España

Consecuencias de la crisis: nos quedamos sin SIMO pero con más militares

[&hellip

Redacción
Miércoles, 15 de octubre de 2008 | 11:56

Autobús de reclutamiento del EjércitoYa nadie pone en duda que estamos viviendo una de las peores crisis económica (y financiera) de los últimos cien años. La crisis es mundial pero las consecuencias se empiezan a notar a nivel local. Desde Estados Unidos a la Eurozona, pasando por el Reino Unido, los dirigentes políticos intentan paliar una debacle sin precedentes.

Y en este ambiente de pesimismo y crisis, aparecen dos noticias que son consecuencia directa de la situación creada y no resuelta. La primera la conocimos este martes, el SIMO, la feria internacional de la informática que se celebra en España, lanza la toalla y se ha desconvocado la XLVIII edición que se iba a celebrar este año.

Como ha recogido la revista especializada PC Actual, ‘la gota que colmó el vaso ha sido Telefónica (a la que siguió en la misma mañana Vodafone), cuando ya previamente ni Orange, ni Microsoft, ni Lenovo, ni Toshiba, ni Fujitsu Siemens Computers, ni Apple, ni Conceptronic y así hasta la extenuación pensaban acudir con stand propio. Por ejemplo, habíamos pasado de 50.000 m2 el año pasado a 13.000 contratados hasta la fecha, y de 750 empresas expositoras a 260 confirmadas…’. Así las cosas, los organizadores decidieron que este no iba a ser un buen año para la informática y las nuevas tecnologías.

El Ejército, beneficiado

La segunda nada tiene que ver con la anterior. El Ministerio de Defensa ha visto cómo en seis meses se ha aumentado el número de alistamientos al Ejército después de que aquel enviara el mensaje de que en las Fuerzas Armadas Españolas se puede obtener un trabajo estable y posibilidades de promoción.

Como ha publicado La Opinión de A Coruña, ‘en los primeros seis meses de 2008 se han registrado en la provincia de A Coruña 565 solicitudes de reclutamiento, muy cerca del total de las presentadas durante todo el año pasado, 831, cuando aún no se mencionaba la palabra crisis. La dificultad para encontrar un empleo ha roto el tradicional descenso en el número de contratos de soldado o marinero‘.

No hay comentarios en “Consecuencias de la crisis: nos quedamos sin SIMO pero con más militares”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.