RevistaWeb

‘¿Se puede denunciar al gobierno español por colaborar con el fascismo?’

[&hellip

Redacción
Martes, 14 de octubre de 2008 | 09:48

Lluís Suñé, concejal de ICV-EUiA en Torredembarra, el 12 de octubre de 2008 en su blog:

Financiación, estatuto, lengua, represión… y ahora nos envían los fascistas a Tarragona con el permiso y protección de la delegación del gobierno español. ¿Casualidad?, ¿un aviso para navegantes para atemorizar a los ciudadanos catalanes?, ¿y la apología al nazismo? ¿y la ley de partidos? ¿solo tiene efecto con organizaciones independentistas?, ¿dónde está la prensa que se escandaliza por según qué?, ¿se puede denunciar al gobierno español por colaborar con el fascismo?

De momento hoy el asesino de Guillem Agulló se paseará por las calles de Tarragona…

19 Comments en “‘¿Se puede denunciar al gobierno español por colaborar con el fascismo?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Martes, 14 de octubre de 2008 a las 09:53

    Lo de ICV no tiene nombre. Pone como cabezas de lista a gente que insulta a sus votantes. Bueno, a los que eran sus votantes, porque ahora ya les deben quedar cuatro gatos mal contados.

  2. David - Martes, 14 de octubre de 2008 a las 11:18

    Iliemo, la verdad es que por el tema de los votantes que les deben quedar a ICV, incluso me sorprendería que se votaran a ellos mismos…

  3. Alejandro - Martes, 14 de octubre de 2008 a las 15:27

    Denunciar al estado español no sé pero ser más payaso que tú es imposible. Ahí quedó.

  4. manuel - Martes, 14 de octubre de 2008 a las 16:41

    Hay que ir contra el totalitarismo y el integrismo nacionalista catalán. Luchemos todos juntos por la libertad.

  5. DESPERTAFERRO - Martes, 14 de octubre de 2008 a las 20:44

    Sr. Sunyer:¿ No cree vd. que ya ha metido demasiado la pata? Con lo de Extremadura se coronó vd., ahora le quiere quitar el puesto al juez Garzón.
    La sociedad en general y la formación política a la que pertenece agradeceríamos vivamente que se callara durante una buena temporada, pués su verborrea no ayuda a nadie y menos a la causa que cree vd. defender si es que defiende alguna.

  6. Angel - Miércoles, 15 de octubre de 2008 a las 22:05

    Deje de votaros cuando me di cuenta del tipo de elementos vividores e impresentables que sois, cada vez me alegro más de la decisión que tomé al dejaros de votar, lástima que no pudiera restar los votos que un dia os regalé.

    Ni sois de izquierda (la izquierda no es Nacionalista es internacionalista)ni estais unidos (sois una acumulación de crepúsculos de partiditos y coalicionitas), el partido de las dos mentiras jajajajaj

  7. gigirome - Jueves, 16 de octubre de 2008 a las 19:34

    buenas señor cualquiera los llamados por usted no nacionalistas soys prisioneros de que ?? llevamos treinta años en una democracia y no gobernada por nacionalistas yo no soy nacionalista pero si critico con el que justifica a una serie de personas que tildan por tildar a otras sin saber porque ya veo que usted sabe lo que habla o al menos eso parece pero lo que no podemos tolerar es que aun os creais las cosas que os vende la prensa que detras de ella hay algun señor que todavia piensa que la tierra es cuadrada

  8. Ricardo - Jueves, 16 de octubre de 2008 a las 20:27

    ¿Se puede meter en el trullo a “Josep Lluis Aquí y en China” por negociar con ETA “tete à tete”?

  9. cualquiera - Jueves, 16 de octubre de 2008 a las 20:33

    Vamos a ver gigirome: Yo soy tan crítico como lo puedas ser tú. Y por eso no me creo los discursos. Ni del PP, ni del PSOE, nide IU, ni del nacionalismo. Ahora conecto con el proyecto nuevo. Pero no soy ningún niño. También a ellos les criticaré cuando no conecten conmigo o vea que intentan manipularme.

    De verdad, tú que eres crítico ¿No has visto al PP y al PSEO en el gobierno? ¿Quién gobernaba cuando han estado en minoría? ¿Quién condicionaba toda la política española? Eso lo reconocen hasta los mas radicales del nacionalismo. Otra cosa es que piensen que la política “es así”. Y puede que sea así. Simplemente que yo no la acepto.

    No acepto que cada vez que tiene que salir algo adelante en el Parlamento haya que hacer concesiones al nacionalismo. A eso llamo estar prisioneros los no nacionalistas.

    Y tienes razón cuando dices que en el periodismo hay gente que nos quiere hacer ver que la tierra es plana. Para eso estamos tú y yo y este foro en el que, naturalmente no tenemos por qué coincidir en nuestras opiniones, ni siquiera tener razón. Sencillamente hacemos uso de nuestra libertad. No olvides que cuatro ojos ven más que dos. Un saludo.

