Oct 12

Grupos de manifestantes contrarios al Día de la Fiesta Nacional se han enfrentado en Barcelona a los Mossos d’Esquadra. Un enfrentamiento que ha acabado con cargas por parte de los policías.

Los hechos han pasado en torno a las 12 del mediodía de este domingo en la calle Moianés cuando los radicales han intentado saltarse el cordón policial y dirigirse hacia Montjuïc, lugar donde estaba convocada una concentración de los partidos ultras Democracia Nacional y Adelante Cataluña.

Los Mossos han impedido el paso de los radicales, entre los que se encontraban independentistas y okupas, que han intentado abrirse paso a golpes con los palos de las banderas.


Get the Flash Player to see this player.















es curioso como la TV3 dedica más segundos a grupos de perroflautas y ultras que a un partido de centroizquierda con representación parlamentaria (C’s).
Cataluña tiene una enfermedad que se llama secesionismo. Únete a http://www.1492.foroespana.com
Barcelona es la capital catalana, les guste o no les guste a los nazis, fascistas, gente de izquierdas, españolistas en general. Lamentablemente, desde hace años ya, tenemos la lacra de estos “salvapatrias” españoles afincados en Cataluña, que se deben creer que estan aun en territorio conquistado. Penoso.
No veo la diferencia entre estos que se llaman “antifeixistes” y van hasta con el rostro cubierto y los que estaban en Montijuic…
Todo es fascismo, de un extremo o otro, pero el fin es el mismo.
Fuera el FASCISMO!
“antifeixistes” y van hasta con el rostro cubierto y los que estaban en Montijuic…”
puedes solucionarlo yendo a la facultad de historia y leyendo libros sobre QUÉ es cada cosa o mirando las diferencias en las hemerotecas. si aun así no consigues diferenciar deberemos concluir cosas muy feas sobre ti.
yo he ido des del 2000 al 2006 cada año a la manifestación antifascista y siempre era pacífica. peró cada vez habia más policia hasta que en el 2006 (igual como veo que les ha pasado hoy), los mossos decidieron que tenian el derecho a encerrar manifestaciones, costumbre que tristemente han tomado en manifestaciones tan plurales y concurridas como la del 1o de mayo. estos mossos están hechos todos unos provocadores y ya está bien de cohartar la libertad de expresión de los catalanes.
Cada vez está más claro que hay dos tipos de fascistas los llamados “fascitas” y los llamados “antifascistas”. En cuanto a los de democracia nacional son nacionalistas asimilables, en el planteamiento nacionalista a ERC o CiU. TV3 se cuida de llamarles nacionalistas, como cuando hablan de Haider, otro nacionalista, les ponen la etiqueta extrema derecha para marcarlos de forma diferente a los extremistas nacionalistas catalanistas.
me parece lamentable lo que haceis todos aquellos que apoyais a esos radicales , que pasa que no sois españoles o que ? Ahi va mi respuesta os guste o no lo sois y cataluña no es mas una cominidad autonoma de hecho es la comunidad autonoma de cataluña ah y se me olvidaba habeis estado siempre subpeditado a una intitucion mayor nunca habeis sido independientes, primero los condados catalanes se unieron al mperio carolingio , luego a la corona de aragon y mediante matrimonio del rey de esta se formo españa en la que vosotros estais integrados .
Stop manipulación,
mírate este video y dime las diferencias por favor…
http://es.youtube.com/watch?v=vpHLiWJFO7M
Por cierto, he estado 5 años (lo que dura la licenciatura) en la facultad de letras de Gerona… Este año, estaré en la de la UB, haciendo el máster.
Un saludo!
estos mossos están hechos todos unos provocadores y ya está bien de cohartar la libertad de expresión de los catalanes
Ah claro, la culpa es de los mossos no de los perroflautas.
Te lo explico de otra manera, por ejemplo C’s no celebra el 11 de septiembre, y en lugar de montar una contramanifestación para ir y encararse a los que lo celebran, pues se van a otro punto de la ciudad y montan un acto explicando porque no estan deacuerdo con la celebración del 11 septiembre.
Y mira que para esa fecha se reúnen tantos fascistas o más, que los que habían ayer en Montjuïc. Que de momento en Cataluña los fachas catalanistas son más que los españolistas.
A Patton y Stop Manipulación:
Tras ver el vídeo de Fran se evidencia una cosa: La coincidencia entre los métodos del nacionalismo periférico (vasco y catalán) y los nostálgicos del franquismo. Exhiben sus símbolos, llaman a la lucha armada, queman banderas, se tapan el rostro y NO CREEN EN LA DEMOCRACIA. Para unos “no es una verdadera democracia” para otros es un mal sistema de gobierno.
Ambos movimientos movilizan a sus bases con el “NO PIENSES, ACTÚA”. Hoy el fascismo no puede volver con ese nombre. Ha vuelto con el nombre de NACIONALISMO, buscando y seleccionando en el pasado (como el franquismo y el nazismo) no para comprenderlo sino para justificar sus objetivos excluyentes.
Cuando el fascismo convoca una manifestación, el fascismo nacionalista “antifascista español” convoca una contramanifestación. Y espera de las fuerzas de seguridad que no les “acordonen”. ¿En qué mundo vivís? ¿Que os dejen mataros?
Hoy sois mas peligrosos que los fachas españoles porque ellos son residuales y vosotros sois muchos. Es un movimiento que ha crecido (esperemos que no crezca más) como en su momento el nazismo, fascismo o falange española. Ciegos que no queréis ver.
Ah. Y, os guste o no, Cataluña es una Comunidad Autónoma porque el Derecho prevalece sobre sentimientos y masturbaciones mentales.
Perdona Patton. No sé por qué me hice a la idea de que opinabas en sentido opuesto.
Comentarios como el de Marc ilustran claramente las consecuencias directas de la calidad de “educación” que se imparte hoy en día, tanto en las aulas como en la maquinaria de indoctrinación también conocida como instrumentos mediáticos. Marc, abre tu mente: http://zeitgeistmovie.com/
Ya verás cómo las tonterías de politequeo, alienación y complejos de superioridad se desvanecen cuando comprendas una muy sencilla premisa: “todos somos iguales”…no dejes que te manipulen.
En absoluto justifico a los manifestantes que se dedican a usar la violencia de una forma tan inútil com ésta. No obstante, en todos los comentarios de los NO-NACIONALISTAS que hay en éste blog, no aparece ninguno contra los franquistas y skinheads que suelen congregarse en Montjuïc.
Para acabar, creo que es muy interesante que existan periódicos de éste tipo, que desenmascaran a los fanáticos, pero que lo hagan con todos, ya que muchos de los ultras de Montjuïc también son nacionalistas nacidos en Catalunya, aúnque con sentimientos españolistas. Criticarlos a ellos también es criticar el nacionalismo en Catalunya.
Haga un comentario