guionista y actor estadounidense.

3 Comments en “‘Vicky Cristina Barcelona’, millones de euros y de espectadores”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. brado - Lunes, 6 de octubre de 2008 a las 22:11

    PUes yo vi la versión doblada en castellana y me pareció la peor película de Allen y una inmensa tomadura de pelo lo de la subvención.

    La película es inverosímil y está llena de errores argumentales.¿Han visto ustedes algún guitarrista flamenco en Oviedo? ¿Cuándo se sale del Aeropuerto del Prat hacia Barcelona se pasa por Ripollet y MOncada? Así unas cuantas más…

  2. Pedro Medario - Miércoles, 8 de octubre de 2008 a las 10:22

    Yo también la pude ver en castellano (de las 5 copias que hay en Cataluña, 2 están en CINESA DIAGONAL), y coincido en que es una de las peores películas de Woody Allen.
    Floja, pastiche, y con la ‘identidad catalana’ metida con calzador. ¿Dónde se imparten esos ‘master en identidad catalana’? además, la protagonista tenía un profesor de literatura española, jajaja. Si quiere estudiar ese nuevo temario debería irse mejor a la UCE (universidad catalana de verano) de Prades.

  3. Iliemo - Miércoles, 8 de octubre de 2008 a las 10:53

    Sí, Pedro, tiene gracia lo del máster de «identidad catalana», algo que no existe en ningún sitio, ni siquiera en la cataluña actual. Diría que es una burla irónica de Woody Allen sobre las estupidas imposiciones que los politicuchos le hicieron a cambio del dinero público que se embolsó.
    La burla de los nacionalistas es suprema cundo en ese máster tiene un profesor de literatura española (jajajaja). Va a resultar que los directores del máster eran de Ciudadanos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.