Cultura y Libros

Millás, Premio Nacional de Narrativa 2007

[&hellip

Redacción
Lunes, 13 de octubre de 2008 | 14:49

Juan José Millás

El periodista y escritor Juan José Millas ha obtenido este lunes el Premio Nacional de Narrativa 2007 por su novela El Mundo, que concede el Ministerio de Cultura, que también fue galardonada con el Premio Planeta 2007.

El Premio está dotado con 20.000 euros y tiene como finalidad distinguir la mejor novela publicada, en este caso en 2007, en cualquiera de las lenguas oficiales en algún lugar de España.

Por su parte, el jurado que ha seleccionado la obra ganadora ha estado presidido por el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco; José Antonio Pascual, Euloxio Rodríguez, Arantza Urretabizkaia, Antonio Gómez Rufo, José María Pozuelo Yvancos, entre otros. Y los dos últimos ganadores del Premio: Vicente Molina Foix y Ramiro Pinilla.

3 Comments en “Millás, Premio Nacional de Narrativa 2007”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Lunes, 13 de octubre de 2008 a las 22:37

    hace poco un poeta y ahora un escritor se llevan premios nacionales por obras escritas en español, pero claro son catalanes y eso aquí en el “oasis” escribir es dicha lengua es como no existir.

  2. brado - Martes, 14 de octubre de 2008 a las 01:29

    Juanjo, alguna novela tuya no estaba nada mal, pero ahí te quedas. Estómago agradecido.

  3. Alberto - Miércoles, 15 de octubre de 2008 a las 21:14

    Si, sus argumentos contra el manifiesto fueron de gran nivelazo. Razonando está a la altura de, por lo menos, Suso de Toro.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.