Cataluña

Robles: Hasta Batasuna ha salido más en TV3 que Ciudadanos

[&hellip

Redacción
Jueves, 9 de octubre de 2008 | 07:36

Antonio RoblesEl diputado de Ciudadanos, Antonio Robles, ha denunciado este miércoles en el Parlamento de autonomía de Cataluña, ante el presidente del CAC, Josep Maria Carbonell, el brutal trato discriminatorio de TV3 respecto a Ciudadanos. La respuesta: “No me había dado cuenta de estos datos”.

Get the Flash Player to see this content.

Robles ha ironizado: “Parece que somos transparentes”. Y ha calificado el hecho de “antidemocrático” e “intolerable”, reprochándole a Carbonell que el informe del CAC en el que se muestran los datos del tiempo en el que los partidos aparecen en las televisiónes públicas de Cataluña, el silencio informativo sobre Ciudadanos (apareció 26 segundos en el segundo trimestre de 2008, y ningún segundo en junio) no hubiese merecido ni la más mínima mención en las conclusiones del mismo.

Robles también ha lamentado que en el mismo período de tiempo, Batasuna-ANV-PCTV ha aparecido más de 3 minutos, siete veces más que Ciudadanos.

Get the Flash Player to see this content.

Josep Maria Carbonell ha respondido: “Yo, señor Robles, con franqueza le tengo que decir que no me había dado cuenta de estos datos. Si son así, son preocupantes. Y, si son así, nosotros nos dirigiremos a la Corporación [TV3]. Porque nosotros somos garantes del pluralismo. Es una de las funciones, de nuestras obligaciones, como organismo al servicio del pueblo de Cataluña. Lo miraremos, lo analizaremos y, si se confirman estos datos, nos dirigiremos al operador y ya le comunicaremos”.

6 Comments en “Robles: Hasta Batasuna ha salido más en TV3 que Ciudadanos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Polites - Jueves, 9 de octubre de 2008 a las 09:58

    ¿Se podía esperar otra cosa con la Terribas como directora general de Televisió de Catalunya?

  2. Iliemo - Jueves, 9 de octubre de 2008 a las 10:18

    Es en que Batasuna o en PCTV, aunque sean partidarios del asesinato como arma electoral, son “bons nois” nacionalistas, a los que se les pueden perdonar sus pecadillos de sangre. Eso sí, a los que niegan la santa doctrina de la fe nacionalista, a esos no se les puede dar ni agua.

  3. necrosis - Jueves, 9 de octubre de 2008 a las 13:13

    6 de octubre de 2008 Nota de Prensa
    Coordinadora Territorial de Cataluña
    UPyD Conmemorará el 12 de octubre
    La organización de UPyD en Cataluña ha decidido conmemorar el próximo 12 de Octubre la fiesta del DIA NACIONAL DE ESPAÑA.
    La concentración tendrá lugar en el último tramo de las Ramblas, ante el monumento a Cristóbal Colón, a las 12 horas del Domingo día 12 de Octubre.

  4. José A. Mengíbar - Jueves, 9 de octubre de 2008 a las 14:15

    Con la Terribas o sin la Terribas, hubiera pasado lo mismo. Los máximos responsables son los políticos que nombran a la Terribas. Es decir: el PUC y algo el PP.

  5. Iliemo - Jueves, 9 de octubre de 2008 a las 17:29

    Seguro que ahora la Terribas en un alarde de profesionalidad invita a los diputados de ciudadanos a los programas informativos de TV3. Seguro que el CAC demuestra sus funciones imponiendo el fin al veto a Ciudadanos. Seguro, seguro.

  6. Archimboldi - Jueves, 9 de octubre de 2008 a las 17:44

    La Terribas, qué engañado me tenía. En el informativo nocturno que dirigía me gustaba. Pienso que era un buen programa, que invitaba a personas de distinto pelaje. Ahora que manda ya vemos lo que hace. Tanto pregonar el pluralismo en “l Estat Espanyol” y ahora ese pluralismo lo niega para Cataluña.
    Mi apoyo a Ciutadans.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.