  10. gigirome - Jueves, 16 de octubre de 2008 a las 23:19

    ola santi tu creo que no sabes quien es nacionalista y quien no lo que quiso decir el señor suñe con los extremeño es que si se le considera a catalunya que no es solidaria lo unico que nos hacia falta es adopatar a niños pero solo es una expresion a lo mejor mal argumentada porque hay gente que anteriormente a ese logotipo no habia leido prensa ni habia querido escuchar de lo que nos tildaron a los catalanes

  11. gigirome - Jueves, 16 de octubre de 2008 a las 23:22

    Pero bueno en definitiva si tan en desacuerdo estais con todo eso que se dijo en ese momento porque ahora no nos dan el financiamiento de catalunya ese es el miedo a…….. que me referia yo señores miedo a que no puedan comer las demas comunidades miedo a que no tengan agua las demas comunidades , miedo a que no tengan energia nuclear las demas comunidades y asi sucesivamente señores analizen y piensen

  12. jorofupamo - Jueves, 16 de octubre de 2008 a las 23:39

    Y se podría dejar al diputado Sr,Herrera sin su escaño,por el proyecto “gran simio” y no preocuparse por problemas de más entidad.Podríamos conseguir la dimisión del Sr,Saura por su ineptitud en tantos temas,ocupas,orden público;podríamos etc.etc.Políticos a trabajar.

  13. Santi - Viernes, 17 de octubre de 2008 a las 12:40

    Gilirome, no es miedo, es el rechazo a una propuesta torticera de la redistribución de la riqueza, y es completamente insolidaria porque olvida que tres de los cuatro provincias catalanas reciben más que lo que aportan, mientras sólo en 1 sucede a la inversa, pero claro, en este caso el resultado por provincias lo ignoramos y nos quedamos con las comunidades ¿por que?, porque “no son de los nuestros”, que un barcelonés sea solidario con leridano si, que por algo es catalán, ¿pero con un turolense?´, ¡ah no!, que es aragonés.

    Luego, las demás comunidades no “comen” de Cataluña, a ti te sobra tanta soberbia como al energúmeno de Suñé, si hubieras salido de tu valle y viajado un poquito, sólo un poquito, podrás comprobar como las comunidades o provincias que aportan no son sólo Cataluña o Barcelona, según el caso, sino muchas más, sólo que a los nacionatas como tu les sabe mal tratar de conciudadano a un extremeño.

    Respecto al agua, pedazo de membrillo, si el Ebro nace en Catanbria, pasa por Castilla y León, La Rioja y Aragón, ¿que podría pasar si todas esas comunidades se propusieran aprovechar toda el agua y que llegara un caudal irriosorio a la ribera del Ebro catalana?, otra vez, vas sobrado de soberbia e ignorancia.

    Y por último, la energía nuclear que hay en Tarragona la montó el Estado para alimentar a Barcelona, y no la financió Cataluña, la pagaron incluso los extremeños, donde por cierto se entierran residuos nucleares de dichas centrales.

    Tu, ni analizas ni piensas, aún crees que Cataluña es un “ente” aislado que se ha desarrollado por su cuenta en el seno de la humanidad y que no forma parte de una realidad más compleja.

    A paseo.

  14. gigirome - Viernes, 17 de octubre de 2008 a las 16:03

    hola señor santi te gustaria saber ya que eres tan listo que es el membrillo? porque seguro que no lo sabes bueno te lo dire es lo que nos gusta comer a los hombres a media noche con una mujer a la lado pero claro tu no eres tan listo como para saberlo, te gusta que te hable asi seguro que no pues no insultes que nadie lo hizo, esa es la diferencia entre los que sabemos ver el problema y los que los hablais sin saber el porque.Las nuckleares as monto el estado bueno pues os las regalamos con los residuos y todo. En cuanto al rio es verdad empieza en cantabria porque no hacen el trasvase por cantabria ah que es un coste muy grande bueno da igual como segun vosotros todas las comunidades pagan igual y reciben lo mismo pues que se haga por ahi que hay dinero de sobras no?? Y en cuanto al dinero señor santi creo que tendrias que volver a leer las estadisticas y ver cuales son las 2 comunidades que mas aportan y menos reciben, bueno te lo pondre mas facil que veo que te me alteras, es madrid y catalunya solo que hay una gran diferencia madrid esta bien vista y catalunya no.

  15. cualquiera - Viernes, 17 de octubre de 2008 a las 16:28

    Gigirome: El tema de la financiación está claro que no se sostiene tal y como tú argumentas. Porque ahora estás dispuesto a repartir o a recibir de los demás o con los demás catalanes. No sé si eres de los catalanes que aportan o de los que reciben, bien por tu riqueza personal o por el territorio en que vives.

