Barcelona

La crisis dispara la asistencia a los comedores sociales en Barcelona

[&hellip

Redacción
Lunes, 13 de octubre de 2008 | 13:14

Banc dels AlimentsTrece mil personas más se han sumado en seis meses de crisis a la larga lista de los que reciben comida gratuita distribuida por el Banco de los Alimentos en la provincia de Barcelona, que en 2007 ha repartido, a través de más de 500 entidades de consumo y reparto, seis mil toneladas de comida.

En el primer semestre del año, el número de personas que han recibido esta ayuda, en comedores sociales o en lotes, se ha incrementado en 13.000: un 10% más. La mayoría, el 80%, está en Barcelona y su área metropolitana. A final de año, el balance será más alarmante, según informa este lunes La Vanguardia.

Por otra parte, el servicio de atención domiciliaria del Ayuntamiento de Barcelona ha aumentado un 43% durante el primer semestre de 2008.

Barcelona cuenta con 17 comedores sociales. Hay unas 1.300 plazas públicas de comedor. El Ayuntamiento tiene siete comedores sociales, contando los de los centros de día y de acogida. Los mayores son los de Navas (347 plazas) y Paralelo (200 plazas). El resto se reparte por la ciudad, incluidos los barrios altos (Sarriá, Pedralbes…). Junto a la avenida de Esplugas, junto la iglesia de María Reina, pueden llegar a dar unas 80 comidas al día.

No hay comentarios en “La crisis dispara la asistencia a los comedores sociales en Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.