Cataluña

José Domingo: “La Generalidad quiere erradicar el castellano de las escuelas y con esta sentencia lo tiene más difícil”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 15 de octubre de 2008 | 12:42

José DomingoEl diputado de Ciudadanos en el parlamento autonómico de Cataluña, José Domingo, ha señalado en declaraciones a LA VOZ DE BARCELONA que “la sentencia [del TSJC] es trascendente en la medida en que refuerza la idea de que el modelo de inmersión lingüística no se acoge a la legalidad vigente“.

Domingo, portavoz adjunto de Ciudadanos, impulsó en su calidad de vicepresidente de la Asociación por la Tolerancia el recurso contra la orden que regulaba el régimen de ayudas a la acogida matinal en las escuelas: “A partir de ahora es posible y legal realizar actividades relacionadas con las actividades propiamente educativas en las horas de guardería tanto en castellano como en catalán, dependerá de la voluntad de los padres”.

Sin embargo, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña no cumple todas las expectativas, “dado que el objetivo final es que también en las actividades lúdicas, se pueda utilizar libremente el castellano y el catalán y no condicionar el uso por el hecho de que la Administración subvencione estas horas de guardería matinal. La Generalidad quiere erradicar el castellano de las escuelas y con esta sentencia lo tiene más difícil“, ha añadido.

4 Comments en “José Domingo: “La Generalidad quiere erradicar el castellano de las escuelas y con esta sentencia lo tiene más difícil””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. beni - Miércoles, 15 de octubre de 2008 a las 17:24

    Esta mañana he enviado un mensaje, que apareció.
    Esta tarde no veo ni el mío ni ninguno de los anteriores ?????.

  2. beni - Miércoles, 15 de octubre de 2008 a las 17:27

    Primero felicitar a Asociación por la Tolerancia y a Pepe Domingo por su paciente y persistente labor.

    Segundo: desgraciadamente deduzco de la sentencia del TSJC que valida las tesis de la Administración.

    Todas las actividades se deberán hacer en catalán excepto las de las materias de castellano e inglés.
    Lo mismo que ya pasa en la educación.

    Ojalá sea errónea mi interpretación. Ruego que si es equivocada alguien me corrija.

  3. Pedro - Jueves, 16 de octubre de 2008 a las 00:48

    ¿Por qué La Voz de BCN hace BOICOT a UPyD? Parece que este medio también se suma al silencio que impera sobre ese partido en el panorama mediático.

    Es que ni siquiera nada del aniversario ni de la intervención de Boadella. Ni de las actividades UPyD Cataluña en el 12-O…

    En fin, que cada uno haga lo que quiera. Faltaría más. En todo caso, reconozco que me he llevado una sorpresa con este diario ya que parecía algo distinto al resto.

    Saludos

  4. UPyDista - Jueves, 16 de octubre de 2008 a las 00:52

    http://www.libertadbalear.com/?p=111023
    El Círculo Balear amenazó hoy con interponer recursos judiciales-administrativos contra los “aspectos lesivos” de las normativas lingüísticas de las islas, como es el caso de la Ley 3/86 de Normalización Lingüística y el Decreto 92/97 -que regula la enseñanza en catalán-, en caso de que no se atienda a las reclamaciones presentadas por los padres en los centros escolares “contra la imposición” de la lengua catalana.

    Así lo anunció el presidente de la entidad, Jorge Campos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.