CEIP Les Eres CreixellEl colegio público CEIP ‘Les Eres’ de Creixell (Tarragona) ha remitido recientemente una carta a los padres de los alumnos informándoles de que el centro ofrece un curso de árabe. Como es habitual en Cataluña, ni una palabra en castellano. Las cartas estaban escritas en dos lenguas: catalán y árabe.

Se trata de un ejemplo más de la situación de discriminación sistemática que los castellanohablantes reciben de las administraciones públicas en Cataluña que, además, se convierte en esperpéntico al compararlo con el respeto que dichas administraciones sí tienen hacia otras minorías lingüísticas cuya lengua ni siquiera es oficial en esta Comunidad.

La noticia ha saltado este martes en el blog Heterodoxias y la propia dirección del centro ha confirmado su veracidad a LA VOZ DE BARCELONA.

CEIP Les Eres Creixell