    Una vez que has decidido romper la unidad recaudatoria y distributiva con el resto de España. ¿Quién puede garantizar que Barcelona un día no la quiera romper con el resto de Cataluña? Se mantendrá mientras Barcelona quiera. Tú das por hecho que va a querer siempre. Pero has abierto una puerta que se puede volver contra tí.

    Nadie dice que todas las comunidades reciben igual ni que aporten lo mismo. Eso dependerá. Habrá que establecer prioridades y gastar en función de las necesidades de cada comunidad y recaudando según la riqueza de cada ciudadano, que es el que de verdad paga impuestos. Achacar esos pagos a los territorios es una trampa. Una comunidad puede necesitar mas dinero en un momento y menos en otro. Es lo que se hace en todos los países civilizados.

    Madrid está bien vista (en Cataluña no tanto) porque nunca recuerda que tiene déficit fiscal. Entiende perfectamente sus obligaciones y sabe (no Madrid que no es nada, sino los madrileños) que los impuestos cumplen una función redistributiva.Y si somos inteligentes, nos alegraríamos de pagar muchos impuestos. Ya podía yo pagar un millón de euros al año a Hacienda.

    Y de la central nuclear y los residuos, no estés tan seguro de poder prescindir de esa central. Igual tenías que echar mano de otra energía mas cara y contaminante. Por lo demás también los extremeños pueden devolver los residuos ¿a quién? si al final el estado no es nadie.Porque si Cataluña no se identifica con él lo mismo pueden hacer todas las demás Comunidades Autónomas. Y la central nuclear mas antigua de España está en Burgos, de paso, que la devuelvan también. ¿A quién?

  16. gigirome - Viernes, 17 de octubre de 2008 a las 18:31

    señor cualquiera barcelona es de catalunya eso creo que lo tenemos todos claro. Y yo de momento no e vinculado a catalunya fuera de españa como creo que lo has entendido tu por tu argumentacion de barcelona solo que creo que no es legitimo que siempre las misma comunidades sean las que mas paguen y menos reciban por supuesto que se tendria que hacer aleatoriamente pero eso no pasa porque lo que no es normal es que las comunidades que mas aporten sean las que mas necesiten y menos se les den y es to es facil de las comnidades que mas necesiten que inviertan con el dinero que se les da cosa que a la vista esta no invierten en nada y ese dinero donde esta en 4 terratenientes ?? eso no pasa en catalunya ese es el fondo señor cualquiera eso es lo que queremos decir los catalanes y de eso nos quejamos pero veo que se siguen leyendo los titulares y no el fondo del periodico

  17. gigirome - Viernes, 17 de octubre de 2008 a las 18:32

    esta semana me voy a dar una vuelta por españa haber que tal viven los 6 terratenientes

  18. cualquiera - Viernes, 17 de octubre de 2008 a las 20:17

    Hombre Gigirome me dices que no has vinculado a Cataluña fuera de España y en este último comentario dices que “te vas a dar una vuelta por España” para ver lo que no ves en Cataluña. Es decir diferencias España de Cataluña.¿Te ha traicionado el subconsciente?

    Las Comunidades que mas pagan puede ser las que mas necesiten o no. Así es como hay que plantearlo y justificarlo. No en una negociación bilateral para que me adjudiquen mas dinero y hacer yo con él lo que quiera. Por ejemplo fomentar el nacionalismo desde los medios públicos y perseguir la libertad de los ciudadanos a expresarse en su propia lengua oficial.

    La imagen que tienes de fuera de Cataluña y los terratenientes es trasnochada. Porque los “señoritos” están por todas partes. La mayoría de esos terratenientes viven en Madrid y tienen negocios en toda España, también en Cataluña. Y no lo dudes, no te hace falta salir de Barcelona, en los clubes restringidos o en una comida de negocios en el restaurante de Adriá te los puedes encontrar.

  19. gigirome - Domingo, 26 de octubre de 2008 a las 22:47

    hola señor cualquiera veo que te tomas todos los comentarios en serio no me fui de vacaciones a españa pero bueno te contestare , si me fuera ver españa como tu dices por supuesto que se ve lo que no se ve en cataluña y ademas demostrado aun se siguen marchando jovenes de sus pueblos de toda españa para venir a cataluña a buscar trabajo porque los terratenintes aun no dejan hacer nada o tambien me vas a decir que no. Creo que justificas un poco lo que es evidente o al menos es lo que yo entiendo en tus respuestas. Creo que nadie persigue mas que otras comunidades y si no lo ves asi es que nos has visto las demas cadenas autonomicas de las demas comunidades pero sin embargo solo se critica una o mejor dicho solo se quiere enterrar una que casualidad verdad?? Una cosa es que terratenientes haigan en todas partes y otra es que en algunos sitios no dejen comer aunque sea solo un poquito eso no lo veras mucho en restaurante adria o por casualidad vas mucho?? si fuera asi invitame y lo compruebo lo que tu me dices ya que yo no puedo pagarmelo porque no nos dan lo que aportamos

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.