RevistaWeb

‘Lamentablemente, existe el caldo de cultivo para que un juez acoja el argumento totalitario de la inadaptación social. Luego se preguntarán por qué tan poca gente se moviliza en Cataluña por sus derechos lingüísticos’

[&hellip

Redacción
Martes, 14 de octubre de 2008 | 19:17

Juan Carlos Girauta, columnista de Libertad Digital, el 13 de octubre de 2008:

Exigir el derecho de escolarización en castellano en Cataluña es un vía crucis, por mucho que a uno le asistan desde la Constitución hasta la propia Ley de Política Lingüística catalana, pasando por tres sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Quien se empeñe en el cumplimiento de la ley en un entorno donde todo se basa en el silencio y la complicidad ante el incumplimiento sistemático de ciertas normas por parte de la Administración, sólo puede ser un indeseable. Lamentablemente, existe el caldo de cultivo para que un juez acoja el argumento totalitario de la inadaptación social. Luego se preguntarán por qué tan poca gente se moviliza en Cataluña por sus derechos lingüísticos.

2 Comments en “‘Lamentablemente, existe el caldo de cultivo para que un juez acoja el argumento totalitario de la inadaptación social. Luego se preguntarán por qué tan poca gente se moviliza en Cataluña por sus derechos lingüísticos’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. beni - Miércoles, 15 de octubre de 2008 a las 17:55

    ¿Y eso de que no se debe discrimiinar a nadie por razones políticas?.

    Me temo por el Sr. Carmelo que en este caso harán una excepción.

    El Sr. Juez debería valorar otros aspectos. Los de que si progenitores, aún separados, pueden aportarle lo necesario para su desarrollo personal y emocional. Y no si el padre piensa de tal o cual manera del gobierno de turno.

  2. jorofupamo - Jueves, 16 de octubre de 2008 a las 23:25

    Caldo de cultivo,para que jueces,no jueces y ciudadános en general pasen olímpicamente:hace muchos años que existe.Más que caldo de cultivo,son las semillas que han venido plantando desde hace muchísimo tiempo los resabiados e intolerantes;preferentemente nacionalistas-separatistas.Mientras el resto,aletargados y pasotas hemos ido claudicando.Bien puede ser un montaje bien ilvanado contra el Sr.Carmelo Gonzálea y por estensión a todos los que estámos más proximos a sus razonamientos.El caso es hacerlo
    parecer ante la sociedad como persona non grata y culpable por defender los derechos que en Cataluña ni se respetan,ni se cumplen.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.