Cataluña

ERC no quiere elecciones anticipadas aunque el Estatuto sea modificado

[&hellip

Redacción
Jueves, 16 de octubre de 2008 | 13:38

Anna SimóLos independentistas consideran que convocar elecciones autonómicas anticipadas, en caso de que la negociación de la financiación fracase o que el Tribunal Constitucional adecue a la ley el Estatuto de Autonomía de Cataluña, sería una reacción cobarde por parte del Gobierno de Montilla.

Anna Simó, portavoz del grupo parlamentario de ERC, ha asegurado en declaraciones a la radio que optar por esta medida “sería muy fácil” y se vería como si se lanzara la toalla.

8 Comments en “ERC no quiere elecciones anticipadas aunque el Estatuto sea modificado”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Jueves, 16 de octubre de 2008 a las 13:52

    jajajajajajaja…”sería una reacción cobarde por parte del Gobierno de Montilla”… Me parece a mí que la cobardía viene de a quienes las encuestas les dan que perderán más de la mitad de sus diputados.
    Si el Tribunal constitucional dice que el estatuto no se ajusta a la ley, debería dimitir toda la clase política que ha hecho ese bodrio de estatuto. Deberían renovarse los partidos y dar paso a una nueva generación que se ocupe de los problemas reales de los ciudadanos y elaboren un estatuto que se ajuste a las necesidades actuales de los ciudadanos sin derivas delirantes ni ilegales.

  2. José Mª Fabregat - Jueves, 16 de octubre de 2008 a las 17:03

    La Sra.Simó se vé en la calle.

  3. Iliemo - Jueves, 16 de octubre de 2008 a las 17:22

    http://www.elpais.com/articulo/soci....isoc_7/Tes

    “El Parlamento italiano ha aprobado una moción a su reforma educativa que obligará a los estudiantes inmigrantes a asistir a clases especiales si no consiguen superar unas pruebas de admisión que, presumiblemente, valorarán el conocimiento del idioma y otras capacidades. La propuesta, similar por la segregación a la puesta en marcha de forma experimental en Vic (Cataluña), prohibirá a los inmigrantes incorporarse a clases después del 31 de diciembre para no interferir con el ritmo del resto. La idea, presentada por la Liga Norte se aprobó tras un enconado debate en la Cámara por un estrecho margen, 265 a favor y 246 en contra.”

    Bossi, Montilla, Carod y el que suceda a Haider podrían montar una nueva “internacional nacionalista” por el parecido de sus ideas.

  4. Fran - Jueves, 16 de octubre de 2008 a las 19:23

    Si que tienen miedo….jajajaja.

    Me da la risa…. Y despues, amenazando que si no hacen lo que ellos dicen se rompe el Tripartito y se hacen elecciones, ya hora que no….

    Estos van igual que el PP, según la corriente. Peores que una veleta en día de tormenta…

  5. Llordi - Jueves, 16 de octubre de 2008 a las 20:02

    ¡¡Malos tiempos para ERC!!… ¡¡Y eso jugando todas sus cartas a la misma baza!! … Sólo toca una cosa, y, esas es, a… ¡¡ !!

  6. Santi - Jueves, 16 de octubre de 2008 a las 21:04

    Muy bueno Iliemo, el tripartito “d’esquerres i de progrés” como modelo a imitar por la derecha y ultraderecha italiana.

    Si es que a veces las comparaciones son odiosas. ;-)

  7. beni - Jueves, 16 de octubre de 2008 a las 23:12

    “ERC no quiere elecciones anticipadas aunque el Estatuto sea modificado”, dixit.

    ¿Alguien había dudado en algún momento que no se iban a anticipar elecciones?.

    La pela es la pela. Todos estos están en la política para “chupar del bote” desde hace años. Una vez que consiguen llegar a lo más alto, políticamente hablando, en Cataluña; pues cuesta dejarlo, la verdad.

    Sería ir en contra de sus principios más íntimos (por delante del nacionalismo, of course)

  8. cesar - Domingo, 19 de octubre de 2008 a las 16:40

    hola mirar en google verdades y mentiras del catalan vasco y gallego en el franquismo

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.