Cataluña

Boicot de TV3 contra Ciudadanos

[&hellip

Redacción
Miércoles, 8 de octubre de 2008 | 16:32

Rosa Cullell y Mònica TerribasSegún un informe publicado esta semana por el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía apareció cero segundos en los informativos y tertulias de TV3 y de 3/24 durante el mes de junio. En mayo su presencia había sido de 4 segundos, y en abril de 22 segundos.

El Informe sobre la observancia del pluralismo político en la televisión y en la radio (IPM 6/2008) recoge las entrevistas y espacios de tertulia que se han realizado a los diferentes ‘actores políticos’, tanto en el marco de los informativos como en otros espacios televisivos y radiofónicos de diferentes medios en Cataluña.

El estudio refleja que, por ejemplo, el ‘tiempo de palabra’ en TV3 de ERC ha sido de más de 17 minutos, el de CiU más de 9 minutos, y el del PP de Cataluña más de 5 minutos. En 3/24, el canal público autonómico dedicado las 24 horas a noticias, las declaraciones de Ciudadanos no han aparecido un solo segundo en todo el segundo trimetre de 2008.

Tiempo de palabra en TV3 y 3/24 Abril-Mayo-Junio

11 Comments en “Boicot de TV3 contra Ciudadanos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Dani - Miércoles, 8 de octubre de 2008 a las 17:58

    ¡Qué sorpresa!

  2. Fran - Miércoles, 8 de octubre de 2008 a las 18:18

    ¿Boicot a C’s? ¡Anda ya!

  3. Iliemo - Miércoles, 8 de octubre de 2008 a las 18:42

    Vergonzoso lo que se hace con el dinero público. En cualquier caso, el principal problema de TV3 es la nula calidad de su programación, no solo de sus pésimos informativos, que le ha llevado a quedarse sin audiencia (actualmente es la cuarta en audiencia). A mí únicamente me interesan algunos debates sobre economía que hacen en el C-33, en el Ágora.

  4. cristina enriquez - Miércoles, 8 de octubre de 2008 a las 19:19

    ¿Por qué será? Pues, ¿no estamos en una democracia?

  5. Lola - Miércoles, 8 de octubre de 2008 a las 19:30

    Huy qué raro, si TV3 no es nada nacionalista.

  6. Llordi - Miércoles, 8 de octubre de 2008 a las 19:40

    Ésta es la descafeinada democracia que sirve para castigar a los que no piensan como ordena el “poderoso establishment”. Y, si algo se ha caracterizado C’s, es por ser independiente de la catalanista línea a seguir en la política nacional-catalanista.

    ¡¡Los “malos” de cara a la pared. Sin recreo y sin TV!! Por eso vemos a los únicos buenos en TV·3, cada día, porque son los “buenos”. Otra cosa es que lo que digan sirva para beneficio de la sociedad, ¡¡que no sirve!!, Pero, dicen lo que les gusta oir a sus parroquianos de la aldea nacionalista.

    Así nos vá con la “dictadura catalanista” de la democrática Cataluña. ¡¡Vaya tela de Región!! Por cierto, ninguna sorpresa…

  7. UPyDista - Miércoles, 8 de octubre de 2008 a las 22:40

    Pues que suerte, UPyD no hemos aparecido mas que una vez en los desayunos de RTVE, el resto de veces menos que nada…, ojala hubiera una pregunta para usted, con Rosa Diez, pero los partdos traicionales tienen miedo, y el miedo es el miedo….

  8. UPyDista - Miércoles, 8 de octubre de 2008 a las 22:41

    Se me olvidaba ved este video, y vereis a que tiene miedo TV3.
    http://es.youtube.com/watch?v=bwXmPCK-fqs

  9. Sara - Jueves, 9 de octubre de 2008 a las 02:11

    Para eso esta internet, para informar a los que no tienen otra manera de hacerlo. http://www.1492.foroespana.com

  10. Luis - Jueves, 9 de octubre de 2008 a las 07:40

    08/10/2008 – En la Comisión de Política Cultural del Parlamento de Cataluña, el Diputado Antonio Robles ha denunciado el trato antidemocrático dispensado por los medios de comunicación públicos de Cataluña hacia “Ciudadanos”. En el último informe del CAC de junio pasado, Ciudadanos no tuvo ni un solo segundo de presencia en TV3 y demás medios públicos. El presidente del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC), Josep Maria Carbonell, se comprometió a subsanar esa anomalía si los datos aportados por el Diputado Robles se confirman.

    http://www.izquierdaliberal.es/asp/....38;artid=1

  11. Nausica - Jueves, 9 de octubre de 2008 a las 14:14

    Sois unas víctimas!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.