Cataluña

Ciudadanos denuncia las subvenciones exageradas a un sindicato independentista

[&hellip

Redacción
Jueves, 9 de octubre de 2008 | 12:34

Intersindical CSCEl Parlamento de Cataluña ha rechazado la comparecencia de Eugeni Villalbí i Godes, secretario de Juventud del Gobierno autonómico, a propuesta de Ciudadanos para que explicase la política de subvenciones de actividades de entidades adscritas a organizaciones sindicales.

La solicitud realizada este miércoles ha contado con el apoyo de los grupos parlamentarios de CiU y PP, pero el tripartito ha rechazado la comparecencia de Villalbí al considerar que, según el diputado de ERC Uriel Bertran, las políticas de subvenciones se otorgan correctamente.

Ciudadanos había pedido la comparecencia de Villalbí al constatar que, tras un análisis comparativo de las subvenciones totales del departamento gestionado por Villalbí, recibidas por las diferentes organizaciones sindicales para 2008, el sindicato nacionalista Intersindical-CSC con una representatividad del 0,40% a nivel sindical ha recibido el 20,6% de las subvenciones.

7 Comments en “Ciudadanos denuncia las subvenciones exageradas a un sindicato independentista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. necrosis - Jueves, 9 de octubre de 2008 a las 13:14

    6 de octubre de 2008 Nota de Prensa
    Coordinadora Territorial de Cataluña
    UPyD Conmemorará el 12 de octubre
    La organización de UPyD en Cataluña ha decidido conmemorar el próximo 12 de Octubre la fiesta del DIA NACIONAL DE ESPAÑA.
    La concentración tendrá lugar en el último tramo de las Ramblas, ante el monumento a Cristóbal Colón, a las 12 horas del Domingo día 12 de Octubre.

  2. Nausica - Jueves, 9 de octubre de 2008 a las 15:25

    DIA NACIONAL DE ESPÑA????? Yo pensaba que vosotros los “no-nacionalistas” no celebrabais días nacionales, y menos una fecha como el 12 de octubre, que sólo recuerda hechos que demuestran una gran intolerancia, y una exaltación de la “superioridad racial” de los españoles frente a los “moros” y los “indios”.

    No hay quién os entienda.

  3. Iliemo - Jueves, 9 de octubre de 2008 a las 15:48

    Es impresentable el uso que los políticos hacen de nuestro dinero. Eso se llama saqueo de lo público, robar a espuertas.

  4. anticebas - Jueves, 9 de octubre de 2008 a las 18:18

    Nausica, no te confundas, UPD no es Ciutadans.

  5. Dani - Jueves, 9 de octubre de 2008 a las 22:21

    Tratos a favor, malversar fondos, incentivar le independentismo con dinero público…estos nacionalistos nos estan robando!!!!!!!!!!!!!

  6. cualquiera - Viernes, 10 de octubre de 2008 a las 19:20

    Nausica no estoy a favor de manifestaciones patrióticas de ningún tipo pero el 12 de Octubre se ha venido celebrando en todo el continente americano. En Estados Unidos se llama o llamaba, no estoy al tanto, el día de Colón y en el resto Día de la Hispanidad o de la Raza.

    Se produjo un genocidio y otras muchas cosas. En estas últimas es en las que se fijaron los americanos para festejar ese día. No tomes la parte por el todo que luego se vuelve contra vosotros.

  7. Santi - Viernes, 10 de octubre de 2008 a las 20:31

    Nausica-McTroll, yo como buen catalán seré generoso (y solidario) y te lo explicaré.

    El ser no-nacionalista no implica negar la existencia de naciones políticas, como es el caso de España, porque las naciones políticas son tangibles, no puras elucubraciones como la nación catalana.

    En segundo lugar, cuando se hace referencia al ya en desuso día de la raza, la raza a la que se refieren no es ni a la criolla, ni a la amerindia, sino a la mestiza, la conjunción de las dos primeras. ¿Superioridad racial del mestizaje?, poco sentido tiene.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.