Cataluña

Argumentan ‘extremismo político’ en un contencioso contra un padre, por exigir el derecho a estudiar en castellano

[&hellip

Redacción
Lunes, 13 de octubre de 2008 | 17:45

Carmelo GonzálezCarmelo González, el padre que hizo una huelga de hambre simbólica ante la Generalidad para exigir el derecho a educar a sus hijos en castellano, ha sido acusado, en la demanda de divorcio que ha presentado su esposa, de ‘extremista’ y de utilizar a su hija como ‘principal arma de ataque y defensa pública’ en sus reivindicaciones cívicas.

En un amplio reportaje que ha publicado este lunes El Mundo (1ª parte y 2ª parte), se asegura que los argumentos de la demanda tienen como objetivo desacreditar al padre de los niños por sus opiniones políticas.

En la demanda se dice que González, médico de profesión, se ha se ha enfrascado en una ‘cruzada personal’ contra ‘cualquier manifestación social en lengua catalana’. Prueba de ello, se asegura en el texto, es que ‘no permite a sus propios hijos relacionarse con ninguna persona o amigo que hable en catalán’. Además, se acusa al demandado de ‘haberse enemistado con la dirección del centro escolar’ de su hija, y se afirma que ‘la mayoría de los padres del resto de alumnos también está denunciando la actitud del señor González’.

Carmelo González, que actualmente es militante del PP, ha negado dichas acusaciones y ha indicado: “Nunca ha salido una foto de mi hija en ningún sitio, ni siquiera su nombre. Por tanto, es falso que la utilizara en mis reivindicaciones”.

Entre los reproches para justificar la petición de divorcio se alegan las palabras que González realizó en un mitin político, en mayo de 2007, cuando se presentó como candidato de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía a la alcaldía de Sitges (Barcelona): “Nosotros defendemos el cumplimiento de la Ley en Cataluña y el respeto a sus órganos soberanos de gobierno. ¿Ellos qué defienden? ¿Quiénes son los fascistas?”. La defensa argumenta que si González ‘entiende que hoy en día nuestro país lo rige un sistema fascista, ¿cómo va a educar a sus hijos?’.

2 Comments en “Argumentan ‘extremismo político’ en un contencioso contra un padre, por exigir el derecho a estudiar en castellano”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Lunes, 13 de octubre de 2008 a las 19:19

    A veces, los abogados no tienen escrúpulos… Habría que separar las ideas políticas de cada cual con lo que es una situación personal traumática de lucha por la custodia de una hija.
    En otro orden de cosas:
    Cataluña, República Islámica Independiente

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/....87901.html

  2. Sara - Martes, 14 de octubre de 2008 a las 08:04

    Una pregunta a todos ¿debería España subvencionar igual que lo ahce la generalitat para defender sus intereses?
    http://www.1492.foroespana.com

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.