Cultura y Libros

Fernando Savater gana el Premio Planeta

[&hellip

Redacción
Jueves, 16 de octubre de 2008 | 02:06

Fernando SavaterEl filósofo y escritor donostiarra, Fernando Savater, ha ganado este miércoles la 57ª edición del Premio Planeta con la novela ‘La hermandad de la buena suerte’ dotado con 601.000 euros. La finalista ha sido la manchega Ángela Vallvey con la novela ‘Muerte entre poetas’, que se embolsará 150.250 euros.

Savater, que ya había sido finalista en 1993 con ‘El jardín de las dudas’, escondió su obra bajo el título de ‘La sombra del Pardo’ y la firmó con el seudónimo de Patricio. La novela narra la historia de un hombre muy rico que contrata a unos mercenarios para encontrar a alguien que ha desaparecido

En la gala de entrega de premios, presidida por la Infanta Cristina en Barcelona, el escritor ha señalado: “Se trata de una novela de aventuras y ambientada en el mundo de las carreras de caballos, que a mi me fascina”.

El jurado de esta edición, en la que se han presentado 528 originales -el mayor número en la historia del concurso-, ha estado formado por Álvaro Pombo, Carmen Posadas, Rosa Regàs, Alberto Blecua, Alfredo Bryce Echenique, Pere Gimferrer y Carlos Pujol.

6 Comments en “Fernando Savater gana el Premio Planeta”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Jueves, 16 de octubre de 2008 a las 13:20

    ¡Felicidades!

  2. Llordi - Jueves, 16 de octubre de 2008 a las 19:54

    ¡Enhorabuena Sr. Savater! Siempre ha estado en lo mas alto. Ésto, -si cabe- sirve para que su reconocimiento se amplifique aún más. ¡Felicidades!…

  3. calambres - Jueves, 16 de octubre de 2008 a las 22:53

    Felicidades Sabater.

  4. D. - Viernes, 17 de octubre de 2008 a las 01:07

    Felicidades. Gracias por todo.

  5. civismo - Sábado, 18 de octubre de 2008 a las 20:01

    Se ha premiado a un gran escritor….. y a un defensor de la libertad

  6. Lector Iracundo - Sábado, 1 de noviembre de 2008 a las 18:06

    Dos apuntes:

    La farsa mediática anual del Premio Planeta.

    http://lectoriracundo.blogspot.com/....remio.html

    Antiguo catedrático de Ética castigado este año con el Premio Planeta.

    http://lectoriracundo.blogspot.com/....igado.html

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.