Cataluña

Baja el IPC una décima, el último mes

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 14 de octubre de 2008 | 11:03

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha caído una décima en septiembre en Cataluña y la tasa interanual ha retrocedido tres décimas hasta el 4,5%, según datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, la tasa mensual no ha experimentado variación, pero la interanual ha caído cuatro décimas y ha igualado la inflación catalana situándose en el 4,5%, gracias al abaratamiento de los carburantes y de algunos alimentos, como la leche, el pan y la carne de ave.

El IPC de Cataluña ha registrado así el segundo mes consecutivo de descenso en el IPC, después de que en julio la tasa alcanzara el 5,1%. El retroceso en septiembre se ha debido principalmente al descenso del 1,1% en el precio de los carburantes, del 2,2% en ocio y cultura y del 0,8% en hoteles, cafés y restaurantes.

Leve descenso del precio de los pisos

El precio de la vivienda en Cataluña ha bajado una décima en septiembre, mientras que el vestido y el calzado han experimentado el mayor avance, del 3,1%. La enseñanza también ha registrado un incremento del 1,8% en el mismo periodo.

Gerona ha sido la provincia catalana que ha mantenido una inflación interanual más alta, del 5,1%. Le ha seguido Lérida, con una tasa del 4,7%, mientras que Barcelona y Tarragona han presentado una tasa del 4,4%, inferior a la media catalana.

No hay comentarios en “Baja el IPC una décima, el último mes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.