Cataluña

Montilla defiende el uso del catalán como única lengua del país, es decir Cataluña

[&hellip

Redacción
Lunes, 13 de octubre de 2008 | 23:44

José MontillaEl presidente de la Generalidad ha defendido este lunes que la lengua catalana pueda ser usada en todos los ámbitos de la sociedad, porque “es de todos y es para todo”, a pesar de que haya quienes les gustaría “verla reducida a un elemento folclórico, doméstico o meramente coloquial”.

José Montilla ha defendido el uso social de la lengua catalana en el transcurso del acto de apertura de curso del Instituto de Estudios Catalanes (IEC). Para el líder del PSC, la lengua de este país [Cataluña] “es la que yo les hablo, es la de todos y es para todo”, y ha añadido que “querría que (de esto) no dudaran aquellos a quien, a veces, parece que ya les estaría bien verla reducida a un elemento folclórico, doméstico o meramente coloquial“.

Montilla ha recordado, en este sentido, que el catalán hace muchos siglos que está bien presente en todos los ámbito de la vida, como por ejemplo, “el literario, el científico, el técnico y el de los medios de comunicación”.

De hecho, ha remarcado, “en algunos de estos ámbitos, como el del lenguaje jurídico, la lengua catalana ha acumulado un gran prestigio, y ha llegado a ser un referente, aunque paradójicamente en la (administración) de justicia tenemos todavía mucho trabajo por hacer para conseguir la plena normalización del catalán”.

10 Comments en “Montilla defiende el uso del catalán como única lengua del país, es decir Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. calambres - Martes, 14 de octubre de 2008 a las 00:16

    Después de ver como la sociedad catalana dio la espalda a la manifestación de UPyD, ya me parece cualquier cosa posible…
    http://ciudadanosenlared.com/foros/....php?t=4728
    Si no nos volvemos contra Montilla pronto tendremos paisos catalans…

  2. brado - Martes, 14 de octubre de 2008 a las 01:26

    Tú, Montilla, hipòcrita, parles el català de puta mare !!
    Lo peor son los conversos. ¡Dios nos libre de ellos!

  3. Sara - Martes, 14 de octubre de 2008 a las 08:00

    y pensar que este hombre tiene de lengua materna el español y que hace unos años apenas hablaba catalán. http://www.1492.foroespana.com

  4. otiser - Martes, 14 de octubre de 2008 a las 10:13

    Eso no se lo dices a la gente del PSOE que vota PSC. En los míntines, cuando les pides el voto, bien que lo haces en castellano.

  5. Ricardo - Martes, 14 de octubre de 2008 a las 15:39

    No conseguiréis que los castellanohablantes odiemos el catalán. Todo lo contrario, lo queremos y defendemos tanto más cuanto más lo utilizáis para eliminarnos. No es ninguna lengua la que oprime a las personas -al contrario, inquisidores del siglo XXI! Os odiamos a vosotros y a vuestro sectarisno

  6. Universo - Martes, 14 de octubre de 2008 a las 21:17

    Hortelano tonto, patata gorda.

  7. Juanc - Martes, 14 de octubre de 2008 a las 21:41

    Sr. Montilla: ¿Por qué dicen que Vd habla mal el catalán? Porque en el fondo les jode que lo hable.
    La lengua más amable del mundo se ha vuelto la más hostil porque se usa para identificarse y no para comunicarse y es argumento para la penalización de quien no la utiliza.Mientras sea bandera de los independentistas, los catalanes que nos sentimos españoles tendremos que hacer un gran esfuerzo para usarla.

  8. Angel - Viernes, 17 de octubre de 2008 a las 19:43

    El catalán es una lengua hermosa. Es una lástima que los Nacionalistas nos estén obligando a odiarla.

  9. Nausica - Viernes, 17 de octubre de 2008 a las 22:51

    El català és una llengua com una altra, ni més maca ni més lletja. Això de les llengues maques i les lletges sí que és de “paleto”. Si la odies és perquè tens prejudicis contra els seus parlants. La resta són excuses de mal pagador.

    Estic segura que només parles espanyol, com molts defensors del monolingüisme. Sou tan repetitius i poc interessants.

  10. cualquiera - Viernes, 17 de octubre de 2008 a las 23:14

    Dices que defendemos el monolingüismo. Falso. Tú defiendes el monolingüismo en los colegios y para dirigerse a la Administración. No veas en los demás los defectos que tú tienes.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.